viernes, 31 de marzo de 2017

Santiago Roncagliolo y Disneylandia



"La homosexualidad no es un crimen. Es solo una manera de ser. El acoso sexual, el asesinato y la mutilación de cuerpos humanos sí que son actos voluntarios reprobables y bastante repugnantes. Si te escandaliza un baile entre dos hombres pero no centenares de psicópatas, el que tiene una enfermedad moral eres tú".



Santiago Rocagliolo nos ilustra sobre los mensajes que los dibujos animados de Disney trasmiten a los niños, es interesante su punto de vista ahora que es un adulto.

Cuando veía los dibujos animados no recuerdo haber analizado el mensaje, ¡bruja mala! Y sufriente por lo que le pudiera suceder a Blanca Nieves o a La Cenicienta o la avaricia de Rico Mac Pato que no podía entender ni entiendo ahora que soy un viejo, son las conclusiones a las que llegaba, “el bien contra el mal” ¡Qué alegría que ganara el bien!, como se acondicionó mi pensamiento y seguramente el de millones de niños.

El asunto del “bien” y el “mal” se ha replicado hasta nuestros días, hoy, el “bien” combate al “mal” con las mismas artes utilizadas por el mal al punto que ya no se pueden diferenciar.

En la película “Hannibal el origen del mal” alguien puede afirmar quien es peor los que se comieron a la hermanita de Hannibal o este que mata sin piedad a los caníbales luego de muchos años de ocurrida la desgracia. Tal vez alguien me pueda decir quién es peor los nazis o los judíos.

El “bien” y el “mal” que equivocado estaba cuando veía a Tribilín, Pluto, Mickey, al Pao Donald, La Bella Durmiente, Superman, Batman, al pensar –finalmente un niño también piensa y es algo que no se le puede quitar- que el “bien” era la necesidad de todos y no de un grupo que ejerce el “mal”, en fin, la educación que recibí –mucho antes que S. Rocagliolo, no me parametraba y mis profesores (Colegio Estatal GUE Mariano Melgar) y antes en la primaria, los profesores realmente eran profesores y se motivaba al análisis  y crítica del alumno, eran otros tiempos.

S. Rocagliolo en el párrafo trascrito como si sus lectores gozarán de discapacidad mental compara los crímenes del hombre con la conducta y gustos de un homosexual y peor aun, como acaban de leer, si no me escandalizo (disculpen la primera persona) con los crímenes y me espanto porqué dos hombres bailan juntos debo ser un enfermo moral.


Debo decirle a S. Rocagliolo que el que tiene un problema intelectual es él ¿Por qué? Asume un análisis disparatado, no existe relación alguna entre el dolor o la incredulidad que produce un crimen y la homofobia, sólo una persona sin recursos puede plantear semejante disyuntiva, me estremece un crimen desearía que los violadores de niñas o niños fueran fusilados por ejemplo, no me interesa la vida de los homosexuales, en realidad a nadie nos debe importar, PERO ESTOY en contra que una conducta anormal, ahhhh, S. Rocagliolo no la considera anormal, allá el y sus caprichos, se pretenda convertir en legal y el primer paso es adoctrinar a nuestros hijos que la homosexualidad es normal porqué para prohibir la homofobia, es decir la capacidad de pensar y criticar, es indispensable explicar la  homosexualidad y la verdad no existe un camino lógico que amalgame ambas cosas que no sea el DEJAR DE PENSAR. 

¡¡VENEZUELA!!


El Mundo no es blanco y negro aunque personas enfermas así lo consideren.

“La gente come una vez al día en Venezuela” escribe el articulista, es muy graciosa la queja, en el Perú la gente humilde come una vez al día sin diluvios ni destrucción alguna y no recuerdo que el oligofrénico que  firma el artículo  haya protestado por ello.

“Venezuela se muere de hambre” no es cita textual del odiador gratuito del rojerío como suele llamarlos, pero ningún medio peruano lo ha demostrado, mucho menos los que tienen el cerebro modificado desde el nacimiento y su pensamiento tan tortuoso como el de Heredia, Toledo o "caballo loco". O las tribulaciones de Calígula pidiéndole consejo a su caballo “Incitator” jejeje!!.

Lo que le interesa a la América Latina “democrática” es seguir profundizando las diferencias económicas y educativas de sus pueblos, no es pues, desde esta perspectiva la lucha contra la NO discriminación un tema de profunda raíz igualitaria, porqué si lo fuera se enseñaría a nuestros hijos y nietos a pensar y por ende educarlos en las ciencias y letras que serán el sustento de su pensamiento analítico para poder, a su vez, ser crítico y decidir que es bueno o malo.

Lo que la América Latina “democrática” pretende en un futuro no muy lejano (20 años más o menos) es haber formado una generación de esclavos DONDE SE HACE LO CORRECTO  sin derecho a pensar,  pero el rojerío PIENSA y nada hay más aterrador para quien detenta el poder que los pisoteados piensen

No se defiende la “democracia” destruyendo una Nación sin importarles el sufrimiento de los más débiles que es lo que ha hecho en Venezuela el poder al sabotear la cadena productiva o de comercialización de alimentos.

La actitud  del señor  Jorge Borges al romper el papel en el que se les notifica la Sentencia del Tribunal Supremo es la pose inmadura, vulgar y sobre todas las cosas manipuladora del poder que quieren retomar, que en países como el nuestro se da cuando el gobierno de turno no defiende sus intereses (el de los ricos naturalmente).


Es realmente triste que el oligofrénico tenga muchas más oportunidades de ver el Perú como él quiera que sea que este Abogado vea a un pueblo digno y  decidido a defenderse e impedir se siga ampliando la brecha entre ricos y pobres, la educación recibida es la razón principal que así sea, las pruebas están, miremos la conducta de quienes se aprovechan de todo tipo de circunstancia o de la escasez de bienes y servicios, los que faltan al orden y el respeto a los demás sin que, ninguna reflexión los haga meditar sobre el futuro de la casa donde viven y probablemente vivirán sus hijos.

Deseo que triunfe la verdad y QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO EN EL PERÚ SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO.

jueves, 30 de marzo de 2017

¡VENEZUELA!

Estoy a favor del proyecto de las alimañas de FP y he expuesto mis razones.
Acabo de ver y oir al Presidente de la Asamblea venezolana llamando a la insurgencia y al golpe sin tapujo ni ceremonia alguna, la prensa peruana que ha protestado contra la iniciativa de los robogresistas, desde hace muchísimo tiempo propala noticias de la República bolivariana sólo del interés  de los que han perdido el poder, de la escasez de todo (producida y profundizada por los ricos representantes del poder), "el pueblo tiene hambre de alimentos" a viva voz el señor Jorge Borges declaraba en su discurso y muchos hambres más que no voy a detallar. 

El señor Borges estaba acompañado por menos de veinte personas todas de muy buen aspecto, bien gorditos incluso el barbón que estaba a su lado que levantaba las cejas muy seguido (un tic seguramente) al que he visto cuando reclamaba Corina Machado y el hoy preso López sigue igual de gordo y habla bien, dicho sea de paso. ¿Donde están los que se mueren de hambre?

Ayer en la TV pasaron el drama de un Elefante supuestamente del zoológico venezolano primero cuando estaba lleno de vida y ahora muriendo por falta de comida, pienso que podrían ser más originales.

La prensa peruana no ha publicado una sola cosa buena hecha por el gobierno revolucionario, ninguna, algunas he leído cuando era miembro de facebook, esa misma prensa que reclama el derecho a informar a la libre expresión jejejej!!! hay que ser bien "caradura" para reclamar lo que nunca han practicado.

Maduro Nicolás, para los pueblos "democráticos" es un inútil, el demonio en persona, el mismo cuento que sobre Fidel escuché desde que era niño 69 años después y muertos Fidel y el Che, los agravios no cesan y el espíritu demoníaco que albergaban sus  cuerpos goza de muy buena salud.

¿Sacarán a Maduro? un golpe lo convertirá en martir ¿en elecciones libres? primero con el estado de conmoción social y el poder desesperadamente ansioso por recobrar lo que siempre ha sido del pueblo, se puede convertir en una verdadera desgracia con consecuencias funestas según lo veo.

Las partes se deben tranquilizar y si los que buscan recobrar lo que sostienen han perdido, la actitud responsable es dejar que las aguas se calmen, si todo está tan mal con un pueblo que muere de hambre, sin medicinas y todas las carencias imaginables, lo correcto es esperar que se cumpla el período de gobierno, pero no lo hacen ¿Por qué? porqué NO quieren la posibilidad que escasezes momentáneas se superen y el pueblo manifieste su decidido apoya al Jefe de Estado, pero como han actuado como fieras enjauladas, Nicolás Maduro ha actuado como se debe actuar, si tanto joden los desembarco les quito su aureola de "salvadores" jajajaj!!!! de la República y que pase lo que tenga que pasar, por lo menos Maduro no ha flaqueado y se juega él y el futuro de Venezuela confiando en que el pueblo le dará su respaldo. Veremos que sucederá.

SOMOS SERES PENSANTES CAMINO A SER AUTÓMATAS



Nada es más apasionante que debatir ideas, conceptos o interpretaciones, los abogados hemos sido formados para debatir, es en este arte y no en otro donde radica el éxito de la defensa.

En el primer enlace el periodista asume o pretende asumir la condición de árbitro en el cambio de ideas entre dos autoridades una Eclesiástica y otra civil (extraño por tardía respuesta del Obispo de Arequipa) sin embargo, empieza su comentario tratando de imbécil al sacerdote, cuya respuesta al Ministro Salvador del Solar, casi un mes después precisa el articulista, es francamente desilusionante en mi concepto.

En el segundo (enlace) su autor nos recuerda lo difícil que es interpretar la Biblia y como se cita que es filósofo y teólogo le envía severo mensaje de humildad al Obispo arequipeño que, por su respuesta –ya aludida- no tiene.

En mi opinión, el Ministro de Cultura se condujo con gran inteligencia al contestar la petición del sacerdote mistiano y más inteligente aun no decir una sola palabra sobre el alegato posterior de la autoridad eclesial, al menos no he leído nada al respecto.

Todo lo anterior no pasaría de ser la anécdota de un desencuentro verbal y la poca elegancia y petulancia de un periodista, como todos los que gozan de una columna en los medios, a decir lo que se les antoje incluyendo a los miembros del clero y motejar de idiotas, ineptos, narcos, y cualquier cosa que se les ocurra a quienes no comparten sus ideas, bueno en el caso de la Iglesia si el sacerdote comprendido en este embrollo envía una carta o pidiendo el desagravio correspondiente, seguramente la publicarán y punto.


El asunto de fondo es el amor como una de las condiciones interpretativas de la Biblia aplicada a la petición del sacerdote y la respuesta del Ministro respecto a “….lo que sea de género” que ya se viene enseñando a nuestros hijos desde los seis años de edad con el objetivo de eliminar el pensamiento crítico, peor aún, la capacidad de pensar “DEBE HACERSE LO CORRECTO” por qué lo dice el Estado convirtiendo a las generaciones futuras en simples autómatas; ¿Qué tiene que ver las enseñanzas bíblicas con un tema terrenal? LA VIDA NO ES UN DOGMA y los homosexuales gozan del amor de quienes comparten su conducta y gustos, de sus familiares y todos aquellos (ateos o no) que no encuentran nada anormal en el “amor” entre dos hombres o dos mujeres; particularmente no me interesa cual sea el motivo que une a dos personas del mismo sexo a vivir juntas ni lo que hagan o dejen de hacer. Donde si me voy a interesar es en oponerme a convertir en legal uniones NO naturales cuyo origen es mental y se degrada conforme se permiten y aceptan por la sociedad, con mucha mayor razón me opongo a que se pretenda inculcar a mis nietos que la mariconada es normal, lo demás es lo de menos.

RETONA LA TETONA, ROBOGRESISTAS, PACTO INFAME AD PORTAS


El Congreso de nuestro País es elegido en la primera vuelta electoral, recuerdo la defensa cerrada de los medios para que no se impida la participación de personas “denunciadas” en la elección al Parlamento (“principio de inocencia”jajajaj!!!), pero hoy, ejercen su defensa pidiendo explicaciones e igual trato para quienes aspiran a ser “robogresistas” que los que el proyecto de las alimañas de FP han presentado contra los “corruptos” que fungen como mandamases y colaboradores de “segundo orden” de los medios de prensa, como si manipular, orientar, realizar encuestas y proponer candidatos destruyendo a cualquiera que no sea de su agrado pudiera igualarse con el “poder” de los “robogresistas”, sin embargo, NO deberían existir diferencias un corrupto o investigado por corrupción debería tener las mismas sanciones o restricciones que cualquier ciudadano común y silvestre, estoy de acuerdo. Mas ello está siendo usado como vía de negociación “si no te metes conmigo, no me meteré contigo” un axioma que equivale a decir “haz lo que te dé la gana el mismo trato espero para mì” que no han vacilado LOS MEDIOS Y SUS MANDAMASES en satanizar contra los que se han opuesto a la “…..lo que sea de género” sosteniendo que no se justifica interferir con los designios del Estado, cuando  el sentido común y el derecho a educar de los padres, NOS OBLIGA A SOSTENER CON TODA JUSTICIA”  “Con mis hijos no te metas”.


Pero la hipocresía, intereses subalternos, la presión de los medios donde jamás aparecerá el poder que lo ordena y la absoluta miseria educativa de la mayoría de peruanos, terminarán con el asqueroso pacto al que me he referido. BUEN PROVECHO ROBOGRESISTAS Y MANIPULADORES DE LA VOLUNTAD POPULAR.

miércoles, 29 de marzo de 2017

LA "ESPADA DEL AUGURIO" Y VÍCTOR GARCÍA TOMA


¿Qué derechos y libertades se ponen en riesgo?

La presunción de inocencia, la libertad de empresa, la libertad de expresión en sus manifestaciones de difusión y de información, pero lo más importante es que, en vez de arreglar un supuesto problema, lo termina complejizando. Es un proyecto ingenuo; yo no necesito estar en el directorio de mi empresa para, si quiero, de manera perversa darles orientación a esos contenidos. Basta con poner a un tercero al que se monitorea a través de un teléfono para que se realice, a través de un intermediario, lo que se pretende combatir.

El Tribunal enterrará la ley (si se aprueba) afirma el abogado Víctor García Toma, el hombre tiene su oráculo sin duda.

Si leemos el párrafo que he trascrito ¿Por qué se preocupan tanto?, acaso los directores de los medios no son puestos por el Directorio de tales empresa como ocurre con cualquier empresa que opere en nuestro País.

El proyecto hasta donde he leído no afecta la “presunción de inocencia” (tratándose de los medios jejeje!! Esta está más que garantizada, exactamente como la “presunción de culpabilidad” si alguien “no grato” o competidor es denunciado, jejejej!!)

En consecuencia,  cualquier rico o delincuente de cuello blanco NO tiene restringida su designación esta quedará sin efecto si el proceso es archivado por la Fiscalía. ¿Cuál es el problema?, peor si repasamos el nivel de educación del peruano medio; ¿Cuántos desconocidos son designados como directores de algún medio?, ¿Cuántos tienen tribuna sin si quiera ser periodistas, pero se escudan en la famosa “libertad de expresión y de información” para manipular y escribir conforme se lo ordenan?

La batalla se dará en el TC, pero como el abogado García Toma ya consultó con su “espada del augurio” tampoco veo que deban preocuparse.

martes, 28 de marzo de 2017

¿Son los Panamericanos un capricho?

¿Son los Panamericanos un capricho?  


En el  enlace que pueden ustedes leer si lo desean, el articulista nos da a conocer los daños que hasta el momento nos causa la temporada de lluvias: cruentos, dolorosos y un gasto enorme demandará rehabilitar, recuperar y reconstruir toda la infraestructura perdida o dañada amen de la reubicación de los pobladores mal asentados por ello víctimas del fenómeno climático.

Los Panamericanos se realizarán únicamente en Lima inmejorable oportunidad para que, construyendo: rehabilitemos, reparemos, reconstruyamos y reubiquemos.

Paralelamente con la misma mística reconstruir en el resto del País.

Se comporta el autor como lo haría cualquier peruano, “perro muertero”, “estafador”, “mentiroso” capaz de cualquier cosa para beneficiarse, no olvidar que el Congreso está pensando en su tajada, piden supervisar la reconstrucción, jajaja!!!.

Le recuerdo al periodista que el Perú dio su palabra y no la dio por las puras primero porqué compitió por ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 (aún faltan dos años) y segundo porque LA PALABRA, al periodista como al resto de peruanos le importa una cucaracha en un muladar su significado, es una tontería y respetarla lo de menos, SE CUMPLE y en estos momentos de dolor tiene doble valor.

Estoy absolutamente de acuerdo con el Presidente Constitucional de la República, como buen gringo, LA PALABRA SE RESPETA es la mejor carta de presentación de un humano o de un conjunto de humanos (Nación), si actuara como lo hace un peruano cualquiera negaría sus raíces y el peor ejemplo para nuestros compatriotas y enorme decepción para la juventud.

También su realización dejará beneficios futuros, mirarse en la cara de otros países sin demostrar su afirmaciones es típico de gente manipuladora y cuasi delincuente y son estos los que se oponen al proyecto presentado por las alimañas de FP para que ningún delincuente de cuello blanco funja como director y demás cargos en un medio de comunicación. 

¡¡QUE EL CONGRESO IMPIDA LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS!!, jejeje! Hugo Guerra anda más perdido que soldado en un burdel de hormigas, el Congreso NO puede paralizarlo, no tiene capacidad de gasto y más aun someterá a Lima y al Perú a la sanción internacional.

Las temporadas de lluvias se dan en el Mundo entero, por ejemplo Indonesia, Filipinas, Brasil, Buenos Aires, en fin, la diferencia es la magnitud del daño producido más por la inacción del hombre que el poder de la naturaleza.

LOS PANAMERICANOS VAN, EL PERÚ LOS NECESITA Y LA JUVENTUD LO AGRADECERÁ.

Jorge Bruce y la Libertad de Informar y de informarse



“Es, por supuesto, exactamente lo contrario. Matt Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, no se ha andado con ambages: “Es el mejor sueño que pudiera tener un gobierno opresor”. Toda dictadura busca controlar las mentes y cuerpos de los ciudadanos a los que oprime. Esto lo han ficcionado o teorizado Orwell o Foucault. Pero los dictadores no necesitan haber leído 1984 o Vigilar y Castigar para saberlo.”

“…..Incluso cuando se hace con buenas intenciones, como en la dictadura de Velasco con el SINAMOS, el propósito es el mismo: yo te voy a decir lo que tienes que pensar, sentir, hacer…..”

A confesión de parte relevo de pruebas, reza un antiguo principio de derecho.

El señor Jorge Bruce, miembro de la cofradía de tortuosos, abusivos y enclenques mentales representantes del poder, ¡del verdadero! Cuyo más genuino porta voz es nuestro Presidente Constitucional, no tiene vergüenza de escribir lo que ustedes amables lectores y amigos pueden leer en el enlace que comparto y del cual he extraído un párrafo y el inicio de otro.

Este mismo personaje cuyo pensamiento parametrado es fiel defensor de lo que dice combatir,  apoya, por ejemplo,  la enseñanza en las escuelas –con buenas intenciones, jejeje!!- a no ser homofóbico sin enseñarle a nuestros hijos por qué la conducta y gusto de un hombre por otro hombre es una decisión normal, eliminado el pensamiento crítico, la capacidad de observación y el análisis de la realidad para que esté en condiciones de emitir un juicio de valor, que como es evidente no puede desarrollarse en las Escuelas.

Este individuo cita en su auxilio nombres de estudiosos a los que el reputa como dioses del pensamiento, claro, una mente incapaz de procesar ideas diferentes solo puede hacer uso de aquellas   que  comparten lo que afirma, no soy sicólogo ni tengo necesidad de leer a nadie para que me explique que es o no bueno, la realidad es tan rica que puede procrear mil “Jorges Bruces”, "Albertos Fujimoris", "Sigifredos Luzas" y muchos miles de miles más.

Atenta contra la “libertad de expresarse e informar” el proyecto de las alimañas de FP sostiene el sicólogo,  como si los corruptos, desinformadores, manipuladores, sinvergüenzas y abusivos pendejos que trabajan para los medios e incluso los dirigen en este hora, deban seguir gozando de tales beneficios a pesar de ser vulgares delincuentes a los que el poder protege.


A este débil mental le interesa su columna (paga su confort y estilo de vida no por la columna misma sino por lo que proyecta, para eso si piensan los magos de la astucia y el oportunismo) le importa NADA la voz de los sin voz ni que la información sea verdadera, mientras más oscura, tendenciosa, manipuladora, será mucho mejor, los imbéciles harán lo que ellos quieran por eso también a la pobreza educativa le inyectan un componente ¡¡NO SE DEBE PENSAR, SINO HACER LO CORRECTO!!.

domingo, 26 de marzo de 2017

¡RENOVEMOS EL SILENCIO POPULAR!


Derecho fundamental consagrado por la Constitución es la libertad de expresión y el derecho a informar y ser informado, A NINGÚN CIUDADANO  se le puede recortar este derecho, sin embargo TODOS los peruanos sabemos que ese “árbol  frondoso de libertad que cobija el resto de libertades” jejeje!! Es un cuentazo, el poder manipula, encumbra o destruye honras, elige candidatos, IMPIDE la libre expresión del pueblo (los pensantes, el resto son borregos que se satisfacen con tener para comer debido a su pobrísima educación que hoy el Estado pretende empeorar aún más introduciendo liviandades en la educación de nuestros hijos, eliminado el pensamiento crítico, pretendiendo que acepten por normal lo que NO lo es.).


¿Con que derecho los asalariados de los medios defienden un derecho que perteneciendo a TODOS  los peruanos es ejercido por una cúpula tortuosa, beligerante y abusiva?  bueno, el salario y nivel de vida los obliga a obedecer sin importarle un fideo canuto el derecho de sus compatriotas.

Si el proyecto no es una “amenaza negociable” que las alimañas y cofrades lo aprueben y listo.

viernes, 24 de marzo de 2017

Fuerza Popular, SIP y el derecho a la libre información


No he sido, no soy ni seré simpatizante de la japonesa menos de las alimañas de congresistas del partido “FP” que lidera, NO  son SUS  congresistas ni empleados domésticos para ordenarles que apoyen en la limpieza de un sector afectado por las lluvias como lo resaltara en un discurso en Pucusana.

También soy hombre de principios; Las alimañas han presentado un proyecto que en el enlace que comparto –para el que guste leerlo- se  sostiene que la SIP  lo rechaza???, quién mierda es la SIP, sino un conjunto de garrapatas aliadas al poder con el cuento del ejercicio LIBRE a la información.

Estoy de acuerdo “prima facie” con el proyecto, ningún manipulador o saboteador de la voluntad popular merece los cargos en los medios que el proyecto prohíbe.

Habrá tiempo para leerlo y reiterar mi posición y proponer mejoras -si ello fuera posible-, con la aplastante mayoría que tienen DEBEN APROBARLO y esperar a que sea devuelto por nuestro Presidente Constitucional  para la insistencia y pueda convertirse en Ley de la República.

Sólo tengo una preocupación conociendo a las alimañas y a su nauseabunda líder, pueden, dada su fuerza en el Parlamento, utilizar el proyecto para negociar con el Ejecutivo sabrá Dios para que innobles fines.



miércoles, 22 de marzo de 2017

MARCO AURELIO DENEGRI y LA HOMOSEXUALIDAD


Por razones de economía al escribir, en lo sucesivo las mayúsculas MAD identificarán al gran pensador peruano.

Hace apenas unos instantes, son las nueve de la noche con siete minutos, terminó el programa de MAD “La función de la palabra” trasmitido por la señal de TV Perú.

Vi tres entrevistas, por lo menos dos recortadas, la de María Luisa del Río y Violeta Barrientos, continuando con un joven escritor  hasta el final del programa.

Sentí la incomodidad de MAD con las damas sin que estuviera o no de acuerdo con la modernidad sexual, es más, citó estudios sobre  el tema que datan de por lo menos 80 años atrás, incluso  la falta de información en ambos lados al momento de  fijar un criterio o definir su posición frente a la homosexualidad, situación que varió notablemente frente al joven escritor.

MAD es mi mayor, celebro dos veces su amplitud de actualización constante, su capacidad inagotable para entender y trasmitir conocimientos; la señora Del Río habló de la bisexualidad i de tener más de una pareja, ambas conductas eran totalmente normales para ella y destino inevitable de la humanidad en la medida que el sexo no puede agotarse con la conducta heterosexual heredada de nuestros padres, debe experimentarse y más aún educar a nuestros hijos para que puedan probar ambas alternativas y después definir su futuro sexual. A tono con el señor Ignazio De Ferrari quien ha vaticinado para el futuro y junto con él otros de su mismo linaje, “hablar de hombre, mujer y sus variantes” será una verdadera cojudez.

Violeta Barrientos a favor de la comunidad o del gremio al que sin duda alguna pertenece, comentó que en el mundo hay por lo menos 80 tipos de familia, en nuestro País  muchos se casan dos o tres veces y tienen hijos por todas partes, atacando la “familia tradicional”, como si quienes la conforman fueran marcianos, naturalmente exigió los mismos derechos, la posibilidad de adoptar, MAD replicó que se tienen pre-juicios respecto a este tema, si dos homosexuales adoptan es seguro que el hijo será homosexual cuestión que sólo se puede saber posteriormente.

Completó MAD su intervención añadiendo, en tono de pregunta, ¿Por qué complicar las cosas, cuanto nos costaría debatir y demás temas relacionados con el asunto?

El ser humano es complejo y la vida matrimonial o de hecho entre un varón y una mujer llega en lo sexual a cansar, desaparece lentamente la atracción física siendo sustituida por la comprensión, el apoyo mutuo, la preocupación por los hijos, el amor, PERO EL SEXO ESTA AHÍ PRESENTE y si no lo encuentro en casa lo busco fuera de ella vale para la mujer como para el hombre, resulta inexplicable en este contexto que por el paso del tiempo tengamos que desatender a nuestra pareja y ésta decida acostarse no con el sexo opuesto sino con su igual o que se proponga incentivar las artes amatorias introduciendo un tercer personaje donde cualquier cosa puede pasar, imagino que la señora Del Río estaría encantada con esta última opción.

No estoy de acuerdo con MAD respecto del pre – juicio, la prevención ausente en la desgracia climática que nos afecta es buen motivo para el pre juicio indicado.

Cómo sería una “familia homosexual”, en principio los homosexuales y lesbianas no son alienígenas y tienen en contra, como humanos que son, un problema de conducta que se ubica en la mente, un niño que tiene dos padres o dos madres con problemas de conducta y gusto en lo sexual ¿Qué podrá trasmitir al niño (a) que adopten,  le permitirán como sostiene la señora Del Río experimentar la bisexualidad y que luego decidan, ¿Cómo sería tal decisión, si sus padres o madres le dicen con sus actos que lo que hacen es lo correcto?, y ¿Qué pasaría si a pesar de todo el adoptado (a) sale bien macho o bien hembra?.

En fin la locura de los De Ferrari, Del Río, Bruce, De Belaunde, Ricardo Morán y tantísimos más, nunca pasará de ser eso una locura, que la practiquen como les dé la gana (la homosexualidad y todas sus variantes) que NO exijan derechos que como ciudadanos –hombre o mujer- la Constitución les reconoce y todos estaremos felices viviendo en paz.




EL PODER DEFIENDE AL ESPECULADOR



“Si bien es comprensible el malestar ciudadano por los incrementos de precios –pese a las situaciones de escasez y encarecimiento de los costos que, normalmente, los ocasionan–, ello no necesariamente conduce a lanzar iniciativas tan enigmáticas. Pues bien, el proyecto del defensor del Pueblo deja varios misterios sin resolver: ¿Bajo qué parámetros se califica un precio como ‘especulativo’? ¿Cuándo se considera ‘injustificada’ un alza de precios? ¿A partir de qué momento el aprovisionamiento de un producto se convierte en acaparamiento? Y principalmente, ¿quién será el iluminado que reemplazará la interacción descentralizada de proveedores y consumidores para fijar todos estos parámetros?”

“En una economía de mercado no tiene sentido el control de precios ni de las cantidades de adquisición y venta, razón por la cual los delitos de acaparamiento y especulación previstos en el Código Penal de 1991 –como un remanente de un modelo controlista– quedaron derogados tácitamente con la Constitución de 1993 y explícitamente con el Decreto Legislativo 1034 del 2008. Y si bien algunos pocos países aún conservan en su legislación figuras penales como las que ahora propone el defensor del Pueblo, estas son, en el mejor de los casos, inoperantes, y en el peor, muy efectivas… pero para generar más escasez, como sucede actualmente en Venezuela.”

He extraído del Editorial estos dos párrafos y,  dos conclusiones en mi opinión.

PRIMERA.- El poder confirma lo que en mi artículo inmediatamente anterior señalara, es inmoral e hipócrita  rasgarse las vestiduras frente a la especulación PUES ES LA ACTITUD NORMAL del peruano.

SEGUNDA.- La “democracia” es enemiga del orden y el respeto de los derechos ciudadanos.

En consecuencia, nos quedamos calladitos y permitimos el enriquecimiento de todos los especuladores con mayor razón si es internacional, por tanto si se puede especular afectando a las naciones más débiles obviamente se tiene todo el “derecho" de vivir e enriquecerse con el dolor ajeno a nivel interno.

Finalmente nuestro Presidente seguirá a pie juntillas la orden del poder. ¡dejemos tranquilos a los especuladores! Total el consumidor final deberá pagar si quiere sobrevivir, Los especuladores tienen todo el “derecho” de fijar el precio que les de su regalada gana a los productos que comercializa previamente acaparados.

Cualquier añadido al supuesto precedente carece de todo sentido. No olvidemos el primer gobierno de “caballo loco” la escasez de entonces como la que atraviesa el hermano pueblo bolivariano hoy, fue, es y será -con cualquier otro Estado que amenace la "democracia"-, especulación en obsequio de la libertad, respeto y derechos de los especuladores cuya única finalidad es golpear al Gobierno de turno para voltear la tortilla de los cambios que dificultan su bienestar.

martes, 21 de marzo de 2017

“UNA SOLA FUERZA” PARA HOY ¿y MAÑANA?



En el ajedrez como en la vida, mientras dure la partida NO podemos estar pensando en la jugada equivocada pues nos distraeríamos de los sucesos en el tablero que nos puede llevar a la victoria.
Pienso que los medios no están informando bien, veamos por qué:

1.- No más hablar de prevención, el error por ahora es irremediable, tal vez en algún momento de un tiempo que podría llegar los técnicos y los políticos discutan sobre la solución y la posibilidad de  ejecutarla.

2.- No se pueden seguir pasando los huaicos que sucedieron, la gente se confunde y no sabe a quién creer si al COEN que cuantifica los daños y superficialmente la manera como se enfrentan o a los medios que presentan un panorama desolador por falta de atención.

3.- Lo que debe priorizarse es la información de “cómo” se está enfrentando el problema y sólo emitir imágenes de aquellos lugares en que NO se ha atendido el desastre.

4.- Es inmoral y de hipocresía supina rasgarse las vestiduras criticando la actitud de los desgraciados especuladores, ¡ESA ES LA ACTITUD DEL PERUANO FRENTE A LAS DESGRACIAS!, ¿que?, no se acuerdan como se enriquecieron en el primer gobierno de “caballo loco” y como se enriquecen cuando escasea un producto (piensen en cualquiera) por ejemplo el transporte.

5.- Las donaciones deben ser relievadas y controlar su distribución, ¿Qué? Acaso no es cierto que los responsables de distribuirlas no se tiran los regalos.

6.- Las empresas privadas invierten anualmente –es lo que dicen- cinco mil millones de soles en investigación, ¿Cuánto han contribuido o destinado de ese dinero en apoyo de los damnificados?, ¿Qué?, tal contribución no se puede hacer, ¿Por qué?, una vida humana vale menos que descubrir como producir más toneladas por Ha de mango o encontrar un método eficaz para eliminar plagas sin afectar las condiciones naturales de frutas, verduras u hortalizas, o diseñar un sistema informático de comunicación que pueda competir con Google.

7.- No se borra con la mano izquierda lo que hace la derecha (especuladores y demás desgraciados que explotan el dolor ajeno).

8.- En estos momentos lo que menos debe importar es la “democracia” la prioridad es solucionar el drama, reparar o construir nuevos puentes, rehabilitar las carreteras dañadas.

9.- Si vamos al mercado y le preguntamos a cualquier comerciante si lo que vende es fresco, ¿Qué piensan que contestarán?, ahhh, si le preguntamos a un damnificado si ha perdido todo ¿Cuál será su respuesta?, ahhhhh.

10.- ¿Cuántos damnificados son realmente pobres, se lo han preguntado?

Vivo en un AA HH de Cieneguilla, ¿han visto que, previo al ingreso al serpentín rodeado de cerros, hay un profundo e inmenso hueco del que todavía se extrae arena, ripio y otros para la construcción?, bueno, ese inmenso hueco al que todavía le queda el “botadero” de basura, lo han rellenado y hoy viven personas e incluso algunas construcciones nobles y otras en ejecución. Junto al “botadero” hay casas, casuchas en realidad casi en el límite para caer al hueco. Lo curioso es que existen personas que viven en Cieneguilla y tienen a alguien en esos terrenos. ¿Cómo se han asentado ahí?, pregúntenle al Alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, el día que suceda un fenómeno natural (un terremoto por ejemplo) y se caigan todas esas casas incluidas las de material noble, ¿Qué creen que pasará?, ¡¡hemos perdido todo!!, es lo que dirán.

11.- ¿Cuántos de los damnificados son titulares de los terrenos que ocupan (inscritos a su nombre en los Registros Públicos?.

12.- Si no se toman decisiones firmes, al infierno con la “democracia” y se programa un desarrollo urbano sostenible y coordinado a nivel nacional que se ejecutará SI o SI y los que se opongan serán recluidos en un penal y sometidos a juicio por atentar contra el Estado y poner en riesgo su propia vida en una desobediencia a la autoridad inaceptable.

Pero nuestro Presidente Constitucional a mi juicio, más centrado que nunca pide calma, “ESTO PASARÁ Y LO SOLUCIONAREMOS, TENGAMOS UN POCO DE PACIENCIA, se cuidará mucho de las formas y maneras democráticas y con ello habremos perdido la partida y el año entrante sino es antes estaremos como hoy.

Lo que NO pasará es insistir en educar a nuestros hijos diciéndoles NO a la homofobia sin explicar la homosexualidad, una tarea que ni Einstein podría resolver.


sábado, 18 de marzo de 2017

HUGO COYA Y RECUERDOS DE CORIN TELLADO



“Nadie niega el papel fundamental de la familia en la formación de niños y niñas, pero tampoco se puede soslayar la importancia que poseen los maestros y la educación, especialmente escolar, en la instauración o no de conceptos como bondad, maldad, egoísmo, tolerancia, igualdad, convivencia entre distintos.”

“Es hora de que la escuela se transforme en un lugar seguro para todos y no en un espacio de persecución al diferente. Evitemos que la única esperanza que les quede a los estudiantes, quienes hoy sufren o serán testigos de este tipo de violencia, sea apenas escribir líneas como estas en el futuro, a modo de desahogo. No hacerlo se convertirá, a la larga, en un auténtico suicidio general como sociedad.”

MI OPINIÓN

Bastante más joven (por la foto) que éste Abogado. Respetuoso con aquellos que no comparten su pensamiento (ni siquiera alude a esas personas, me incluyo) y para probarlo nos cuenta la historia de su primeros años en la escuela al mejor estilo de Corín Tellado (como le gusta a la gente el sufrimiento), es cierto lo de las burlas, en mi época no tan acentuadas se respetaba y admiraba la capacidad del compañero, los profesores eran profesores no simples comunicadores del saber contenido en los libros y hoy pretenden (me da mucha cólera) encargarle la formación moral, pensamientos crítico y comprender la condición humana a nuestros hijos cuando ni siquiera ellos están en condiciones de comprender estos tres alcances que se confunden en el último.

¿Cómo concordar las “enseñanzas” de NO a la homofobia sin explicar por qué es así uno de sus compañeros de estudios si acaso, reitero los maestros pudieran tener condiciones para explicar tan complejo problema que anida en la mente humana y se extiende a toda la vida, con lo que pensamos los padres en las mismas o sino peores condiciones educativas que los maestros, familias que en su gran mayoría NO aceptan la homosexualidad siendo un rechazo natural NO de odio sino influenciado por el resto de ellas y miedo a tener un “maricón” en el seno  familiar.

Hugo Coya y todos los que piensan como él deben repensar su posición, NO es correcto cambiar la sociedad desde la primera infancia sin antes haber preparado a los padres para ese cambio.

Pero don dinero es muy poderoso y hace escribir cosas que no se piensan, no obstante, el gobierno insistirá en esa tarea “cambiar la sociedad” para que dentro de 20 años nuestros hijos más que confundidos por lo que se les inculcó en la escuela y lo que piensan los padres al respecto y los ejemplos percibidos, se decante por la liviandad, la bisexualidad, el derecho a abortar (matar) donde sea irrelevante el sexo y su práctica, una sociedad donde los valores actuales den pie a sus contrarios como conducta natural y la decadencia vertiginosa  de la humanidad en nuestra región. Si eso es lo que quieren serán sus hijos los mejores jueces.

El gobierno sabe que jamás logrará que los padres cambien de modo de pensar por ello atacan y someterán a nuestros hijos con enseñanzas que no están capacitados para entender.



viernes, 17 de marzo de 2017

Keiko Fujimori y sus domésticos

KEIKO FUJIMORI Y SUS DOMÉSTICOS


“Asimismo, Keiko Fujimori anunció que visitará Lima Norte para entregar apoyo, pero señaló que dejaba a sus congresistas para colaborar en las labores de limpieza en Pucusana.”

Si alguien tiene algo que opinar ruego que lo hagan.

Ignazio de Ferrari y la cojudez de ser hombre o mujer


“Sin embargo, no todo está perdido. Una de las principales conclusiones de la mayoría de encuestas es que son los más jóvenes y quienes tienen mayor nivel educativo los que más aceptan a las parejas del mismo sexo, ya sea si se les pregunta por la unión civil o por la disposición a tener un vecino gay. De modo que el Ministerio de Educación debe seguir adelante. La igualdad de todos ante la ley es un elemento central de una sociedad y cultura democráticas. Si en el mediano y largo plazo queremos hacer avances más concretos en materia de equidad de género, es necesario llegar a un número mayor de jóvenes. La educación es el instrumento fundamental.”

Si pues, los jóvenes “tiene mayor nivel educativo” en una sociedad que aprueba matar y proyecta su conducta a cambios sustanciales donde hablar de “mujer u hombre y todas sus variantes” son una verdadera cojudez, lo afirma un joven Y SEGURAMENTE ASÍ SERÁ si la generación de viejos retrógrados, anclados en su pasado, ese de las buenas maneras, del carnaval con pica pica, serpentina de Pierrot y Colombina, ese pasado donde enamorar era arte al galantear y el corazón a un tris de explotar, ese donde la honestidad era más poderosa que el engaño y la mentira, ese pasado que me tocó vivir y del cual me siento orgulloso  LO PERMITEN.

Marco Sifuentes y el dolor. "pa pa Panamericanos"


“Si cancelamos los Panamericanos no será “una tragedia” como dijo PPK, en el colmo de la desubicación. Pero lo que sí resulta francamente enervante es que, en medio de la verdadera tragedia, los operadores políticos estén pensando en sus jugadas y no en este país al que parecen no sentir como suyo ni siquiera cuando se derrumba”.

Cuando vemos animal parecido a un loro, se comporta como loro, repite lo que sus amos hablan y él escucha, sin temor a equivocarnos estamos frente a un loro.

He extraído el último párrafo del artículo de Marco Sifuentes, de él y resto de su comentario deducirán que este curioso personaje prioriza la solidaridad con los afectados por la desgracia climática criticando severamente a las cucarachas que pueblan el Parlamento, estoy de acuerdo con tal pedido, el problema son las cucarachas que no necesitan ninguna metamorfosis, sus análisis, si acaso una cucaracha puede pensar, son los de una cucaracha; En consecuencia aconsejar a una cucaracha es imposible, sólo asoman protegidas por el silencio y la oscuridad.

Es cierto que, viendo las cosas con cabeza fría al concentrarnos en la “tragedia” de miles de peruanos con la “tragedia” de no celebrar los Juegos Panamericanos 2019, no resiste ninguna comparación aun cuando los “Juegos..” reporten al Perú los beneficios que una justa Panamericana trae al País organizador en sectores como el Turismo, gastronomía y masiva difusión de lo que ofrece y tiene nuestra Patria.

Sin embargo, siendo que el sufrimiento y no de hoy, desde hace muchísimas décadas debiera UNIR a los peruanos, todos, especialmente las cucarachas –unas más que otras- han preferido mirar de costado la realidad, recordando sus obligaciones de cucarachas para con sus críos cada cinco años  que, por ser cucarachas  jamás cumplirán. 

Este es el sentido de la “tragedia” del dolor, miseria y olvido, la otra es una oportunidad, especialmente para la juventud, por ello las cucarachas desean desmontarla, son los intereses, propios de las cucarachas su única preocupación, la “tragedia” del dolor, miseria y olvido que esas miserables y asquerosas criaturas contribuyeron a crear son el trampolín que usarán destruyendo una brillante oportunidad de desarrollo.

NO, no existe posible comparación entre el dolor humano y la esperanza de un primer impulso reactivador, son dos conceptos distintos estrechamente ligados al progreso de las personas,

¿Estará de acuerdo con mi conclusión Marco Sifuentes?





jueves, 16 de marzo de 2017

Verónika Mendoza y la Solidaridad


Verónika invoca a la solidaridad y organización para superar emergencia.

Cualquier ciudadano está en condiciones de pedir lo que la señora Mendoza invoca, la diferencia entre el común de las personas y una con pretensiones de dirigir el Perú es abismal, mientras que aquellos, este Abogado por ejemplo, conoce de los desastres por los medios, un líder conoce o debería  conocer el o los eventos de primera mano  para poder PROPONER SOLUCIONES no soplar la pluma y exigir que las autoridades hagan lo que deben de hacer y que por su declaraciones la señora Mendoza desconoce.

Se inundaron ciudades, terrenos de cultivo, los especuladores aumentan sus precios y en estas horas de dolor son cuando más se enriquecen.

Se requieren moto bombas, maquinaria pesada, replantear la cadena de comercialización de la producción, sea por vía marítima (Pesquera Diamante puso a disposición un barco para transportar cuatrocientas toneladas de ayuda humanitaria) no sé si se aceptó su propuesta. O el Gobierno contrata  camiones especialmente rentados  al precio normal del mercado para trasladar las frutas y hortalizas y demás productos para la alimentación a los distintos mercados del País a los que no se tiene acceso por este desastre natural o es muy costoso y arriesgado el que lo hagan los especuladores motivo por el cual quintuplican sus precios.

Lo de la maquinaria cualquier lo sabe lo que no se sabe es el “cómo se utilizarán”  para que sea efectiva y rápida. Controlar precios por Indecopi es una alternativa pero no suficiente.

La informalidad, la ambición y la desvergüenza del peruano medio requiere de mano dura, ¿Por qué no se dicta una ley para sancionar con no menos de 10 años de cárcel para especuladores en estas horas de devastación y firmarla en el acto, algo que puede hacer el Ejecutivo mediante Decreto de Urgencia las condiciones están dadas?. Y no enfrascarse en debates estúpidos como la cesión de los juegos panamericanos 2019  con el que no se llegará a ninguna parte porqué dicho sea de paso el Congreso no  tiene iniciativa de gasto, salvo que los congresista de la suya paguen los 50 millones de Dólares de multa que se le aplicará al País por faltar a su palabra y lo indemnicen por los daños posteriores.

¿Por qué no dictar una ley impidiendo la construcción de viviendas en lugares peligrosos, destruyendo las existentes y reubicar a la gente aunque estas se nieguen, NO HAY ESPACIO PARA EL CORAZÓN SINO PARA LA RAZÓN,  en estos momento se puede ir al infierno la informalidad, la conchudez, la sinvergüencería, LA DEMOCRACIA.

¿Por qué el empresariado no aporta algo de los CINCO MIL MILLONES DE SOLES que dicen gastan anualmente en investigación. Científica y tecnológica?. 

He solicitado la información de estos gastos debido a un supuesto Censo de los mismos en este blog (digitar: Investigación y Desarrollo CEDRIC) y hace muy pocos días pues busqué tal información y sólo encontré la ficha censal, jejeje!!

Pero la señora Mendoza pide solidaridad, lo que cualquier borracho pediría mientras calma sus penas con una botella de Ron.



Patricia del Río y los Juegos Panamericanos 2019

http://elcomercio.pe/opinion/rincon-del-autor/plata-no-patricia-rio-noticia-1976367

"Escuchar al presidente decir en medio de un drama nacional que “es una tragedia que el Perú renuncie a hacer los Panamericanos”.


En el lenguaje a diferencia de las matemáticas el orden  de los factores altera el producto. El Presidente declaró: "Renunciar a a los Panamericanos sería una  tragedia".

Bueno estos deslices son comunes cuando lo que se pretende es destruir o poner contra la pared a un gobernante comparando el sufrimiento personal    con unos "juegos" que esas mismas personas  no entienden para que sirven o cual es el beneficio frente al drama que atraviesa y con él toda su comunidad, pueblo o ciudad.

O es lo uno o es lo otro para la articulista y muchos que piensan de la misma manera (políticos y periodistas pagados para destruir) a lo que agrega P. del Río, la desconfianza, el robo (sin duda alguna una variable que merecerá la mayor atención), además de generalidades como: "El Perú esta llenos de Estadios y Coliseos a medio construir pero NO cita uno sólo, muy extraño si nuestro País está lleno de esas "obras inconclusas".

La tragedia climática que azota el Perú NO es una eventualidad TODOS los años la temporada de lluvias causa estragos en la población, la diferencia en esta ocasión NO advertida por quienes tienen la obligación de monitorear los cambios de temperatura que afectan el Mar, es la dimensión de los daños, fatalidad que usan garrapatas como Velasquez Quesquen y la nauseabunda mayoría congresal sin perjuicio del resto de alimañas que ven en esta desgracia la oportunidad de posicionarse mejor ante el posible adelanto de las elecciones previstas para el 2021 (aquí si son expertos), muy bien, como en este momento NO existe un sólo político (Paloma Noceda podría ser la excepción) capaz de proponer soluciones salvo la  más impactante y la más fácil  como vergonzosa, "¡¡¡CEDAMOS LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS!!!, con lo cual se obtendrían 600 millones de soles adicionales a lo presupuestado para la reconstrucción de los pueblos y ciudades afectadas (1200 millones).

Ojo, la reconstrucción significa RECONSTRUCCIÓN no un paso adelante en el desarrollo ¿quienes manejarán la reconstrucción? imagino que empresas experimentadas, ¿quienes participarán en esa tarea? les aseguro que los congresistas para obtener su tajada y además los votos para los procesos electorales; Para Patricia del Río no es un asunto de plata, jajajajaj!!!!!!.

Sigamos, ¿Donde se construirá la infraestructura para los juegos? ¿en todas las zonas afectadas, en una o más, sólo en la Capital de la República?, sería un paso adelante para las regiones afectadas que la infraestructura prevista haya sido programada en ella pues no solo se aprovechará para RECONSTRUIRLA, además daremos un paso para impulsar su desarrollo con las nuevas construcciones.

Si ninguna de las regiones golpeadas por la naturaleza es "Sede de los Juegos Panamericanos 2019", ¿por qué nos rasgamos las vestiduras? en unas se reconstruirá y en las otras se CONSTRUIRÁ. ¿Sería justo privar del desarrollo deportivo de las regiones sedes no afectadas por la tragedia, destinando lo que les corresponde para recoonstruir las dañadas, siendo que para estas YA EXISTE UN PRESUPUESTO?.

LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019 VAN, y si Roque Benavides no desea que se hagan que pague los 50 millones de Dólares de  multa e indemnice al Perú por los daños que como Nación sufriríamos al no cumplir no sólo con la palabra empeñada que nunca se hubiera dado sino hubiéramos competido para obtener la sede, así de fácil.



miércoles, 15 de marzo de 2017

Gonzalo Portocarrero, Elder Cuevas y la modernidad


“Por eso es misterioso que los impulsores de la campaña Con mis Hijos no te Metas se dediquen a satanizar lo que llaman ‘ideología de género’ en vez de abogar por la sanción de los pedófilos. Esta situación hace pensar que en esta colectividad existe un gran, e infundado, temor a la homosexualidad. Bastaría que los niños sepan más sobre la sexualidad para que puedan ser convertidos en gays. De allí la necesidad de la intolerancia. Pero, qué curioso, ¿por qué esta gente prefiere proteger a los pedófilos en vez de buscar que sean sancionados?”


“Debemos observar con cautela que, a pesar de parecer opuestos, tanto el discurso biológico como el de género se nutren de una diferencia (hombre-mujer / masculino-femenino, y todas las formas posibles), como constructora de sentido. Por eso, el reto tal vez esté en atacar la diferencia pero no en el sentido de búsqueda de la igualdad, sino atacar –o dotar– de sinsentido estos discursos a tal punto que termine siendo absurdo (y hasta arcaico) debatir si alguien es hombre o mujer, masculino o femenino y todas las variables posibles. Proponer una ‘teoría ciborg’, en donde la urgencia y la necesidad por la definición de identidad sea algo estéril e irrelevante y que, más bien, acuse las taras que traen los discursos mientras sigan basándose en una diferencia.”

MI OPINIÓN

Dos excelentes artículos de imprescindible lectura, de ambos he rescatado el último de sus párrafos.

La posición del señor Portocarrero revela que, “lo que sea de género” como tema de enseñanza para nuestros hijos y/o nietos desde los seis años de edad  es en puridad el estudio de nuestro paso por la tierra,  tan compleja que es absurdo pensar en trasladar tales conocimientos como un eje o política transversal de enseñanza en la escuela.

Naturalmente por su importancia nociones elementales de sexualidad y los derechos biológicos y reproductivos que ello implica deben seguir el camino andado hasta la actualidad y si es necesario clarificar algunos, como el derecho a matar a la vida que crece dentro de ella conseguido por  las mujeres en algunos países del Mundo como si el embarazo  fuera un extraño e inexplicable acontecimiento  que se produce sin la intervención del hombre y de ella misma.

Todo lo demás debe ser trasmitido  a padres y maestros de suerte que, las proyecciones y conclusiones se proyecten al Estado para desarrollar políticas educativas de enseñanza moral, pensamiento crítico y de conciencia que serán reforzadas en el hogar.

Siendo un gran artículo, me asombra la conclusión absolutamente equivocada, el ideal del colectivo “con mis hijos no te metas” al que no pertenezco -felizmente pienso por mi cuenta- es de prevención, la pedofilia es un resultado y no sólo a los curas se les debe imputar  tan degenerada actitud, también al ciudadano común y silvestre y NO es posible desde el punto de vista de la prevención andar por ahí como sugiere el señor Portocarrero acusando a gil y mil de pedófilos y que los sancionen. Ahhh, claro, es una estupidez lo que acaban de leer, ¿Cuan estúpido es confundir manteca con coca cola?.


El segundo y excelente artículo, especialmente en su conclusión  es prueba del “avance” de los valores en la sociedad de la información y la velocidad,  que practica gente joven que inexorablemente llevará a la extinción de la especie humana, mas como el asunto es ahora, que puede matarse al producto del amor o  de la pasión únicamente o el de la violación, cuando la honestidad se transforma en engaño o mentiras disfrazadas de verdad, cuando se proclama la igualdad entre hombre – mujer y todas sus variantes, cuando se aspira que discutir si se es hombre o mujer   sea una cojudez  sin importancia, no habremos cerrado ninguna puerta, por el contrario todas se abrirán con sus terribles consecuencias, siendo muy probable si la humanidad sobrevive a esta moderna concepción, volveremos a la lucha independentista de Haití sin la menor posibilidad de ganarla.

martes, 14 de marzo de 2017

Panamericanos 2019 y la mente de los gusanos.




Me pregunto si los contratos suscritos por el Perú con sus pares o instituciones de crédito o los compromisos asumidos a nivel internacional por sus gobernantes pueden desconocerse como lo hizo "caballo loco" en su primer gobierno o que este individuo "caballo loco" en su segundo gobierno impulsara la candidatura de los Juegos Panamericanos 2019  y hoy abogue porque los cancelemos.

Si no respetar la palabra es un asunto que se decide por las desgracias climáticas o de cualquier otro orden que agravan la miseria y el olvido de un País en todo o en parte, porqué los gusanos no proponen dejar de pagar las deudas o desconocer tratados internacionales que en su ejecución demuestren su total inconveniencia, ¿Por que, en lugar de posponer los Juegos Panamericanos el Perú se niega a pagar los intereses de las obligaciones que haya asumido o la deuda total de los mismos?, destinando todo ese dinero a reconstruir la devastación que hoy sufre el Perú  en el norte principalmente, también el  centro y sur por efecto de la temporada de lluvias QUE OCURREN EN TODO EL MUNDO por si acaso.

¿Por qué en lugar de apoyar al gobierno en estas horas de dolor los gusanos proponen afectando  la credibilidad internacional del País?

¿Por qué don dinero ruega para que los países entiendan que su propuesta busca aliviar la desgracia causadas por fenómenos naturales?

¡PORQUE SON VOTOS! o usted ciudadano piensa que están preocupados por su bienestar.

¿Por que gusanos, no, no, no, garrapatas como los congresistas de  FP, FA o el APRA se esmeran en destruir en lugar de construir, estos desgraciados saben muy bien que los ciudadanos afectados les importa un piojo los juegos panamericanos, lo que quieren IMPERIOSAMENTE es la reconstrucción de su ciudad y/o casas? POR QUE SON VOTOS aunque sólo se maquille la desgracia como en Pisco por ejemplo y se tiren el resto del dinero.

No comulgo con nuestro anciano Presidente Constitucional pero en este caso estoy absolutamente de acuerdo con sus declaraciones.

LOS PANAMERICANOS DEBEN REALIZARSE SÍ o SÍ. El Perú lo merece y la juventud lo agradecerá.

Los periodistas, !!!jajajaj!!!, piden que no metamos en el mismo saco a todos los políticos, !!!jajajaj!!!!, todos Y NO SON MUCHOS, son unos malditos desgraciados ladrones que les interesa un mojón en medio del Himalaya el bienestar de los peruanos.

"SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO" E. Zapata.

!!!NECESITAMOS UN GOBIERNO POPULAR, DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.!!

JERÓNIMO PIMENTEL Y SU "MANIFIESTO"



Este “manifiesto” es un cúmulo de insultos y fundamentos sin coherencia lógica.

Me pregunto si el cerebro de Jerónimo tendrá el tamaño del de una ardilla, muy diestro y atento para huir incapaz –por lo escrito- de sostener un debate.

Nuestra Constitución NO le niega derecho alguno a los homosexuales atendiendo al sexo con el que llegaron al Mundo.

La homosexualidad NO es normal, NO es una opción a nada pues opción significa tener la posibilidad de ser lo que tal opción ofrece, ES UNA CONDUCTA y GUSTOS que anidan en el cerebro de los homosexuales por eso son DIFERENTES; ¿Qué parte del tema no entiendes Jerónimo?

¿Has visto a una persona que sufre de los nervios Jerónimo? No es verdad que la inmensa mayoría de personas huyen de ellas ¿Por qué  Jerónimo? Porqué “son locas” claro es una barbaridad tal conceptualización de las personas con problemas de salud mental Jerónimo, pero la gente huye de lo que puede pensar, de ese algo que no se ve pero que rechaza espontáneamente y valgan verdades las personas enfermas de la mente siempre son un problema NI LA FAMILIA QUIERE SABER NADA DE ELLAS, salvo si tienen que dinero que le puedan sacar.


¿Quieres debatir Jerónimo? Empieza conmigo responderé todos tus cuestionamientos, de pronto tu cerebro y capacidad de pensar es algo más que el de una ardilla. QUEDO ESPERANDO.

PANAMERICANOS 2019


No han sido pocas las voces que pidieron al gobierno  -mucho después que la Sede de los Panamericanos fuera obtenida por el Perú- que  renunciara a organizarlos, las razones fueron las mismas que hoy se invocan, esta vez, además, reforzadas por la penosa situación por la que atraviesa el querido norte peruano y los daños que las lluvias también  han ocasionado tanto en el centro como en el Sur del Perú.

Si le preguntáramos a los ciudadanos de las regiones  afectadas que  el Perú ceda la organización de  los Juegos Panamericanos para dedicar todo ese dinero (más o menos 4,500 millones de soles) a la reconstrucción de sus ciudades sin la menor duda responderían que están de acuerdo, razón no les falta.

Muy bien, analicemos el asunto ¿Quién ha sugerido o insistido en tal propuesta en la hora actual?, nada menos que Roque Benavides Ganoza, millonario empresario cuya vida es tan, pero tan pobre que sólo piensa en dinero aunque cubra con un manto de solidaridad su propuesta.

Cuatro mil quinientos millones ¿en que se invertirán? En Infraestructura deportiva principalmente, los que ven la vida con anteojeras ni más allá de su nariz, dirán, como ya lo declararon en la primera oportunidad, poniendo como ejemplo a Brasil y sus recientes Olimpiadas sin siquiera conocer la realidad  del gigante  sudamericano, ¿para  qué invertir en deporte si somos malos y  luego de los juegos pasarán a ser elefantes blancos sin ninguna utilidad futura?.

Si se invierten en la reconstrucción de Piura, Chiclayo, Lambayeque, Talara, se reparan puentes y se mejoran los servicios de agua y desagüe ni siquiera obras nuevas para ampliar tales servicios, sino para reponer las tuberías que ya no sirven para nada, es decir, después de tales arreglos la situación NO habrá cambiado nada, pero los habitantes de esas ciudades vivirán más tranquilos esperanzados en que la nueva temporada de lluvias nunca más o por lo menos en los siguientes  50 años no les ocasionarán problemas. Pregunta ¿Mejoró el Perú? La respuesta fluye cristalina NO.

La mayor preocupación del Presidente Constitucional y decisivo ofrecimiento de campaña ha  sido dotar al Perú de una red de agua y desagüe hasta donde la naturaleza y nuestra geografía lo permitan, ESE ES UN AVANCE y nadie que tenga algo de cerebro lo podrá discutir,  la fatalidad (no tanta si sabemos que la temporada de lluvias y el niño cuando ocurre demanda de los gobiernos las acciones de prevención para mitigar sus efectos) permitirá que el plan de  la actual administración amplié su beneficios pues dotar del servicio de agua y desagüé donde el líquido elemento no llega importará NECESARIAMENTE el cambio de viejas tubería para sustituirla por el nuevo volumen que soportarán, por otro lado, tal empeño requiere según he leído de las declaraciones de PPK y los técnicos de más o menos 50 mil millones de soles, en pocas palabras, 4,500 millones de soles no son ni el 10% del presupuesto necesario que necesita el Ejecutivo, ceder la organización de los Panamericanos SERÍA UNA VERDADERA DESGRACIA ¿Por qué?

Desde luego  es necesaria la reconstrucción de las ciudades afectadas pero ceder la organización de  los Panamericanos NO es la respuesta.

Son muy escasos los éxitos a nivel internacional obtenidos por el Perú a nivel deportivo, fomentar el deporte es una tarea prioritaria en mi concepto y muy importante para PPK.

La infraestructura construida después de los juegos será ALTAMENTE BENFICIOSA para la juventud peruana, planes para su aprovechamiento tienen que haber formado parte de la organización de los juegos.

Realizar los Panamericanos en momentos de dolor revalora al Perú más que cualquier mentirosa estadística de haberse reducido la pobreza, avalada por organizaciones creadas para reforzar la mentira.

El gobierno dispone de dinero para la reconstrucción sin afectar los juegos no sólo es un compromiso de Estado, con sus pares sino y especialmente la revaloración de nuestra juventud.

LOS PANAMERICANOS DEBEN IR, NO REALIZARLOS SERÁ UNA MUESTRA DE PROFUNDOS DESENCUENTROS INTERNOS QUE NO LE HARÁN BIEN A NUESTRA NACIÓN. 


EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...