miércoles, 29 de marzo de 2017

LA "ESPADA DEL AUGURIO" Y VÍCTOR GARCÍA TOMA


¿Qué derechos y libertades se ponen en riesgo?

La presunción de inocencia, la libertad de empresa, la libertad de expresión en sus manifestaciones de difusión y de información, pero lo más importante es que, en vez de arreglar un supuesto problema, lo termina complejizando. Es un proyecto ingenuo; yo no necesito estar en el directorio de mi empresa para, si quiero, de manera perversa darles orientación a esos contenidos. Basta con poner a un tercero al que se monitorea a través de un teléfono para que se realice, a través de un intermediario, lo que se pretende combatir.

El Tribunal enterrará la ley (si se aprueba) afirma el abogado Víctor García Toma, el hombre tiene su oráculo sin duda.

Si leemos el párrafo que he trascrito ¿Por qué se preocupan tanto?, acaso los directores de los medios no son puestos por el Directorio de tales empresa como ocurre con cualquier empresa que opere en nuestro País.

El proyecto hasta donde he leído no afecta la “presunción de inocencia” (tratándose de los medios jejeje!! Esta está más que garantizada, exactamente como la “presunción de culpabilidad” si alguien “no grato” o competidor es denunciado, jejejej!!)

En consecuencia,  cualquier rico o delincuente de cuello blanco NO tiene restringida su designación esta quedará sin efecto si el proceso es archivado por la Fiscalía. ¿Cuál es el problema?, peor si repasamos el nivel de educación del peruano medio; ¿Cuántos desconocidos son designados como directores de algún medio?, ¿Cuántos tienen tribuna sin si quiera ser periodistas, pero se escudan en la famosa “libertad de expresión y de información” para manipular y escribir conforme se lo ordenan?

La batalla se dará en el TC, pero como el abogado García Toma ya consultó con su “espada del augurio” tampoco veo que deban preocuparse.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...