sábado, 9 de enero de 2016

NO LO MERECEN

NO LO MERECEN

Cuando escribimos o hablamos sobre un tema, en el que estamos o hemos pensado previamente, cualquiera que este sea, existen dos posibilidades, estar o no en lo cierto, sea en todo o en parte, los términos medios no existen, cuestión que clarifico para evitar la contradicción que en apariencia existe;  Si tengo o no razón en todo o en parte, no significa que exista en esa razón o en parte de ella, término medio alguno.
Hace poco escribí en varios post, un comentario que tengo gravado, mi percepción sobre la inmundicia en la que se desenvuelve la sociedad peruana que nos ha sumergido en el  atraso en el que nos encontramos, debido a la cual jamás saldremos de él.
Empieza mi comentario que, dicho sea de paso, en muchas partes de su texto y adrede hago uso de vulgaridades, de la siguiente manera:
“En esta país de mierda donde no pedí nacer,……” frase que REITERO, mereció la respuesta de dos personas, agresivas ambas pero no agraviantes, una de ellas decía: “si no quieres al Perú vete a vivir a la China y no insultes a los que lo queremos…” ¡Sólo dos personas! Y ninguna, por cierto, rebatió mi percepción ni expuso ¿por qué dice querer al Perú y de qué modo lo quiere?
No voy a reescribirlo, pero como muestra de nuestro atraso diré, que las adivinadoras actuales tan estúpidas como el sector femenino al que tienen cautivo (si existieran hombres tan estúpidos que creen en las vendedoras de chucherías, estos han de ser bien pocos) se denominan, así mismas: “metafísica, terapeuta holística” y una más, ¿qué queda de la mujer y el varón superficial y artificial cuando irremediable e inevitablemente llega la noche y cae en los brazos de Morfeo o del sexo?.
La manipulación es parte de esa inmundicia, para el cerebro de nuez de ese famoso 75% que mueve la economía del país y hacer plata sin importar como, sin respeto a la ley, sin valores que, en buen romance, para esa gente son “antivalores” y que vota únicamente por joder pues no le interesa quien gobierne, su REINO ES EL CAOS, siempre será lo mismo, los cinco primeros de las encuestas son prueba irrefutable de ello, me detengo un instante en los candidatos para graficar con un ejemplo lo que acabo de escribir, “plata como cancha” identificaba a un (cuasi enano), candidato, pero se relacionaba con un tema de corrupción, imagen  de la que este sujeto quería deshacerse o que no lo identificaran con ella, ah….pero apareció un “asesor” que le puede haber dicho, “los que pueden elegirte no son los ricos, ellos son un grupúsculo de poder, el que  manda en tú País y eso es todo, a ellos no los tienes que impresionar y menos engañar, ¡¡serás su empleado!! y saben muy bien del pie que cojeas, sino al estúpido pueblo, al que vota por joder, a ellos les gusta la frase plata como cancha”, así que este personaje ha empezado a utilizarla, lejos de avergonzarse le saca lustre a lo que le interesa a los cerebros del tamaño de una nuez y se tendría que ser un soberano estúpido entre los estúpidos,  para no entenderlo.
Muy bien,  la entrevista que comparto con todos ustedes, que pueden encontrar en la siguiente dirección: 

http://elcomercio.pe/luces/libros/enrique-planas-kimokawaii-novela-fil-lima-2015-noticia-1828226 

RECOMIENDO  LA LEAN, es manipulación artera vestida de “blanca nieves”, ¿por qué?
Primero.- La historia –por lo leído, en la entrevista- es de una japonesa, posiblemente de la historia del pueblo nipón transplantada a la realidad  occidental, obviamente no leeré esa obra.
Segundo.- Se publica y difunde “ad portas” de un proceso electoral donde una japonesa es candidata a gobernar a los peruanos, ah…, en este punto, el autor se adelanta a cualquier cuestionamiento sobre la “coincidencia de su obra” con las bravatas previas al  proceso electoral que viviremos en abril próximo, al contestar la pregunta: Que se necesita para leer un buen libro (otras son las palabras, el fondo es el mismo) librarnos de la cárcel mental en que nos desenvolvemos.
Tercero.- El héroe de ficción también es japonés, “ultrasiete” había otro, me parece “ultraman”, dos series de ficción de lo peor que he podido ver en mi vida, el autor, ante una pregunta de quién entrevista, responde, fíjate hace 50 años se creó “ultrasiete” y hoy aun estamos hablando de él.
Para el escritor el paradigma es Japón y lo que esa milenaria cultura ha representado y representa en el Mundo hoy, mas, sin restar los méritos a su gestión, el japonés que nos gobernó NO se parece ni por asomo, ni representa al Japón y si pusiéramos en una balanza lo bueno y lo malo de su administración, se necesitarían muchos luchadores de “SUMO” del lado de las cosas buenas de la balanza para equilibrar el platillo de lo malo del otro lado.
Cuarto.- Si lo que se deseaba  comparar y analizar eran dos épocas distintas, bien pudo recurrir a otros “héroes” con mayor antigüedad (la antigüedad es clase jejeje!!) o analizar series como “Papa lo sabe todo” comparándolas con “Esto es guerra” por ejemplo.
Este es el Perú señores, NO tiene futuro, jamás pasará de ser un mero abastecedor de materias primas y se mantendrá y probablemente aumentará la desigualdad existente, su gente (los más, es decir los estúpidos, los de cerebro de nuez) tampoco lo merece.
Finalmente dos líneas sobre la observación al retiro del 95.5% de los fondos de las AFP, de la cloaca y su pestilencia hay que alejarse.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...