martes, 25 de julio de 2017

MÓNICA DELTA - 27 de julio de 2017 - 27 de julio de 2018

Mónica Delta y 28 de julio de 2017  -  27 de julio de 2018

• “Todo en el mundo existe para terminar en un libro”, Stéfane Mallarmé.”

He copiado, de las múltiples citas sobre la lectura de la columna del señor Mirko Lauer de hoy 25 de julio de 2017 el pensamiento que precede.

Estoy de acuerdo con él (pensamiento) describe la riqueza de nuestra realidad, sin ella sería imposible escribir.

Muy bien, ¿Qué es lo mejor que le ha pasado a nuestro País en este primer año de la administración Kuczycinski.?

El desempeño del Ministerio de Cultura.

¿Y lo peor?

La farándula, hoy en día leemos cosas como éstas:

“El artista tal, la bailarina cual   se cambió de look, …con un bikini infartante,…  enloquecen las redes” pregunto: ¿Será necesario otro de los miles de enloquecimientos que a diario leemos, para afirmar que la vida actual –por lo menos en el Perú- está bestializada y sumida en la miseria intelectual?.

Hoy a la una de la tarde con diecisiete minutos en RPP la señora Mónica Delta anunció la tragedia –“de esas que nos encogen el alma” (Delta, dixit) a renglón seguido añadió “No es posible entender que motivo pudo llevar a una madre a matar a sus propios hijos, es algo que no tiene respuesta” se puso en contacto con el reportero y habló: “Queremos conocer los detalles” y no siguió porque se enlazó con las noticias de lo que sucedía en Provincias que dan cuenta de las otras miserias generadas por la riqueza de la escasez en la abundancia. La señora Mónica Delta que debe leer libros espero que entienda lo que deseo decir.

Pienso que tragedias como de la que dio cuenta no se repitan en el año 2060 porque ella, entre otros,  se harán cargo, espero también que algún día pueda comprender  que siente un ser humano, una madre, una mujer como ella, de las miles de mujeres abandonadas por humanos que engendran, tal vez porqué es lo único que tienen sin tener que pagar por ello y sin visualizar que esa supuesta gratuidad se la cobrará el futuro muy pero muy caro, esa mujer que puede llamarse Mónica,  que no tiene, no puede alimentar a sus hijos, ignorada y olvidada  por quienes “se harán cargo”, desesperada, débil de espíritu, incapaz de luchar ya ninguna esperanza la alimenta decide acabar con la vida no de uno sino de tres bebés que crecieron antes en su vientre verlos sufrir la enloquece por ello también decide matarse ¿Acaso es el primer caso señora Mónica Delta que nos encoge el alma.?

Que, espero de la administración Kuczynski hasta el 27 de julio de 2018, OPORTUNIDADES, no mentiras, no “estamos trabajando en ello”,  la revalorización de la educación sin ropajes de igualdad que la realidad desmiente, VERDAD  que los viejos, por lo menos en sus horas postreras sepan que su vida no fue sólo preocuparse por el bienestar de sus hijos que muchísimas veces desean verlos muertos y si tienen plata mientras más rápido mejor, NO MÁS CORRUPCIÓN NI FARÁNDULA.

Tal vez para el 2060 la señora Mónica Delta pueda mencionar no una sino dos marchas y que tenga la fortuna de decir que “tiene cuerda para rato”.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...