martes, 18 de julio de 2017

Alberto Otárola y la defensa de Humala


http://elcomercio.pe/politica/otarola-persona-prision-llegar-tarde-audiencia-443170

Sobre los abogados se han difundido muchos chistes, la mayoría  por la conducta poco ética y crematística de estos profesionales (soy Abogado) que, están siempre en el ojo de la tormenta no sólo por su comportamiento también y en gran medida motivados por los clientes.

Gracias a la opinión del señor Alberto Otárola, recuerdo uno en el que un abogado le dice a su cliente: "cuéntame tu problema, no olvides de hacerlo  ORDENADAMENTE que yo me encargo de enredarlo".

Cómo el señor Otárola al permitirsele opinar se ha propuesto enredar a la opinión pública con comentarios como el que sigue:

"Sobre las transcripciones de los recientes audios presentados por el fiscal Juárez sobre el Caso Madre Mía, dijo que “no se han practicado las diligencias correspondientes para hallar la verosimilitud de estos documentos”, ya que el juez no ha escuchado los audios".

Ayer trascribí, con el deseo de colaborar con mis amigos y amables lectores, los artículos 268º al 271º del Código Procesal que rigen la prisión preventiva, los que hayan leído los mismos saben ahora que, basta que exista la posibilidad del "peligro" NO la certeza pues, si así fuera la medida coercitiva de limitación de la libertad ambulatoria preventiva sería insuficiente.

El incidente resuelto por el Juez NO ha determinado si la pareja Heredia/Humala son culpables de los delitos que se les imputan sino que, por su antecedentes en casos anteriores (la compra de testigos pudo muy bien determinar que ese caso haya sido enviado al archivo y NO tiene el Juez EN ESTE PROCESO que analizar la verosimilitud de las prueba, le ha de bastar precisarlas para configurar la  teoría del peligro de fuga planteada por el Fiscal) y presentes (el intento de falsificar su propia letra por la señora Heredia), su condición de ex - mandatarios (no es un lapsus) les ha permitido acumular el dinero y contactos suficientes para procurarse evadir la justicia, no es poca cosa el encierro que les espera si son declarados culpables en sentencia sobre la cual ya no pueda presentarse ningún recurso, es decir haya quedado ejecutoriada. Adicionalmente, los procesados niegan ser autores de tales felonías.

Estando a lo anterior,  nadie que tenga "dos dedos de frente", menos un Juez, puede omitir que los antecedentes procesales de los inculpados Heredia/Humala representan PELIGRO DE FUGA una posibilidad totalmente inexistente  para un ciudadano común y silvestre que se ha conducido dentro del proceso como lo ha hecho la ex - pareja presidencial, aunque esté sometido al proceso penal vigente por un delito de la misma o menor gravedad.

Pero abogados como el señor Otárola están dispuestos a confundir a la opinión pública ENREDANDO HECHOS Y CONCEPTOS y como el pueblo está tan espléndidamente educado  da por cierta la "barbaridad" resuelta por el Juez, de suerte que, si la Sala revoca la decisión en este incidente, nadie se sentirá afectado, finalmente luego de un proceso de algunos años los declararán INOCENTES,  saldrán libres y a disfrutar en la Riviera francesa gracias al dinero obtenido engañando y burlándose del pueblo que le confió su destino O lo que sería un castigo demoníaco volverán a postular para dirigir el País.

Después de todo este lío, el señor Hugo Coya ¿seguirá pensando en el racismo  y que con ese cuento le meten la yuca a todos los peruanos?.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...