jueves, 9 de marzo de 2017

Vargas Llosa y la prensa libre


“Todos ellos consideran, como el ultra conservador Trump, que la prensa libre es el peor enemigo del progreso y han establecido sistemas de control, directo o indirecto, para sojuzgarla. En esto, Rafael Correa fue más lejos que nadie: aprobó la ley de prensa más antidemocrática de la historia de América Latina. Trump no lo ha hecho todavía, porque la libertad de prensa es un derecho profundamente arraigado en los Estados Unidos y provocaría una reacción negativa enorme de las instituciones y del público. Pero no se puede descartar que, a la corta o a la larga, tome medidas que –como en la Nicaragua sandinista o la Bolivia de Evo Morales– restrinjan y desnaturalicen la libertad de expresión”.

MVLL escribe con su característico odio contra todo lo que  no le agrada, le tocó el turno, en este artículo al “nuevo enemigo” tan viejo como su autor  “el populismo”.

MVLL es un humano como cualquier otro sólo que con dinero y amplia experiencia en el análisis con anteojeras de la realidad mundial.

No voy a opinar sobre lo que sucede en otras naciones, bastante problemas  tenemos en el Perú, tantos que el tiempo es insuficiente para analizarlos primero y proponer soluciones después, en ese empeño he transcrito el párrafo que antecede.

“la prensa libre es el peor enemigo del progreso” pensamientos que MVLL atribuye entre otros al Mandatario norteamericano.

Es muy difícil estar en contra de todos aquellos que comparten el pensamiento precedente por la sencilla razón de que los medios son propiedad del poder y éste según como sople el viento enfilará sus baterías contra todo aquello que ponga en entredicho los beneficios que el sistema les concede, los periodistas NO son libres NUNCA lo serán y para probarlo repasemos la realidad nacional, pensemos en Toledo (todo terminará , dada las resoluciones judiciales, como “persecución política” del caradura,  hagámoslo también con el gobierno defiende la “igualdad de oportunidades” entre hombres y mujeres, jejeje!! Es tan estúpida esta declaración que merecería desenmascararla ¿por quién? Por el periodismo, jajajaja!! Han leído alguna nota contradiciendo esta absurda petición en un País donde la desnutrición crónica en pleno siglo XXI es un crimen de lesa humanidad, que la educación es paupérrima, que la Remuneración Mínima Vital no permite vivir con dignidad a un solo ser  humano, que las AFP estafan a todos sus afiliados vendiéndoles el cuento de una jubilación en Aruba (de esta si han opinado los periodistas, jejeje!! Porque la afectación es directa, sin embargo pasada la borrasca y un buen vino previo aceite las cosas vuelven a la normalidad) y los jubilados en su gran mayoría seguirán percibiendo  pensiones inferiores a las que paga el Estado, pero que las AFP niegan al presentar el promedio de las mismas,  un País en el que la pensión mínima del Estado NO alcanza el 50% de la Remuneración Mínima Vital y la máxima es cincuenta soles menos que esta, sin que nadie diga nada o son acallados, vía aceite, de inmediato, Un País en el que se pretende imponer por la fuerza la educación de género y ningún medio, menos el gobierno ha viabilizado un debate público del tema, un País donde las ocho de trabajo son  un mal recuerdo empresarial, un País donde la explotación minera destruye la tierra y a quienes dependen de ella y nadie propone soluciones,  bailan  al son que le toquen, Un País en el que la salud no merece atención de calidad, Un País en el que realizan negocios con el menor esfuerzo en perjuicio de los asalariados, un País donde se roba y el periodismo se encarga de revolverlo todo, Un País con muy poca gente pensante, Un País  donde el 2021 gobernará a quien el poder elija y ordene a los medios actuar en ese sentido sin importa lo corrupto que sea o los juegos que para resaltar tal o cual figura se realizan, Un País donde se impide por todos los medios posibles el cambio de la matriz exportadora  para apoyar la industrialización y el periodismo calla  o es caja de resonancia del poder.
¡POR SUPUESTO QUE LA PRENSA LIBRE ES ENEMIGA DEL PROGRESO! Entendido como una repartición justa de la riqueza para empezar.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...