sábado, 1 de julio de 2017

MIRKO LAUER y EDGARD ALARCÓN

El articulista es una persona de inteligencia común, más en este artículo pongo en duda su capacidad de pensar atendiendo al siguiente párrafo:

“A Alfredo Thorne un audio lo derribó. Pero a Alarcón lo está afectando la creciente convicción de que una persona con su trayectoria de irregularidades es el candidato más verosímil a haber realizado los chuponeos donde él aparece. En el primer audio era un obvio beneficiario. Este segundo audio en cambio lo atornilla más a la picota”.

Para el comentarista el segundo audio prácticamente sepulta a Edgard Alarcón puesto que, siempre para Lauer, es intrascendente y Alarcón al considerar lo contrario lo filtró o alguien lo hizo por orden suya ó de “motu proprio”.

Imagínense amigos y amables lectores que ocupan el cargo  de Gerente General de importante empresa de negocios y un día el Directorio de la empresa lo invita a una charla totalmente informal y convite especial.

En esa charla el Directorio cambia pareceres sobre la importancia de celebrar tal o cual negocio pues, sin duda alguna, contribuirá a la imagen y calidad financiera de la empresa, por tanto, nada mejor que allanar el camino para que ese negocio se celebre y todos saldremos ganadores.

Aparentemente una preocupación como la anterior para una persona con poca o nula experiencia o ignorando adrede (lo que sería peor)  NO reviste problema alguno, luego no constituye ninguna presión al Gerente General de dicha empresa; Bueno quién piense de esta manera debería dedicarse a vender sanguches en la Galería “Nicolini”.

Si el Gerente General hubiese ordenado la grabación y la presenta a la Junta General de Accionistas comunicándole que si realizaba el allanamiento a la firma del negocio sus utilidades se afectarían al fin del ejercicio, dirían ustedes que los accionistas juzgarían al Gerente General como un idiota que les hace perder tiempo con tonterías como esa.

He copiado TODO el artículo del señor Lauer que recomiendo leer.


TECNOLOGÍA DEL CHANTAJE

Por: Mirko Lauer

Se ha sugerido ya que quien está filtrando los audios de estos días tiene una audioteca completa para todo uso, recogida a lo largo de años. Habríamos vuelto al tiempo de la videoteca del SIN, hasta hace poco suspendida como una espada de Damocles sobre la política peruana. Ahora conversar se ha vuelto sinónimo de exponerse.

La idea es que para evitar su remoción Edgar Alarcón no solo está usando audios oportunamente revelados en estos días, sino que cuenta con otros para amedrentar a quienes lo deben remover. Esto explicaría que haya tanta gente arrastrando los pies en un caso que se debería haber resuelto hace unas semanas.

Estas formas de chantaje tecnológico se han refinado, como estamos viendo en el caso más reciente (Alarcón-Zavala-Vizcarra). Ya no es necesario que lo grabado sea ilícito o incriminador. Basta que la grabación exista y su contenido sea revelado para echar sombras de culpabilidad sobre los participantes.

A Alfredo Thorne un audio lo derribó. Pero a Alarcón lo está afectando la creciente convicción de que una persona con su trayectoria de irregularidades es el candidato más verosímil a haber realizado los chuponeos donde él aparece. En el primer audio era un obvio beneficiario. Este segundo audio en cambio lo atornilla más a la picota.

Sin embargo puede ser que sea el segundo audio el que haya ayudado a Alarcón a prolongarse unos cuantos días más en el cargo, a la espera de algún giro en la situación. Pero está claro que ya nadie le cree, salvo quizás el congresista Héctor Becerril, quien reclama contra Fernando Zavala por ese audio sin interés intrínseco alguno.

Algunos medios intervienen también activamente en el asunto, al sugerir a gritos que con ese soso audio Zavala prácticamente se ha puesto la soga al cuello. Que es el efecto que buscaban quienes grabaron y filtraron el audio. Nadie es más fácil de engañar que un medio hambriento de noticias.

Si existe tal audioteca de reserva lo podremos saber por la naturaleza del defenestramiento de Alarcón. Las opciones van desde ser puesto de patitas en la calle hasta ser trasladado a algún destino inocuo, o dotado de lo que llaman un paracaídas de oro. No descartemos que la demora que vemos hoy sea lo que toma una negociación.

Si existe tal audioteca de reserva lo podremos saber por la naturaleza del defenestramiento de Alarcón.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...