jueves, 30 de marzo de 2017

SOMOS SERES PENSANTES CAMINO A SER AUTÓMATAS



Nada es más apasionante que debatir ideas, conceptos o interpretaciones, los abogados hemos sido formados para debatir, es en este arte y no en otro donde radica el éxito de la defensa.

En el primer enlace el periodista asume o pretende asumir la condición de árbitro en el cambio de ideas entre dos autoridades una Eclesiástica y otra civil (extraño por tardía respuesta del Obispo de Arequipa) sin embargo, empieza su comentario tratando de imbécil al sacerdote, cuya respuesta al Ministro Salvador del Solar, casi un mes después precisa el articulista, es francamente desilusionante en mi concepto.

En el segundo (enlace) su autor nos recuerda lo difícil que es interpretar la Biblia y como se cita que es filósofo y teólogo le envía severo mensaje de humildad al Obispo arequipeño que, por su respuesta –ya aludida- no tiene.

En mi opinión, el Ministro de Cultura se condujo con gran inteligencia al contestar la petición del sacerdote mistiano y más inteligente aun no decir una sola palabra sobre el alegato posterior de la autoridad eclesial, al menos no he leído nada al respecto.

Todo lo anterior no pasaría de ser la anécdota de un desencuentro verbal y la poca elegancia y petulancia de un periodista, como todos los que gozan de una columna en los medios, a decir lo que se les antoje incluyendo a los miembros del clero y motejar de idiotas, ineptos, narcos, y cualquier cosa que se les ocurra a quienes no comparten sus ideas, bueno en el caso de la Iglesia si el sacerdote comprendido en este embrollo envía una carta o pidiendo el desagravio correspondiente, seguramente la publicarán y punto.


El asunto de fondo es el amor como una de las condiciones interpretativas de la Biblia aplicada a la petición del sacerdote y la respuesta del Ministro respecto a “….lo que sea de género” que ya se viene enseñando a nuestros hijos desde los seis años de edad con el objetivo de eliminar el pensamiento crítico, peor aún, la capacidad de pensar “DEBE HACERSE LO CORRECTO” por qué lo dice el Estado convirtiendo a las generaciones futuras en simples autómatas; ¿Qué tiene que ver las enseñanzas bíblicas con un tema terrenal? LA VIDA NO ES UN DOGMA y los homosexuales gozan del amor de quienes comparten su conducta y gustos, de sus familiares y todos aquellos (ateos o no) que no encuentran nada anormal en el “amor” entre dos hombres o dos mujeres; particularmente no me interesa cual sea el motivo que une a dos personas del mismo sexo a vivir juntas ni lo que hagan o dejen de hacer. Donde si me voy a interesar es en oponerme a convertir en legal uniones NO naturales cuyo origen es mental y se degrada conforme se permiten y aceptan por la sociedad, con mucha mayor razón me opongo a que se pretenda inculcar a mis nietos que la mariconada es normal, lo demás es lo de menos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...