lunes, 10 de julio de 2017

Keiko Fujimori, PPK y la "gobernabilidad"


Keiko Sofia Fujimori Higuchi
51 min ·
#DiálogoPorElPerú

En aras de la #Gobernabilidad apuesto por el diálogo directo y constructivo. Si el Sr. Presidente considera que los temas de interés nacional a tratar deben derivarse luego al Acuerdo Nacional, así será.

Por #Transparencia y para que no hayan dudas de lo tratado, solicité la presencia de un político de gran trayectoria. En tal sentido, de manera alternativa, consideramos que por la #Institucionalidad, es oportuno contar con un representante de cada uno de nuestros partidos en dicha reunión. Se hace necesario un diálogo entre políticos y no entre representantes de poderes del Estado.

Por los intereses del país, asistiré al lugar indicado, en la fecha y hora dispuesta por el Jefe de Estado.

MI OPINIÓN

Esta declaración por la “gobernabilidad” suena muy extraña, podemos interpretarla como el reconocimiento expreso del obstruccionismo practicado por tan peligrosa persona, que ella es la dueña de la verdad y si el famoso diálogo se va por la cañería,  lo deja muy clarito, no será su responsabilidad y el obstruccionismo o como guste llamar a la oposición que dirige no sufrirá variación alguna por la “gobernabilidad”, NO se puede leer así nos esforcemos que la japonesa haya puesto al Perú en primer lugar, sino como gobernarlo sin que se les malogre el banquete que esperaban darse.

Cierto es que la japonesa despierta en mi un odio visceral a ella y a toda su gente, como las Alcorta o el casi alfabeto Becerril (genial descripción de César Hildebrandt sobre este esperpento de legislador cuyo rasgos faciales son muy próximos a la de los payasos sin nombre ganándose la vida dando brinquitos), y por ello sin duda mi posición a todo lo que diga y haga tendrá sin duda un sesgo que no puedo evitar.

Como no se convocó al señor Luís Bedoya Reyes por ambas partes, ahora nos dice que en el diálogo estarán presentes un político de cada partido acordada previamente si se desestimaba la presencia del Sr. Bedoya Reyes, no recuerdo si el Presidente del País informara de esta otra posibilidad en ausencia de Bedoya cuya invitación rechazó.

La japonesa nos encaja para esta novedad la “institucionalidad” y que el diálogo debe ser entre políticos y no entre poderes del Estado, pero lo que se tratará es de la “gobernabilidad” del Estado y los políticos sólo se aplican cuando algún beneficio obtendrán.

Por lo menos se ha comprometido a ir aun cuando los representantes a los que alude NO asistan.

¿Por qué el Presidente ha solicitado que sea un diálogo entre ellos solamente?


La respuesta a la pregunta se enmarca en el reino de la  especulación, sean pues bienvenidas las opiniones de los politólogos peruanos y los de allende el mar radicados en el Perú, algo deben haber aprehendido y no precisamente cosas buenas.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...