viernes, 28 de julio de 2017

Mensaje Presidencial 28 de julio de 2017

MENSAJE PRESIDENCIAL

El discurso del Presidente Kuczynski, en mi opinión es muy parecido al de inicio de su gobierno, lo más rescatable son los cinco proyectos de ley presentados al Congreso. 

Un error evidente del Mandatario fue referirse a la nueva Ley General de Bomberos del Perú dictada hace muchos meses y promocionar regalitos para ellos, deja para el estudio lo que ofreció en el mismo lugar del incendio de las Galerías "Nicolini" la adquisición de ropa adecuada y equipos más livianos para combatir los incendios, lo que en cristiano significa que los bomberos pueden seguir esperando.

Pendiente está lo que se resuelva sobre las pensiones tanto públicas como privadas en manos de una comisión que bien puede demorar hasta el 2021, es un augurio pesimista pero a tono con lo expuesto por el Presidente Constitucional que ni siquiera mencionó el tema para indicar una fecha me lleva a esa conclusión.

Por otro lado, dejar al Consejo Nacional del Trabajo debatir un nuevo escenario en las relaciones laborales y la precisión que ha hecho respecto que los trabajadores "formales" ganan más de tres veces que los informales me recuerda a César Puntriano, una visión facilista del problema que, en mi concepto no tiene futuro, sin embargo, como advirtiera en este blog tiempo atrás, es posible que esté planteando un incremento general de la remuneraciones y la desaparición de los derechos laborales reduciéndolos al mínimo, total es más fácil quitar e igualar en la miseria que dar una solución al que no tiene nada; Por supuesto que es difícil pero la solución no pasa por quitarle derechos a los que los gozan aunque sean una minoría.

El Presidente Kuczynski ha señalado que otorgará una bonificación especial o excepcional de  S/. 200.00 para los afectados por el fenómeno del niño, NO dijo cuando y debe entenderse que es por una sola vez.

Es un abanderado de la NO discriminación para convertir al Perú en un País "moderno", PPK será recordado por la historia como el presidente de un País NO  que lo llevó al Primer Mundo promocionando la industrialización, su diversificación, con educación de calidad, mejoras sustanciales en la salud especialmente en la prevención sino como el presidente que nos condujo a la "modernidad sexual" y sus consecuencias en todas las actividades del quehacer humano empezando por las distorsiones que ello implicará en la Constitución y el Código Civil en lo legal y sólo para empezar. ¿No se ha dado cuenta señor Presidente Constitucional del Perú, que la "modernidad sexual" que usted apoya esta asociada a la promiscuidad, a la violencia y al delito?, seguramente hay excepciones dentro de los ricos que siendo los más interesados no tienen personas del nivel de los homosexuales más serios de nuestra farándula que se pueden contar con los dedos de la mano, yo sólo veo UNO.

De los cinco proyectos pienso que DOS son excelentes iniciativas el tratamiento de las aguas servidas y el cambio en los requisitos y forma de elegir a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, es pues, indispensable que se sometan al debate público para poder opinar.

Los otros tres, reforma de la Sunafil, mejora del transporte en Lima y Callao, así como un tema relacionado con el agua si recuerdo bien,  son saludos cordiales y respetuosos a la bandera, lo que no entiende el Presidente y sus Ministros ES que la solución a problemas como esos NO se arreglan con leyes sino cambiando el patrón de conducta de los peruanos y si bien nada es imposible en la vida, mientras el pueblo siga viviendo de la farándula y su capacidad intelectual descienda hasta niveles simiescos NADA CAMBIARÁ o nuestro Presidente acaso piensa que  los taxistas que circulan por la Av. Arequipa, Javier Prado, Benavides y otras grandes arterias de la ciudad respetarán el reglamento o que los policías o inspectores de tránsito las harán cumplir.

El mismo razonamiento vale para la sunafil, mientras no erradiquemos el facilismo de nuestras mentes podrán dictarse mil leyes y penas pecuniarias desvastadoras incluyendo la cárcel y la gente se seguirá haciendo la pichi en ellas.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...