viernes, 14 de julio de 2017

Con prisión preventiva

El 17 de abril del  año en curso, bajo el  título "Sin prisión prventiva" en este blog comenté el siguiente enlace:

http://www.expreso.com.pe/judicial/duberli-rodriguez-no-se-puede-pedir-prision-preventiva-humala/´

No  confío y difícilmente confiaré en la Justicia peruana, pero debo reconocer que por lo menos en el caso de la pareja que administró el País en el lustro pasado ME HE EQUIVOCADO, no obstante "una golondrina no hace verano" y aun falta resolver la apelación que deben interponer los hoy encarcelados Heredia//Humala.

No he leído los fundamentos del Fiscal para solicitar la medida restrictiva de libertad, tampoco los argumentos de la defensa para oponerse a la misma,  dudo muchísimo que algún otro abogado lo haya hecho, la constante presencia  en los medios de  los profesionales es la principal razón de las consultas NO los conocimientos exactos del contenido de los expedientes, es importante precisar esta circunstancia para no sobre calificar a profesionales en el ejercicio de su trabajo.

No es oportuno comentario adicional alguno, debo sí precisar que, la presentación de un permiso (necesario a medio año de estudios con pérdidas de clase e incluso postergación de exámenes) y que los pasajes adquiridos para el viaje de  las hijas de las personas recluidas conteniendo la fecha de retorno al País NO significa que habrán de regresar.

Naturalmente con los padres presos, la posibilidad que NO regresen es muy alta razones paternas y sociales que no hacen falta explicar pueden justificar tal decisión por lo menos hasta que se resuelva la apelación, ojalá y sea en muy pocos días, esa si sería una pieza procesal digna de ser leída, especialmente si revoca el fallo del Juez Carhuancho.

Es tan oportuno resaltar que los abogados de Humala/Heredia y ellos mismos tuvieran conciencia de la posibilidad de su encarcelamiento pues es la única razón que explica las pancartas tan bien elaboradas que exhibían en las afueras de la Sala Penal Nacional.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...