jueves, 16 de marzo de 2017

Patricia del Río y los Juegos Panamericanos 2019

http://elcomercio.pe/opinion/rincon-del-autor/plata-no-patricia-rio-noticia-1976367

"Escuchar al presidente decir en medio de un drama nacional que “es una tragedia que el Perú renuncie a hacer los Panamericanos”.


En el lenguaje a diferencia de las matemáticas el orden  de los factores altera el producto. El Presidente declaró: "Renunciar a a los Panamericanos sería una  tragedia".

Bueno estos deslices son comunes cuando lo que se pretende es destruir o poner contra la pared a un gobernante comparando el sufrimiento personal    con unos "juegos" que esas mismas personas  no entienden para que sirven o cual es el beneficio frente al drama que atraviesa y con él toda su comunidad, pueblo o ciudad.

O es lo uno o es lo otro para la articulista y muchos que piensan de la misma manera (políticos y periodistas pagados para destruir) a lo que agrega P. del Río, la desconfianza, el robo (sin duda alguna una variable que merecerá la mayor atención), además de generalidades como: "El Perú esta llenos de Estadios y Coliseos a medio construir pero NO cita uno sólo, muy extraño si nuestro País está lleno de esas "obras inconclusas".

La tragedia climática que azota el Perú NO es una eventualidad TODOS los años la temporada de lluvias causa estragos en la población, la diferencia en esta ocasión NO advertida por quienes tienen la obligación de monitorear los cambios de temperatura que afectan el Mar, es la dimensión de los daños, fatalidad que usan garrapatas como Velasquez Quesquen y la nauseabunda mayoría congresal sin perjuicio del resto de alimañas que ven en esta desgracia la oportunidad de posicionarse mejor ante el posible adelanto de las elecciones previstas para el 2021 (aquí si son expertos), muy bien, como en este momento NO existe un sólo político (Paloma Noceda podría ser la excepción) capaz de proponer soluciones salvo la  más impactante y la más fácil  como vergonzosa, "¡¡¡CEDAMOS LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS!!!, con lo cual se obtendrían 600 millones de soles adicionales a lo presupuestado para la reconstrucción de los pueblos y ciudades afectadas (1200 millones).

Ojo, la reconstrucción significa RECONSTRUCCIÓN no un paso adelante en el desarrollo ¿quienes manejarán la reconstrucción? imagino que empresas experimentadas, ¿quienes participarán en esa tarea? les aseguro que los congresistas para obtener su tajada y además los votos para los procesos electorales; Para Patricia del Río no es un asunto de plata, jajajajaj!!!!!!.

Sigamos, ¿Donde se construirá la infraestructura para los juegos? ¿en todas las zonas afectadas, en una o más, sólo en la Capital de la República?, sería un paso adelante para las regiones afectadas que la infraestructura prevista haya sido programada en ella pues no solo se aprovechará para RECONSTRUIRLA, además daremos un paso para impulsar su desarrollo con las nuevas construcciones.

Si ninguna de las regiones golpeadas por la naturaleza es "Sede de los Juegos Panamericanos 2019", ¿por qué nos rasgamos las vestiduras? en unas se reconstruirá y en las otras se CONSTRUIRÁ. ¿Sería justo privar del desarrollo deportivo de las regiones sedes no afectadas por la tragedia, destinando lo que les corresponde para recoonstruir las dañadas, siendo que para estas YA EXISTE UN PRESUPUESTO?.

LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019 VAN, y si Roque Benavides no desea que se hagan que pague los 50 millones de Dólares de  multa e indemnice al Perú por los daños que como Nación sufriríamos al no cumplir no sólo con la palabra empeñada que nunca se hubiera dado sino hubiéramos competido para obtener la sede, así de fácil.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...