lunes, 31 de julio de 2017

DEMOCRACIA – DICTADURA

Los  “demócratas” del mundo están preocupados por lo que sucede en Venezuela ¿Qué sucede en Venezuela?, veamos:

Responder la pregunta anterior requiere  primero conocer que sucede en los países democráticos, por ejemplo  el Perú.

Gracias a la “democracia” en nuestro País cambiamos de ladrones cada cinco años ¿Será cierto?

1.- Repasemos la historia reciente del Perú desde 1980, treintisiete años han transcurrido, salvo el impresentable gobierno de Fujimori desde 1990 al 2000, en el que se destruyó a la clase trabajadora, se condenó a la agonía a miles de pensionistas de la ONP y se implantó un régimen privado de pensiones perverso cuya finalidad única fue y es la mayor estafa cometida contra el trabajador sin que ninguna institución menos el Colegio de Abogados que hoy levanta su voz hipócrita ante el proyecto que persigue cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que los deja sin representante,  defendiera a quienes no tiene capacidad para presionar y que los gobiernos que sucedieron a esa malévola imposición la derogaran y sólo un tímido intento que rindió frutos en el gobierno Heredia/Humala con la oposición  explícita de quien fungía de jefe de estado, gracias al empeño de dos congresista, hasta tres diría se logró la devolución de los ahorros de los clientes de las AFP que cumplieran los 65 años.

2.- Estamos cansados de oír que el Perú es un País minero y que nada es posible sin la inversión en minería. El señor Richard Web en su artículo del día domingo 30 de julio de 2017 en el Diario “El Comercio” nos demuestra que ello NO es cierto sin olvidar, por cierto, la minería.

3.- Durante 22 años desde 1990 la riqueza de poderosos aumentó de manera exponencial dado los precios  siempre al alza de los minerales en ese período y NINGÚN gobierno aprovechó esa coyuntura que en algún momento terminaría (y los ricos lo sabían) para iniciar el proceso industrial en el Perú,  mejorar la educación su infraestructura como la destinada a la salud.

4.- Economistas de todo pelaje cuando las cosas desde el 2013 empezaron a cambiar, China e India ya no crecían a la misma velocidad sacaron sus espadas para decir ¡por qué no se aprovechó el alza de los minerales y se creó industria o se empezó la industrialización!.

Ningún País “democrático” de esos que imponen sanciones por que lo que se hace en Venezuela dijo algo, sólo grandes portales en Internet como el de la BBC o economistas ganadores del Nobel desarrollaron estos temas, lamento no recordar si fue antes o después de la caída del crecimiento asiático.

5.- La desigualdad entre ricos y pobres a lo largo de esos 22 años se profundizó y hoy se mantiene.

6.- La industria textil ha aumentado la explotación gracias al gobierno de Fujimori y la ha profundizado el incontrolable crecimiento de pequeños talleres de explotadores, de suerte que, los trabajadores son una suerte de esclavos.

7.- Los servicios que brinda el Estado no sólo no han crecido al ritmo de las necesidades de la población, la planificación ha estado ausente y todos los gobiernos anteriores a la actual administración prometieron reducir la pobreza, combatir la anemia y la desnutrición crónica pero en la práctica sólo han sido paliativos que no resuelven esos graves problemas, no ha existido una política de Estado.

8.- En todos los gobiernos y antes de la elecciones o en crisis como la actual aparecen los magos de Hobbart listos y con escoba entre las piernas para< dar consejos de cómo salir de la agonía que viven los pobres  y la inmensa riqueza de los ricos, nadie sabe cómo aparecen y de pronto se encuentran en el poder y nada cambia.

9.- Los periodistas usan su temible arma para amenazar, cubierta sus expectativas las cosas vuelven a su estado “natural y democrático”.

10.- En un sistema como el nuestro ganan siempre los menos especialmente los ricos y aquellos que se aúpan al poderoso para aplastar a los miles de desheredados si acaso dejaran su secular cobardía y alguna vez les corriera sangre en las venas.

Lo anterior y MUCHO MÁS sucede en los sistemas “democráticos”.

Ahora respondiendo la pregunta inicial, en Venezuela se está luchando contra las lacras expuestas contra viento y marea, contra el sabotaje, contra los muertos de los que culpan al gobierno, contra la opinión “democrática” de las naciones de esta región del Mundo y el gran bonetón y debo haber leído la preocupación de la UE por lo que acontece en la tierra de Andrés Bello no puedo agregar más porque no he leído el sentido de su preocupación.

Si alguien tiene dudas sobre lo expuesto deberían dar su opinión ahh, pero les advierto al hacerlo en uno u otro sentido se debe tener sangre en la venas y muchos huevos.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...