jueves, 7 de septiembre de 2017

DIANA ROSS MERY HURSE (Huirse) TORRES, el DNI y LOS REGISTROS PÚBLICOS


El jueves –como hoy- de la semana que pasó tuve que salir de casa a las seis de la mañana (vivo en Cieneguilla) para poder llegar, dos horas con quince minutos después a los Registros Públicos y de ahí realizar otras gestiones en el Archivo General de la Nación y en un par de Notarías.

Permítanme dejar sentadas por lo menos dos premisas:

Ø  Una de las mejores instituciones – a mi juicio y por experiencia propia- del País son los Registros Públicos desde el punto de vista de la información que brindan.
Ø  Ninguna institución puede asumir las consecuencias de los olvidos de sus usuarios, particularmente del DNI cuando este resulta INDISPENSABLE para certificar la identidad de quién hace uso de los servicios que brinda cualquier  institución estatal, salvo que el usuario se esté muriendo y aun así no lo atiendan como ya sucedió en EsSalud.
Ø  Hoy la interconexión entre las instituciones y el sistema de información en línea son muy confiables, salvo que entre ellas duden de la seriedad de sus servicios, posibilidad que sólo cabe en una persona con escasa materia gris.

¿Qué me sucedió el jueves que pasó en los Registros Públicos?
Llegué a las 8.15 am –justo la hora en que se inicia la  atención a los usuarios, casi la totalidad de ventanillas y son muchas estaban vacías, así que fui atendido de inmediato, le solicité a la señorita que me entregara copia de determinada Partida Electrónica, ¿Copia literal, inquirió?, sí, respondí, muy bien señor su DNI por favor, enseguida saqué la billetera para entregárselo y NO LO HABÍA traído, pero tengo mi Carné de Abogado, no señor disculpe no lo puedo atender, ¿Con quién me puedo quejar?, no hay con quién, pero puede ir a orientación al usuario.

En la unidad de orientación al usuario existen dos áreas (me enteré al día siguiente  (viernes), nunca antes había tenido que consultar algo) una para abogados y otra para el público en general.
El joven que da los tickets NO me preguntó si era o no Abogado y me dijo pase usted, había bastantes señoritas, me presenté a una de ellas, DIANA ROSS MERI HURSE (Huirse) TORRES, asiento en que lo puedo servir, señorita tengo un problema vivo en Cieneguilla y me he olvidado mi DNI y necesito esta Partida Electrónica, pero tengo mi carné de Abogado.

Si, el DNI era indispensable para solicitar una INFORMACIÓN PÚBLICA hubiera bastado que me diga, señor a usted le corresponde el área de abogados que está al frente o me hubiera dicho sin el DNI nadie en esta institución lo va a atender, pero no, DIANA ROSS HURSE (Huirse)  TORRES, primero me identificó en línea o se enteró que Partida electrónica buscaba (le di escrito el número) o las dos cosas a la vez y recién cumplida esta parte me dijo  QUE NADIE ME ATENDERÍA.

Un flagrante abuso de la señora DIANA ROSS MERY HURSE (Huirse) TORRES, personas de tan poco entendimiento y carente de respeto hacia el usuario NO deberían trabajar en ninguna institución, si lo hacen es por amiguismo o pago de favores o de tener un topo informativo para partido político o persona en particular.

Regresar y volver de Cieneguilla después de las ocho de la mañana   me iba a tomar –sólo en el Bus- Cinco horas, intenté llamar a mi esposa para que mi auxiliara pero no fue posible.
Perdí todo un día y si hubiese estado sujeto a algún plazo procesal, ese día perdido podría ser la diferencia entre ganar o ser vencido en  un juicio.
PROPONGO lo siguiente, que cada vez que algún usuario olvide su DNI se le cobre por el proceso de identificación EN CUALQUIER INSTITUCIÓN que sea requerida de un servicio por el olvidadizo.

De manera que personas que domicilian tan lejos (los Registros Públicos han descentralizado su atención a Nivel Nacional facilitando las consultas y el desplazamiento de sus usuarios) PAGUEN CON GUSTO (lo hubiera hecho sin dudar en el caso de los Registros Públicos) y si deben recurrir a otras instituciones  hagan lo mismo, AL FINAL LO QUE GANAN ES MÁS VALIOSO QUE EL DINERO,….ES TIEMPO….//.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...