lunes, 20 de mayo de 2013

AFP vs ONP (VIII parte)

Buenos días amigos, acabo de llegar de la AFP Prima, fui atendido por la Ejecutiva de Servicios, Srta. Liz Grimaldo Farías, nunca perdió la compostura y cuando no podía resolver uno o más de mis preguntas o cuestionamientos, consultó con su jefe inmediato.

El asunto sigue stand by, sin embargo me prometió que me llamaría por teléfono a efectos de indicarme el día  que debo acercarme para recepcionar las respuestas a mis preguntas, tanto las formuladas por escrito el 03 de abril de 2013 y por correo electrónico el 04 del mismo mes y año.

No obstante, lo expuesto, me entregó un documento cuyo título es el siguiente: "Reporte de Carta de Devolución" Anexo 1,

 En el que se puede leer:, "La edad de jubilación no cumple con  requisitos para el tipo de solicitud", entiendo que es un documento informativo entre la AFP y la ONP, mas NO registra nombre de la persona responsable y el logotipo NO es el que corresponde a la ONP.

Como lo señalara en el comentario anterior, la AFP y no este blogger, es quien tramita la solicitud que, en apariencia NO es una solicitud sino una carta simple a la que se adjuntan un número "x" de peticiones de otorgamiento del BdR, por tanto, si existe algún error NO ha sido cometido por mí, pero la AFP NO desea aceptarlo, evidencias hay demasiadas, por ejemplo la carta que me dirigen indicando que la ONO es la ÜNICA responsable del cálculo, otorgamiento y redención del BdR, sin que en ninguna de sus líneas se hiciera referencia al equívoco en el que habían incurrido, tanto más, si, conjuntamente con mi Declaración Jurada de Aportes de mi ex empleador PODER JUDICIAL, presentada el 04 de abril, cuanto había cumplido 65 años, se me hizo notar la equivocación NI se me recomendó aguardar una semana a efectos de que presentara mi solicitud después del 01 de abril de 2013.

Por otro lado, NO recuerdo que en la normatividad del BdR, por la información que las AFP Prima brinda a sus ciudadanos, exista la alternativa de solicitar el otorgamiento y redención simultánea del BdR, lo que me parece muy bien pero que es aplicable a cualquier edad pues EL NEGOCIO DE LAS AFP es tomar nuestro dinero e invertirlo.

Bueno, olo dejo aquí y quedo en espera de la llamada de la señorita Grimaldo para saber a que atenerme.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...