lunes, 10 de julio de 2017

Nueve muertos más, ¿importa la formalidad?


NUEVE MUERTOS MÁS, ¿Importa la formalidad?

El día sábado 08 de junio de 2017, Alfredo Bullard en su columna de los sábados en el Diario "El Comercio" escribió sobre las monopolios "bamba", las excesivas regulaciones exigidas por la autoridad para vender bienes y servicios al ciudadano, terminando su alegato justificando a los pobrecitos emprendedores que esclavizan a los jóvenes  y estos -los esclavos- deben morir por las exigencias imposibles de cumplir por estafadores, falsificadores, explotadores y probablemente asesinos, más conocidos como "emprendedores", en ningún momento Bullard hizo referencia a la miseria, al olvido,  por TODOS los gobiernos, de  los excluidos de nuestra sociedad y al hambre obligándolos a someterse al imperio de un desgraciado y desnaturalizado ser humano.
Ayer domingo 09 de junio han muerto nueve seres humanos en un servicio que brinda una empresa "formal" en un vehículo de su propiedad debidamente autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

He dejado de escuchar a Nicolás Lucar (10 con 20 minutos de la mañana) porqué me daban nauseas las explicaciones dadas por el Gerente de Transporte de la MLM, en verdad NO eran justificaciones, sino encajarle la responsabilidad al Concejo Distrital del Rimac de esas muertes, entre ellas, la obligación de revisar la unidad que según el entrevistado estaba en regla, es decir tenía SOAT, recientemente y había pasado la revisión técnica.

He leído el titular por el cual el dueño de la empresa responsabiliza a un mototaxi del accidente (esta clase de imponderables no se puede evitar pueden suceder al mejor piloto y a la mejor unidad de transporte ello no está en discusión), sucede, sin embargo, lo siguiente:

El vídeo muestra al bus pegadito a un muro que apenas pasaba las llantas del vehículo y la reportera que informaba hizo ver la frenada, esta iba con dirección al muro y en su tramo final (un intento de voltear a la izquierda), muy bien, antes del accidente pasó un bus que hacía el mismo servicio, era a diferencia del accidentado uno mucho más ancho.

Supongamos que la versión del dueño  de la empresa "formal" Green Bus, es correcta, un mototaxi se cruza imprevistamente, supone tal afirmación que el vehículo menor ingresó a la pista preferencial por una bocacalle (¿existe dicha bocacalle?, debe verse el vídeo completo o las declaraciones de testigos que vieron la maniobra evasiva del piloto del Bus para  no chocar. Por otro lado, si no se cruzó la única posibilidad es que haya invadido el carril por donde circulaba el Bus, la pregunta entonces es: ¿Cómo se pudo invadir de una vía tan estrecha -es lo que podemos ver en el vídeo?, ¿Donde está el mototaxista?, ¿los pasajeros del segundo piso que estén en condiciones de declarar puede dar fe de este hecho?.

Finalmente, si el bus llegó hasta el muro y se voltea tratando de evitarlo tal como se aprecia de la frenada, NO es por el muro mismo sino por la inestabilidad del vehículo y las pésimas condiciones de las llantas  que no logran detener la unidad y en el giro para evitar chocar con el muro se desliza y al no haber contención el vehículo cae, ¿demasiados pasajeros?, ¿Cómo se encontraba el resto de los mecanismos del Bus?, ¿Se hubiera volteado aun con llantas muy nuevas?.

No son las regulaciones o la ausencia de estas ES LA CONDICIÓN HUMANA, la consigna es ganar plata, el cómo, cuando y donde es lo que menos interesa. Alfredo Bullard no podrá comerse sus palabras porqué como en el refrán, EL HOMBRE ES DUEÑO DE SUS PALABRAS Y ESCLAVO DE LO QUE ESCRIBE", Bullard es el típico ejemplo de una clase que no le importa hacer puré al que está debajo si es una piedra en su camino.

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