viernes, 28 de julio de 2017

Consejo Nacional de la Magistratura

http://gestion.pe/politica/cnm-suspende-su-participacion-acuerdo-nacional-proyecto-presentado-ppk-2196357

Hace algunos meses en este blog manifesté mi rechazo a un ente burocrático como el CNM, es más he propuesto su desaparición y una alternativa de elección de los magistrados, ver artículo del 16 de junio de 2016, toco el plan de "Peruanos por el cambio" en el sector Justicia (páginas 216 a 225 del Plan "JUSTICIA PARA TODOS")

Como todo ser humano tengo defectos, uno de ellos lo he confesado es valorar a una persona con sólo mirarla, muchas he acertado y tantas otras me he equivocado.

En mi comentario del 18 de julio de 2017, fiel a este defecto expuse mi concepto del Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, bajo el título:"Guido Del Águila Grados y la responsabilidad jurisdiccional".

Pienso que NO me he equivocado y no amplio el asunto porqué los que estén interesados en mi propuesta para eliminar el CNM la pueden leer con los datos que he proporcionado.

ADEMÁS ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON QUE NO PARTICIPEN LOS ABOGADOS Y LAS UNIVERSIDADES MEDIANTE SUS  REPRESENTANTES COMO ES HASTA LA FECHA.

Pienso sí que hay que reglamentar la elección, NO PUEDE SER A DEDO, ESO SI SERÍA UN VERDADERO RETROCESO.

LO MEJOR ES ELIMINARLA y YA QUE MIS COLEGAS PROTESTAN TANTO, POR LO MENOS QUE LEAN MI PROPUESTA.

Hoy domingo 30 de julio de 2017 en el siguiente enlace:  http://www.expreso.com.pe/opinion/mario-nunez/ppk-vs-cnm/

p:odemos leer:

"¿No creen ustedes que muchos hacen hasta lo imposible para tener la capacidad de digitar a los jueces y fiscales que verán y resolverán sus juicios civiles y penales? Yo creo que sí y creo que algunos actos del CNM están direccionados por los miembros elegidos por los Colegios de Abogados, Colegios Profesionales y los rectores de universidades públicas y privadas, que deben su elección a influencias (US$) ejercidas por fuerzas políticas, grupos de poder empresariales e industriales que “necesitan” tener a jueces y fiscales que “les colaboren” en sus procesos judiciales".

Para mí es nuestra cruda realidad, ¿No recuerdo que el CAL (Colegio al cual pertenezco) en los últimos diez ejercicios de sus Decanos haya opinado sobre temas de trascendencia nacional, como la estafa de las AFP contra  los trabajadores o que presentara proyectos de ley para mejorarla o se pronunciara de manera contundente sobre la devolución del 95% de los ahorros de sus afiliados sólo para citar un ejemplo que afecta a la mayoría de los peruanos, incluyendo por cierto las mejoras a las estremecedoras pensiones que abona la ONP, o opinara sobre los años de lucha que he librado como miembro del CAL (siempre en solitario e independiente) en este punto, es más en la penosa gestión del actual Defensor del Pueblo SE SABOTEÓ el debate sobre este asunto en la segunda asamblea a la que he asistido en todos mis años como colegiado.

Reitero ni los Colegios de Abogados ni los representantes de la universidades deben formar parte del CNM, institución, SUBRAYO, que debe desaparecer.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...