domingo, 12 de marzo de 2017

Investigación y Desarrollo CEDRIC


http://cdn7.larepublica.pe/economia/855811-peru-invirtio-s-5000-millones-en-investigacion-y-desarrollo-en-2016


Censo Nacional de Investigación y Desarrollo en Centros de Investigación 

Es extremedamente raro que un ciudadano de a pie preocupado por financiar el  presupuesto familiar con muchísimas privaciones materiales, profundice en notas como la publicada en La República.

He aquí parte de la misma:

La inversión en el Perú para Investigación y Desarrollo superó los 5000 millones de soles en 2016, indicó la Sociedad de Comercio Exterior (Comexperú). A la fecha, existen más de 1000 centros de investigación en todo el país.

En ese sentido, destacó la publicación del I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo en Centros de Investigación (Cenideci) 2016, que comprende a 545 instituciones dedicadas a la Investigación y Desarrollo (I+D). 


Un 66.9% de este total corresponde a instituciones privadas sin fines de lucro, y le siguen las instituciones de educación superior (universidades), con un 25.7%. También figuran los institutos públicos de investigación (3.5%), las empresas (2.6%) y los establecimientos de salud (1.3%).

Cómo Mil quinientos millones de Dólares no son poca cosa pensé bueno al menos algo se está haciendo y sin más ingresé al enlace que supuestamente me remitía al Censo para conocer las instituciones  y/o empresas que trabajan un rubro tan importante, tanto que el Concytec ha publicado el I Censo del Tema.

Lo único que encontré fue la "Cédula Censal" lo intenté hasta en dos ocasiones apareciendo sólo la ficha o cédula censal, ingresé al concytec y la información además de dispersa es muy general, en consecuencia, ubicar el resultado censal -si existiera obviamente- es un poco difícil.

Haría bien el gobierno en publicar el resultado del por ahora fantasmagórico censo. 

Muchas gracias



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...