sábado, 11 de marzo de 2017

Leonardo Boff - La tolerancia necesaria

http://www.cronicaviva.com.pe/columna/la-tolerancia-necesaria-y-urgente/

El sacerdote brasileño Leonardo Boff escribe un excelente artículo que pueden leer en el enlace que comparto.

"La tolerancia necesaria" es su título; en el, además de su ilustrada opinión que por si sola bastaría la acompaña con una cita bíblica (Hechos Cap- X - 28 y 35).

En este momento de la historia de la humanidad confrontar la tolerancia con su envés puede determinar el futuro del hombre, leer al Sacerdote brasilero me permite ampliar mi posición respecto a la "ideología", "igualdad" o "identidad de género" para mí es lo menos importante como se denomine lo que el gobierno del Perú quiere imponer por la fuerza en la curricula escolar de nuestros hijos y nietos.

Existen dos tipos de tolerancia según su autor, la pasiva que significa aceptar lo que no se puede cambiar y la activa comprender al "diferente" y conocerlo en toda su dimensión humana.

Muy bien,  el religioso al mencionar la cita de la Biblia  (los judíos no pueden mezclarse con sujetos de otras naciones o impuros, sin embargo en ella, la cita- un judío acepta la hospitalidad de un romano, ya en su casa conoce a este hombre  extranjero que como carne de puerco, con todas sus virtudes, concluyendo que Dios le ha enseñado que a ningún hombre llame impuro o profano.

Ante esta enseñanza debo agregar el siguiente análisis:

Los humanos podemos tener comportamientos influenciados por factores externos, por ejemplo, la discriminación de los negros por gente blanca, el derecho al voto  de las mujeres negado por los hombres, y aquellos endógenos que fluyen naturalmente por el hecho de ser humanos, por ejemplo la homofobia, en ambos casos existe o existía sin haber desaparecido totalmente, la discriminación (racismo y negación de derechos) pero atención tanto en el racismo como en la negación de derechos a las mujeres, la discriminación no se contrae a conductas ajenas a las que la naturaleza ha dotado a cada ser viviente (hombre o mujer), ser negro no implica que carezca de identidad o que al serlo (forme parte de una especie diferente y chocante para el blanco) que, salvo el color de la piel  NADA lo distingue o diferencia del negro, lo mismo en el caso del voto para las mujeres, aquí incluso no existe absolutamente ninguna diferencia entre mujeres indias, negras, amarillas, blancas, en este caso singular, el hombre considerando a la mujer persona inferior le impedía elegir quien gobernará su localidad, región o País, una verdadera barbaridad.

¿La homofobia podemos compararla con la discriminación expuesta?, NO, no, de ninguna manera, el homosexual es un individuo diferente interiormente, cuya conducta y gustos no corresponden al mandato natural, al sexo con que vino al mundo, el negro es negro desde que nace la mujer es merecedora de los mismos derechos que el varón, ¿donde encaja un homosexual? es este personaje "impuro" o "profano" no tiene importancia, la sociedad respecto de ellos tiene una tolerancia pasiva que jamás se comparará con el rechazo al negro (no olvidar eu el Apartheid hoy superado, la mayoría eran y son negros), los homosexuales son una MINORÍA a nivel del planeta, donde todavía existen naciones que castigan severamente tal conducta y gusto.

La ideología o lo que sea de género apunta precisamente a que una conducta y gusto se reconozcan como naturales, como si un homosexual fuera igual a un negro, NO pues no lo es y por tanto, en cada nación donde existan homosexuales se les reconocerán los MISMOS derechos que cualquier otro ciudadano del sexo con el que la naturaleza los bendijo.

La identidad de género busca desesperadamente incluir el estudio sociológico de la condición humana para reclamar derechos QUE NUNCA, NUNCA les serán reconocidos. Estudio que corresponde a profesionales altamente especializados  y no a maestros y niños no preparados para entenderlos.

Nada hay que reclamar, nada tampoco por reconocer, existe sí un gran peligro si el gobierno de nuestro anciano presidente impone por la fuerza la enseñanza de lo que sea de género, dentro de 10 o 15 años tendremos una Nación que podría cambiar su comportamiento heterosexual por la bisexualidad y bueno las consecuencias son obvias.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...