sábado, 8 de julio de 2017

ALFREDO BULLARD, LA INFORMALIDAD Y LOS MONOPOLIOS "bamba"


Alfredo Bullard y los monopolios “bamba”

“A raíz del incendio en Las Malvinas se ha acusado a la desregulación como la causante de las muertes. Eso es falso. Regulaciones existen. La gente no las cumple porque son demasiado caras o absurdas. La informalidad es una reacción a reglas costosas, no una reacción a la falta de reglas. Nuestro sistema legal formal debe ser realmente malo y costoso para que existan personas dispuestas a trabajar encerrados en un contenedor. Así pasa con los monopolios bamba: no comen ni dejan comer”.

MI OPINIÓN

Fiel a su estilo Alfredo Bullard escribe los antecedentes de lo que será su consecuente, reproducido líneas arriba.

En principio don Crisólogo deberá andar muy molesto, un economista que no sabe de economía jejeje!!.

Siendo, a mi juicio, bueno el artículo pienso que el análisis, especialmente la conclusión compartida es absolutamente irreal en una sociedad como la nuestra acostumbrada a escamotear las disposiciones legales en buena medida por opiniones como las de Alfredo Bullard repetidas hasta el cansancio por dizque profesionales economistas o no.

La informalidad adquiere su mayoría de edad con el gobierno de Fujimori antes, “caballo loco” en su primer gobierno alimentó en grado superlativo la especulación menuda (la de los grandes inversores ha existido siempre, recuérdense los famosos Dólares MUC por la lenidad, abuso de poder y desvergüenza de las autoridades) muchísimos peruanos,  aquellos cuya existencia justifica  Alfredo Bullard, se hicieron muy ricos acaparando y obligando a sus clientes a comprar lo que no necesitaban para poder adquirir el o los productos acaparados  sin el menor remordimiento por el daño que le hacían a sus clientes y hoy todavía, con la frescura de una ostra escriben ceremoniosamente que castigar el acaparamiento y la especulación la única respuesta que traería es la desaparición de los que por su escasez, supuestamente dejarán de producirse o se crea un mercado negro incluso peor que la especulación y el acaparamiento.

El tema tratado por Alfredo Bullard NO es consecuencia de excesivas regulaciones está en la condición humana en países “democráticos” y en los dictatoriales el sabotaje hace sus veces pues los manejadores del poder no aceptarán perder su mamadera y sólo escribo del Perú y su gente.

¿Por qué debe regularse el comercio formal? Porqué es la mejor manera de controlar el comercio de bienes y servicios, sin embargo en nuestro País NO funciona porqué el sistema es malo, sino porque carecemos de un plan de abastecimiento, producción y su diversificación.

Nos hemos preguntado cuanta competencia existe en la producción de bienes de primera necesidad y cuál es su cadena de producción, cuantas empresas producen estos bienes, mucho me temo que los “monopolios” son muchos y ninguno “bamba”.

Ante un desmadre en el control se explican las desgracias que con cierta regularidad nos afectan,  ¿Por qué existían en las Galerías “Nicolini” innúmero ferreteros todos falsificadores? O ¿Por qué en Gamarra sólo se producen mayoritariamente productos textiles?, ¿Cuántas empresas en nuestro País industrializan productos lácteos?.

Se va a celebrar un nuevo censo en el País y los “especialistas” como en TODOS los censos anteriores nos cuentan la importancia y la invalorable ayuda que la información brindará al Estado y al empresariado, ¿Alguna vez esta invalorable información ha servido para cambiar, NOOO, la información se analiza y como revertir las “costumbres” de una sociedad podrida en todos sus niveles es imposible aplicar aquellas reformas sugeridas por el censo y pasará este censo, vendrán otros y SEGUIREMOS EXACTAMENTE IGUAL.

Cuando un sistema como el “democrático” esta perforado por el cáncer de la corrupción y una sociedad que se desenvuelve en el fango y bueno pues, ¡¡SALVESE EL QUE PUEDA!!. O eliminamos las causas de la enfermedad y por la fuerza cambiamos.

El Perú necesita UNA REVOLUCIÓN, declaraciones de políticos (as) cazurras como Mercedes Cabanillas y sus iguales insultando la inteligencia de los peruanos que todavía –aunque pocos- existen honestos y decentes, con  cuentos de un futuro mejor, estaremos condenados a ser peores sin posibilidad de mejorar.

Alfredo Bullard defiende a gente asesina y justifica no sólo la informalidad también el hambre, el olvido y la miseria.

“SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO” E. Zapata


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...