martes, 21 de marzo de 2017

“UNA SOLA FUERZA” PARA HOY ¿y MAÑANA?



En el ajedrez como en la vida, mientras dure la partida NO podemos estar pensando en la jugada equivocada pues nos distraeríamos de los sucesos en el tablero que nos puede llevar a la victoria.
Pienso que los medios no están informando bien, veamos por qué:

1.- No más hablar de prevención, el error por ahora es irremediable, tal vez en algún momento de un tiempo que podría llegar los técnicos y los políticos discutan sobre la solución y la posibilidad de  ejecutarla.

2.- No se pueden seguir pasando los huaicos que sucedieron, la gente se confunde y no sabe a quién creer si al COEN que cuantifica los daños y superficialmente la manera como se enfrentan o a los medios que presentan un panorama desolador por falta de atención.

3.- Lo que debe priorizarse es la información de “cómo” se está enfrentando el problema y sólo emitir imágenes de aquellos lugares en que NO se ha atendido el desastre.

4.- Es inmoral y de hipocresía supina rasgarse las vestiduras criticando la actitud de los desgraciados especuladores, ¡ESA ES LA ACTITUD DEL PERUANO FRENTE A LAS DESGRACIAS!, ¿que?, no se acuerdan como se enriquecieron en el primer gobierno de “caballo loco” y como se enriquecen cuando escasea un producto (piensen en cualquiera) por ejemplo el transporte.

5.- Las donaciones deben ser relievadas y controlar su distribución, ¿Qué? Acaso no es cierto que los responsables de distribuirlas no se tiran los regalos.

6.- Las empresas privadas invierten anualmente –es lo que dicen- cinco mil millones de soles en investigación, ¿Cuánto han contribuido o destinado de ese dinero en apoyo de los damnificados?, ¿Qué?, tal contribución no se puede hacer, ¿Por qué?, una vida humana vale menos que descubrir como producir más toneladas por Ha de mango o encontrar un método eficaz para eliminar plagas sin afectar las condiciones naturales de frutas, verduras u hortalizas, o diseñar un sistema informático de comunicación que pueda competir con Google.

7.- No se borra con la mano izquierda lo que hace la derecha (especuladores y demás desgraciados que explotan el dolor ajeno).

8.- En estos momentos lo que menos debe importar es la “democracia” la prioridad es solucionar el drama, reparar o construir nuevos puentes, rehabilitar las carreteras dañadas.

9.- Si vamos al mercado y le preguntamos a cualquier comerciante si lo que vende es fresco, ¿Qué piensan que contestarán?, ahhh, si le preguntamos a un damnificado si ha perdido todo ¿Cuál será su respuesta?, ahhhhh.

10.- ¿Cuántos damnificados son realmente pobres, se lo han preguntado?

Vivo en un AA HH de Cieneguilla, ¿han visto que, previo al ingreso al serpentín rodeado de cerros, hay un profundo e inmenso hueco del que todavía se extrae arena, ripio y otros para la construcción?, bueno, ese inmenso hueco al que todavía le queda el “botadero” de basura, lo han rellenado y hoy viven personas e incluso algunas construcciones nobles y otras en ejecución. Junto al “botadero” hay casas, casuchas en realidad casi en el límite para caer al hueco. Lo curioso es que existen personas que viven en Cieneguilla y tienen a alguien en esos terrenos. ¿Cómo se han asentado ahí?, pregúntenle al Alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, el día que suceda un fenómeno natural (un terremoto por ejemplo) y se caigan todas esas casas incluidas las de material noble, ¿Qué creen que pasará?, ¡¡hemos perdido todo!!, es lo que dirán.

11.- ¿Cuántos de los damnificados son titulares de los terrenos que ocupan (inscritos a su nombre en los Registros Públicos?.

12.- Si no se toman decisiones firmes, al infierno con la “democracia” y se programa un desarrollo urbano sostenible y coordinado a nivel nacional que se ejecutará SI o SI y los que se opongan serán recluidos en un penal y sometidos a juicio por atentar contra el Estado y poner en riesgo su propia vida en una desobediencia a la autoridad inaceptable.

Pero nuestro Presidente Constitucional a mi juicio, más centrado que nunca pide calma, “ESTO PASARÁ Y LO SOLUCIONAREMOS, TENGAMOS UN POCO DE PACIENCIA, se cuidará mucho de las formas y maneras democráticas y con ello habremos perdido la partida y el año entrante sino es antes estaremos como hoy.

Lo que NO pasará es insistir en educar a nuestros hijos diciéndoles NO a la homofobia sin explicar la homosexualidad, una tarea que ni Einstein podría resolver.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...