jueves, 27 de julio de 2017

Huelga Magisterial

¿Se pudo evitar al huelga de los profesores?
¿Se puede evitar la huelga del personal administrativo del Poder Judicial?
¿Se pudo evitar la huelga de los médicos del MINSA?
¡Se pueden evitar las huelgas?

LA RESPUESTA ES SÍ y no se necesita varita mágica, veamos:

El Estado NO es una empresa pero se parece mucho a una, tiene un Presidente de Directorio, Diecinueve Gerencias Generales y otras tantas sub-gerencias regionales, provinciales y distritales.

Es imposible que un País pueda ser dirigido por una sola persona y la planificación es FUNDAMENTAL, les pongo un ejemplo:

Yurimaguas NO necesita hoy un Hospital de las dimensiones del Edgardo Rebagliatti de Lima, construirlo sería perder dinero, pero dentro de treinta o cuarenta años puede resultar insuficiente para la atención de la salud tanto preventiva como sanadora, en consecuencia, podemos construir un Hospital de dos pisos preparado para ser ampliado por el próximo gobierno pues al 2021 la demanda de atención médica puede requerir más espacio y nuevo instrumental y el nuevo obrará de la misma manera y así sucesivamente.

Juan Mendoza un joven economista se pregunta: ¿Por qué nos empeñamos en realizar mega obras habiendo otras necesidades que atender?

El punto es, los gobiernos deben utilizar la información con la que cuentan para realizar planes de desarrollo quinquenales, ¿Por qué? pues por qué no pueden comprometer dinero del siguiente quinquenio que NO administrará, por tanto las mega obras que superen el quinquenio deben pensarse muy bien, por ejemplo, si proyectamos la ejecución en dos quinquenios es requisito indispensable que dejemos los recursos para concluirlo con éxito. ¿Cómo hacemos esto?, SIENDO HONRADOS y usando la información, por ejemplo, el metropolitano hoy en día NO puede cubrir la demanda, NO fue pensado para durar y ampliarse durante los siguientes cincuenta años posteriores a su construcción, ¿Por qué? no se pensó en el crecimiento demográfico, en el parque automotor, menos en las vías por donde circularán.

Sería tonto de mi parte pensar que el actual gobierno no tiene esos criterios y aun mejores para el desarrollo de un País. ¿Por qué pasa todo esto entonces?, por la DESHONESTIDAD de los gobernantes, por su infinita ambición de tener cada vez más sin considerar los daños al resto de personas, por eso la ignorancia en la que vive la mayoría remplazada por la farándula que ha reducido la capacidad de pensar de la gente a límites inferiores al de los  simios.

¿Alguna persona se ha preguntado cuanto gastamos en Defensa?, ¿Existen amenazas reales de una guerra en Sudamérica que amerite la adquisición de armas?, salvo el pleito entre Bolivia y Chile por el JUSTO DERECHO BOLIVIANO de tener una salida soberana al mar que podría escalar paulatinamente a un enfrentamiento armado, todos los países están enfocados en su desarrollo y en la unión latinoamericana, por tanto, NO debe gastarse dinero en comprar armas ni remplazar las obsoletas porqué las que se compren hoy en cinco años ya habrán sido superadas por las innovaciones tecnológicas.

El único conflicto que tenemos es en el Vraem y ahí no se necesitan misiles, tanques, aviones, una buena estrategia de inteligencia y la derrota del enemigo por constricción es posible.

No sé en qué se gasta nuestro dinero en el sector defensa, pero en lugar de armas debemos adquirir equipos para el uso civil y combate a la delincuencia, por ejemplo comprar Helicópteros, los que sean necesarios para distribuirlos a la policía  a nivel nacional, ambulancias, patrulleros y otros de esa naturaleza.

Si hoy el gobierno echa la culpa a los maestros de sus desaciertos su intención es mantener al pueblo peruano sumido en la idiotización de la farándula que nuestro Presidente se ha encargado de desmentir desde su primer mensaje pero los hechos dicen exactamente lo que hoy vivimos desde hace mucho tiempo.

El plan de gobierno de PPK y el del Frente Amplio fueron los únicos que expusieron como querían llegar al 2021, ello significa que su programa estaba visualizado por quinquenio, el FA y por ello estaré en contra siempre, pretendió convertir al Perú en un burdel de degenerados, el de PPK ha sido aun más perverso en el campo educativo, no hizo alarde de lo mucho que los ricos aman la homosexualidad quiso introducir su divulgación desde los seis años de edad con el cuento de la igualdad entre mujeres y hombres lo que está MUY BIEN pero la intención subalterna y pervertida era a dar a conocer conductas y gustos que cada humano en su momento podrá decidir si le gusta o no, NO REQUIERE conocer la práctica de esas conductas las puede comprobar diariamente en los medios escritos y televisivos y por supuesto en el día a día.

Hoy no le pueden decir a los maestros no te puedo aumentar lo que pides porqué NO tengo plata, lean mi plan de gobierno (en este supuesto, el plan debe decir como esperan dejar la educación y a los maestros el 2021), si el Plan no contempla un sueldo de S/. 4,050.00 mensuales en las condiciones planteadas por los docentes estos NO los pueden exigir, ¿Por qué?, el pago de remuneraciones del personal gubernamental es un costo fijo ANUAL “in crescendo" con los años por el aumento poblacional y las exigencias de servicios que demandan, los muertos también no olvidar este detalle.

Pero si el plan de inversiones supera el quinquenio el gobierno no puede alegar este hecho para NO aumentar a los maestros, por ejemplo, la nueva pista del Jorge Chavez estará lista el 2023, ¿Cuantas cochinadas descubriremos  a partir del 28 de julio de 2021 en este tema? y seguramente en la construcción del Aeropuerto de Chincheros, LA DESHONESTIDAD, LA AMBICIÓN, SON los padres que cobijan la corrupción.

El gobierno está en la OBLIGACIÓN de mejorar las remuneraciones de los profesores NO tiene excusa y si su Plan de Gobierno el más didáctico de todos no lo contempla o como sucede en nuestro idioma las palabras se pueden interpretar según el gusto del cliente, PPK no es apto para gobernar.

SI NO TENEMOS SANGRE EN LAS VENAS NO PODREMOS LLEVAR BIEN PUESTOS LOS PANTALONES.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...