lunes, 31 de julio de 2017

VENEZUELA :¿QUE ALTERNATIVAS TENÍA ?


Las personas que piensan, debo insistir TERCAMENTE en esta facultad que debería reinar en todo ser humano, apelando a ella les recordaré a mis compatriotas lo siguiente:

1.- Antes de la convocatoria a la Asamblea Constituyente,  respetando el mandato de la Carta Política venezolana, la oposición, demandaba ELECCIONES GENERALES pues estaban seguros que la voluntad popular demostraría el descontento con el gobierno del Presidente llanero.

2.- Señalé entonces que, sería irresponsable, dada la convulsión social que se vivía y aun se vive, convocar elecciones generales podría tal decisión ser la antesala a la “guerra civil”.

3.- Todas las marchas de la oposición hasta entonces (reclamo de elecciones generales) habían generado no menos de sesenta muertos la mayoría jóvenes con máscaras anti - gas, escudos protectores y armados con artefactos incendiarios (de lo poco que he visto en la TV peruana), jóvenes que, en una guerra convencional se les denomina  “carne de cañón de los combatientes”.

4.- El gobierno venezolano haciendo uso de los recursos que la Constitución le franquea y respetando sus mandatos, convoca la Asamblea Constituyente que  se llevó a cabo el día de ayer y las lamentables muertes que la prensa nos da a conocer.

5.- La Asamblea Constituyente NO fue aceptada por la oposición en la más absurda contradicción imaginable, ¿Por qué?, redactar una nueva Constitución con el pueblo en contra (oposición dixit) es sin duda un arma de doble filo, especialmente porque en el supuesto que el gobierno pretenda direccionar los cambios deberá influenciar a los QUINIENTOS constituyentes que, a la sazón sea dicho, estarán sometidos a la presión de la oposición que “no han participado”, luego,  de no lograrlo y la nueva Constitución revelara el supuesto descontento, ésta (la nueva Constitución NO puede ser observada por el Mandatario en ejercicio, leer la Constitución de esta Nación) , pero Nicolás Maduro ha ido más allá , someterá a REFERENDUM la nueva Carta Política donde como es obvio participará el pueblo incluyendo a la masa descontenta que debería garantizar y tranquilizar a la oposición que en ese escenario CON EL PUEBLO A SU FAVOR no la aprobarán.

COROLARIO

La oposición no desea diálogo, tampoco Paz,  en un escenario en el que sólo es viable la salida de Nicolás Maduro sin que el intento les interese un ápice, una limonada en un mar agua potable, que mueran jóvenes pagados y sabrá Dios si los ricos promotores  del caos que hoy vive la República Bolivariana de Venezuela se ocupan de resarcir a los deudos de sus irreparables pérdidas.


Por otro lado, el que las naciones, no sé si son cuatro o cien, no reconozcan el resultado de ayer, es no sólo torpe, es patético  y revela lo que realmente defienden SIEMPRE DE ESPALDAS AL PUEBLO., el Perú cubil de insignificantes humanos muy ricos CHUPADORES DE SANGRE y los periodistas adulones y desvergonzados que se enriquecen cualquiera sea el gobierno de turno, ¿Que no?, imaginemos un escenario como el actual ¿algún medio o periodista se ha empobrecido por oponerse o por estar a favor de un personaje innoble, ruin, manipulador y manipulado por cuanto su familia y él mismo son ciudadanos norteamericanos?, ¡¡NO!!! por el contrario se han enriquecido dándole al pueblo la oportunidad que pataleen o muestren su cobarde enojo.

Mañana o pasado liberarán a Heredia/Humala, los medios ganarán al día siguiente de la noticia como si hubieran trabajado una semana, los radiales aumentarán el costo de su mensajes comerciales, la TV idem, PERO EL PUEBLO SIGUE IGUAL DE INDEFENSO, por su propia cobardía y porqué peruanos que están un escalón encima con orden de aplastarlos no lo permiten.

Por eso mientras más me opongo a la bestialización de la farándula más farándula se ofrece, no porque me lean, más de uno lo hace, sino porque es necesario evitar que la gente piense.

NO TENEMOS DERECHO A CUESTIONAR AL GOBIERNO VENEZOLANO SI VIVIMOS A DIARIO TODA LA BASURA DE LA QUE HE DADO CUENTA, SIN MENCIONAR AL PODER JUDICIAL, LOS COLEGIOS PROFESIONALES, ESPECIALMENTE EL DE ABOGADOS, QUE FINALMENTE PERMITIÓ EL SURGIMIENTO DE UN HOMBRE COMO HUGO CHÁVEZ y se enfrentara al poder Y ESO NINGÚN RICO LO PERDONA , PREGUNTEN DE QUE CLASE SOCIAL SON LOS JÓVENES MUERTOS MANIPULADOS POR EL TERROR DE LA DERECHA  VENEZOLANA.

LOS CAPRILES Y LOS LÓPEZ envían a sus hijos a luchar para recuperar lo que siempre han tenido por suyo y no es más que el producto de la explotación, la desvergüenza, el abuso y la sed insaciable de dinero, ¡¡mucho dinero!!.

Hoy escuchaba a un idiota con representación de alguien o de algo, decir que NO se puede permitir el bloqueo de carreteras en la huelga de los profesores, pero ES ALTAMENTE PERMITIDO lo que hacen los revoltosos en Caracas y demás ciudades de la República Bolivariana, ARMADOS, CON MÁSCARAS ANTI - GAS Y ESCUDOS PROTECTORES.

HAY QUE TENER SANGRE EN LAS VENAS PARA SER UN CHAVEZ O UN NICOLÁS MADURO por que son seres humanos NO dioses y sujetos están a los vaivenes del peligro que les acecha. RINDAMOS HOMENAJE A LOS LUCHADORES QUE  HAN EXISTIDO, SOLO SE NECESITA UNO PARA CAMBIAR LA HISTORIA DE UN PUEBLO.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...