jueves, 20 de julio de 2017

En el País de los ciegos....

En el País de los ciegos………....

La distracción es práctica de gobiernos cuando ciertos hechos visibilizan graves equivocaciones, particularmente pienso en el caso del “despido” de las procuradoras que, lo que el gobierno pretende, sacrificando a uno (a) de sus ministros (as), es distraer a la población de los múltiples problemas por las que atraviesa la Nación.

¿Qué problemas tiene el País?

Previamente es importante precisar:  en la conciencia popular la corrupción ha invadido absolutamente todas las esferas del Estado, este hecho inocultable le permite al Presidente Constitucional del Perú, al que le imputan carecer de experiencia política y a mi juicio así es,  olvidan no obstante  que nuestro Presidente es un magnífico asesor y consejero y muy pendejo para un pueblo sin educación de calidad dividido en un grupo  pequeño muy bien educado y  dueños de esta tierra que nos vio nacer, otro más numeroso que he  motejado como los que jamás miran al cielo viven en su propia burbuja sin importarles el destino de la inmensa mayoría que transitan entre la miseria y la pobreza,  PPK  conoce muy al peruano medio y sabe que, bien aceitados no tienen problemas en cambiar el color de su camiseta.

Veamos los problemas que pienso existen sin excluir los sectores que no nombro por carecer de información, veamos:

Ministerio de Trabajo
1.- Informalidad 70%
2.- Formalidad 30% y dentro de esta un sector actúa de manera informal para burlar los derechos laborales-
3.- Es inmoral escriben los “agachados” (los que no miran al cielo) que la inmensa mayoría no tenga derechos laborales, por tanto, es necesario igualarlos, de manera que, nadie debe tener derechos laborales para incentivar la formalidad con derechos mínimos.
4.- La Sunafil que no cumple su función fiscalizadora y que el problema para el ministro del Presidente en el sector trabajo se soluciona –por su total falta de imaginación- en contratar más personal y abrir oficinas en las 24 regiones del Perú, hasta el momento sólo existen 12.
No se extrañen que se repitan hechos como los de la Galería “Nicolini”, nadie conoce si se vienen realizando inspecciones preventivas.
5.- Las pensiones de la ONP insultan la pobreza y las de AFP la miseria de los peruanos.
6.- La ley “pulpin” lo que pretende, sin temor a equivocarme, con el cuento de dar empleo a los jóvenes es principalmente una norma que facilite la sustitución de los colaboradores antiguos de la empresas, NO existe demanda de mano de obra suficiente para absorber la oferta y las mype hoy no pagan nada y es casi imposible que con el cuento de la formalidad paguen, esa gente está acostumbrada a esa vida y encontrarán mil maneras para evadir disposiciones para incorporarlos.

Ministerio de Salud
No es necesario analizar este sector, todo está de cabeza. La Ministra debe ser cambiada.

Ministerio de Educación
No sólo la huelga de los profesores el desafío a la nación para sustituir a los padres de familia en la educación sexual de sus hijos que el Presidente apoya sin ambages apoyada por izquierdistas como Verónica Mendoza que va mucho más allá,  pretende convertir al Perú en un burdel de degenerados.

Ministerio de Transportes
Tan íntimamente relacionado con la reconstrucción que, en la práctica será un “engaña muchachos”, el encargado del proceso habló no hace mucho que veinte mil millones resultarán pocos para lo que se tiene que reconstruir, pero al paso que vamos al final de este gobierno y con la posibilidad que el dinero se use HONESTAMENTE, no se habrá utilizado ni el 50%, no conocemos o no he leído la programación del gasto, no sé pero avisoro un robo millonario en este asunto.

Poder Judicial
Ya sabemos la poca confianza que la ciudadanía tiene en sus jueces a ello habría que sumarle el tema Humala/Heredia, las tropelías que le están sacando al fresco a 2caballo loco” y a la japonesa Fujimori, sin perjuicio de que Toledo no será capturado por la inaceptable actitud de este poder del Estado respecto del “cara dura”.

Consejo Nacional de la Magistratura
Es un ente burocrático que debe desaparecer, he elaborado un trabajo en este blog una alternativa.

Congreso de la República
Esta banda de facinerosos está actuando para que nadie cambie en el sistema electoral y toda su labor parlamentaria no tiene el peso que el Perú demanda.

Contraloría
El nuevo contralor no inspira confianza, tiene tres, no uno ni dos, TRES procesos abiertos, el primero de agosto próximo se verá uno de ellos en el que –sin confirmar- el Fiscal habría solicitado el sobreseimiento en la causa en que es imputado.

Si al señor Alarcón lo sacaron por faltas administrativas, como puede sostenerse en el cargo un individuo que está siendo investigado y su situación jurídica se definirá el primer día hábil después de las Fiestas Patrias, ¡¡que curiosa coincidencia!!

La salida de las Procuradoras tendrá ocupada a la opinión pública hasta después del aniversario patrio y el jefe del despropósito habrá anunciado una serie de inversiones tan realizables como su ofrecimiento de llegar con ayuda a los cientos de camiones en 24 horas  y recién hoy por iniciativa del Ministro del Interior o del Vice-Presidente del País en coordinación con éste están evacuando a las personas, jeje!! Pero la masa se contentará con las migajas que se otorgarán a un costo muy alto.
.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...