miércoles, 2 de enero de 2019

¿Qué regrese el Perú? -- ¿Cuál Perú?.


Julio Fernando Injoque
QUEREMOS DE VUELTA NUESTRO PERÚ, CARAJO

¿Qué pasó? ¿Qué se nos viene?

1. Fuerza Popular y el Apra, en evidente desesperación, presionaron a Chávarry para que tomase medidas urgentes para detener el terremoto político que se venía desde Brasil a comienzos del 2019 con las declaraciones de los dueños y directivos de Odebrecht. Y, asustados como están, descartaron cualquier comunicación telefónica o vía las redes sociales y delegaron a la Bartra para que personalmente diese las directivas al hasta ahora titular del Ministerio Público.

2. Sin embargo, no contaron conque la congresista norteña es poco lúcida y más bien cansona y paporretera ni tomaron en cuenta que ya da signos de decrepitud el tal Pedro Gonzalo, el cual cometió dos crasos errores: pedir por adelantado más resguardo policial y esperar hasta casi la medianoche del 31, imitando viejas prácticas montesinistas.

3. Creyéndose con viento a favor, suponiendo la poca capacidad de reacción inmediata de nuestro pueblo y sabiendo del viaje del Presidente, Chávarry exigió la presencia de dos fiscales, uno superior y el otro provincial, para hacer lo que nunca debió hacer: separar a los magistrados Vela y Pérez, sin justificación, en acto absolutamente ilegal y poner en serio riesgo el convenio de colaboración de Odebrecht, Barata y otros grandes empresarios. Pensó que le bastaría con la inamovilidad de la Aráoz, el apoyo del fujialanismo, de los opinólogos de "a tanto el comentario", con el periodismo de alcantarilla y con su grupito de mafiosos en la Junta de Fiscales y el Congreso.

4. Lo mejor de nuestra sociedad reaccionó, vimos a ejemplos de familias peruanas protestando en vez de celebrar el día de fiesta, a políticos lúcidos y decentes que salieron al frente y al propio Presidente del Perú que, sintonizando otra vez con el pueblo, canceló su visita a Brasil y llegó al país para enfrentar a las mafias de las que Chávarry es solo un eslabón porque los titiriteros son otros y los conocemos.

5. Hoy el discurso de Vizcarra contra la corrupción recibió el aval del presidente electo del Poder Judicial, la Conferencia Episcopal señaló que Chávarry había ofendido al Perú, los fiscales Vela y Pérez presentaron un recurso de apelación ante la Junta de Fiscales Supremos y se declararon en rebeldía, renunciaron los reemplazos de Vela y Pérez y el Presidente Vizcarra cumplió con dejar en el Congreso el Proyecto de Ley que reorganiza el Ministerio Público declarándolo en emergencia.

6. Se suman tres hechos consecutivos: uno, Chávarry da marcha atrás y repone en sus puestos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, intentando salvar su puesto, cosa ya imposible; Keiko twittea que ya no soporta la cárcel, promete enmendarse y ordena que su bancada apoye la propuesta del Ejecutivo, es decir, entrega en bandeja la cabeza de Chávarry; la insignificante bancada aprista pide a Chávarry dar un paso al costado, en el intento de salvar a algún fiscal supremo de los cuellos blancos o que accedan los accesitarios, todos apristas.

7. Esto recién empieza. Nada detendrá la marcha de mañana 3 DE ENERO. El pueblo ha sido empoderado desde el referéndum. Vamos por más. Queremos de vuelta las instituciones que han secuestrado los apátridas, queremos que se escuche la voz de los siempre olvidados, queremos que se gobierne para los de abajo, queremos que se luche sin cuartel contra los corruptos, queremos que posean poder los honestos y los patriotas. ¡VAMOS POR MÁS! QUEREMOS DE VUELTA NUESTRO PERÚ, CARAJO.


José Guillermo Anderson Anderson

Sólo hay un pueblo de delincuentes, que no piensa, que sigue lo que dice "el prima" (Se acuerda de ese juego de niños amigo  Julio Fernando Injoque), un pueblo, cómo esta fotografía, cobardes traidores que sólo obedece porqué NO tiene opinión propia y mezquinos intereses, porque, pueden no saber leer, ni entender lo que leen, pero saben que si uno se puede convertir en cien gracias al sistema capitalista se meterán con zapatos y todo y no les importará a quién deban joder, engañar y maltratar para conseguir que uno se convierta en cien.

¿A que Perú se refiere?, hace muchísimo tiempo que el Perú que conoció mi padre DESAPARECIÓ

Este es el Perú actual, todos siguiendo al líder, jejejeje!!!!.

  • Julio Fernando Injoque Cuidado con perder la brújula, amigo Anderson. Planteadas así las cosas nadie hallaría diferencias entre su posición y la del fujialanismo, nadie. Vuelva a leer a los clásicos: Lenin solo quita el sueño a los conservadores.
  • José Guillermo Anderson No encuentro ninguna comparación en la observación que me da a conocer. ¿Acaso Verónika Mendoza, el cura renegado Marco Arana, el panzón, el enano Acuña, y toda la podredumbre que maneja o pretende manejar el País escapa de lo que pienso, no han de faltar los que me califiquen de la peor manera, pero me tiene sin cuidado, porqué usted como yo PENSAMOS, que tengamos visiones diferentes no nos quita ese derecho QUE TODO HUMANO DEBE O BUSCAR TENER.

Julio Fernando Injoque Existe el derecho de opinión y debe ser preservado: lo que no debe permitirse es aquello tan común en nuestro medio: la media verdad o sea la mentira y las legiones de impostores. Suelo respetar más a los derecnistas consecuentes con su defensa del status quo y acaso con el cinismo de un Borges, que a los que terminan llamándose contestatarios y resucitan a Ravines. Dicho de otro modo, me aparto del purismo en la política que estimo tan dañino como el infantilismo. Y en cuanto a Vizcarra, a quien apoyo en sus últimas medidas, creo que está en pañales en estos entuertos, empezó tarde, algo así como hallarse en el jardín cuando varios ya estábamos en la facultad.

  • José Guillermo Anderson A ver, los dedos de mi mano sobran para contar los libros que he leído, ninguno, por cierto, de pensador alguno, salvo cuando redacté mi tesis proponiendo el derecho a heredar de los concubinos (Federico Engels y su estudio de la familia, naturalmente consulté otros autores), la pueden ubicar en la Biblioteca de la Universidad San Martín de Porras.

    En consecuencia con lo anterior, escribo lo que pienso, la realidad es demasiado rica para perder el tiempo leyendo a los grandes pensadores de la Historia o los actuales.

    Ciertamente puede interpretarse mi posición como un ideal que nunca existirá, mas, no encuentro ninguna razón válida con lo que tenemos en esta hora con una historia de doscientos años de abuso y miseria, esperanza. Que puedan existir mil o diez mil personas honestas en una tierra habitada por más de 30 millones de humanos ES LO MISMO QUE NADA y Vizcarra NO escapa a esa brutal explotación y olvido.

    Si lee el Proyecto que ha presentado ese "cadáver que anda" es una melcocha, indica que es una Ley que Modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público, PERO NO MODIFICA, AGREGA O ELIMINA ARTÍCULOS, van a colocar a su gente NO LE QUEPA LA MENOR DUDA, comenzando por la "Junta Nacional de Justicia"

  • Julio Fernando Injoque Si no leyó y seguramemte jamás entendió lo que en sucesivas publicaciones enseñó Lenin sobre los avatares de la lucha revolucionaria, sobre alianzas, pactos, oportunidad y transitoriedad de ellos, sobre la categorización de los enemigos... es muy difícil convenir en que Vizcarra o algún otro como él deba ser respaldado en ciertos momentos. No se entiende por desconocimiento o por prejuicios. Y la política dejó de ser sumatoria de buenos deseos sino es desde hace muy buen tiempo una ciencia que exige rigurosidad.
    José Guillermo Anderson "Seguramente las izquierdas se unirán" para combatir al "enemigo" a los que juzgarán según sea la porción de la torta que se están llevando.
    NO puedo entender lo que nunca he leído y si ha escrito lo que usted dice, se necesita de otros hombres para una gesta revolucionaria como la que el Perú actual merece, Soy humano común y silvestre y como tal tengo muchos defectos, entre ellos los "prejuicios" pero a mi edad los que se refieren a la política ya no son "prejuicios" sino realidades y el "cadáver que anda" es lo peor que le ha podido pasar al Perú" no puedo pensar como un asiático "será para bien o para mal" y no puedo hacerlo porqué y LO REPITO, somos un grupo de humanos oportunistas, cobardes y traidores sobre todas las cosas.
    En cuanto a la rigurosidad no esperaba este concepto de una persona inteligente. Rigurosidad....por Dios, amigo Injoque, es un acomodo de intereses donde lo último que cuenta es el pueblo.

    Fíjese usted como El Comercio y La República manipulan al ciudadano "Fiscales Supremos exigen renuncia de FN", y sólo son DOS de cinco, pero como el pueblo no lee y si lee no entiende, se le agrega un carbón más al fuego.

Julio Fernando Injoque ¿Qué propone, estimado Anderson? ¿Nos unimos y vamos al asalto del Palacio de Gobierno? ¿juntamos opiniones en las redes sociales e implementamos (por decreto) la revolución?¿ pedimos peras al olmo? ¿o la Melchorita nos hará el milagro? La política es ya una ciencia y como tal posee rigurosidad
José Guillermo Anderson Que tengamos COJONES y terminemos con este festín que ya dura más de doscientos años mientras el pueblo sufre miseria y olvido, mas, entre ellos la mayoría son corruptos que le sacan los ojos a sus pares por el cochino dinero. COJONES PRIMERO PARA DESPOJARNOS DE NUESTRA MEZQUINDAD, COJONES PARA LUCHAR y no el engaño de la marcha de hoy, pagada por el angelito administrador del País.
Julio Fernando Injoque La gente está mostrando los cojones necesarios y expresa en las calles su hastío. Ya nuestr pueblo va por más, no acepta limosnas, queremos a los corruptos presos, presos todos, caiga quien caiga.
José Guillermo Anderson Estimado amigo, "la gente va por más" si no tienen idea de porque están ajusticiando a Chavarry, son la caja de resonancia del poder. Mientras no se pruebe su culpabilidad nadie tiene derecho -aunque sus actos, todavía no probados, presuman el peor de los delitos- a deshonrarlo de la manera que lo vienen haciendo. Si fuera Fiscal de la Nación MORIRÍA DE PIE.
Julio Fernando Injoque No menosprecie al pueblo, estimado. crea en él, refúgiese en él, a la par de defenderlo.
Le quedan pocas horas a Chávarry, entre otras cosas, por imbécil, por haberse dejado manipular por el fujialanismo, por suponer que valía algo más allá del cargo. La necedad se paga, la candidez también y mucho más las bravuconadas.
Por ahora Chávarry quedará como un fiscal supremo más pero en meses terminará preso como quien fue su jefa, la señora Colán. No lo dude.
José Guillermo Anderson Esperaré, en cuanto al enjuiciamiento y cárcel posterior, será correcta probadas sus felonías. En este punto, cuando se de el probable inicio de la investigación preliminar y la preparatoria. se deberá pensar muy bien a que Fiscal le encargan el caso, no olvide que los que entrarán son amigos del ángel de Palacio, de sus amigos y adulones, por lo pronto los medios ya lo han condenado sin NINGUNA PRUEBA.
La Ley Orgánica prevé que Fiscal Supremo lo investigará, todo esto si el congreso no toma ninguna decisión y cuando la tome se dará el mismo problema.

Estoy de acuerdo con usted de que si cometió uno o más delitos no se salvará de la cárcel, mi preocupación como Abogado es que lo metan preso sin probarle nada.
  • .
  • José Guillermo Anderson Aquí comparto mi comentario:
    Este cojudo NO sabe ni siquiera sus funciones ni atribuciones, es tan imbécil que al declarar como lo ha hecho pone en tela de juicio su idoneidad para ocupar un cargo que de sus investigaciones IMPARCIALES depende la libertad o cárcel de un procesado.
    El que no debe continuar en el Ministerio Público es ÉL. Mientras siga TODO SE HABRÁ CONSUMADO SIN SIQUIERA HABER EMPEZADO.
    El Fiscal de la Nación DEBIÓ BOTARLO del MP. Fatalmente lo defiende un ángel y el muy estúpido cree, porque, seguro estoy, QUE NO PIENSA, que está en manos de Dios, que es un predestinado. Quién caiga en sus manos DEBE PERDER TODA ESPERANZA, el fuego eterno del infierno lo espera.
    Y este es el enlace:
    https://larepublica.pe/.../1387034-jose-domingo-perez...
    Fiscal Pérez: “No basta con que Pedro Chávarry renuncie, tiene que salir del MP”
    Julio Fernando Injoque Leí su nota, estimado Anderson, y no la estimo correcta; es más, coincido plenamente con lo dicho por el fiscal José Domingo Pérez. Veamos el asunto con números: "Renuncia Chávarry, lo reemplaza brevemente Sánchez por ser el fiscal más antiguo, quien procede a convocar a elecciones y entre los cinco en funciones (incluyendo a Chávarry) elegirían al nuevo Fiscal Supremo, hallándose tres de los electores (y elegibles, salvo Pedro Gonzalo) acusados de pertenecer a la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto. O sea, al amparo de sus normas y de su concepto de "democracia" y la cacareada autonomía de algunos entes, una vez más asistiremos al triste espectáculo de ver MUGRE ELIGIENDO MUGRE.
    Jorge Lostaunau Anderson Excelente exposición Julio. detallada y completa descripción de los echos acaecidos en tan ajustado tiempo y que gracias al patriotismo del pueblo soberano, ha puesto de cabeza a los corruptos y dejado en el limbo al delincuente chavarry. comparto plenamente tu exposición.
    José Guillermo Anderson No era intención de mi comentario especular sobre posibles escenarios, cuestiono la declaración misma,...... que declaró a título persona, jejejeje!!! es lo mismo que un sujeto de nombre Miguel Torres (congresista) cuyo estudio asesora a los casinos niega cualquier conflicto de intereses porqué había renunciado.

    El pobre imbécil e inepto Fiscal, podrá jurar ante mil vírgenes que no le guarda rencor a Chavarry y que opina como ciudadano, jejejej!!! quién le crea o comparta su posición, usted incluido, está borracho de poder, se pueden aceptar y de hecho así es, todas las opiniones, pero no se puede avalar declaraciones que revelan que ese pobre estúpido tiene algún problema mental. NO ESTÁ CAPACITADO para el cargo que ocupa, mucho menos si de su trabajo depende la libertad de los procesados, PROCESADOS, Chavarry ni siquiera tiene abierta una investigación y que me perdone el señor Lostanau, pero me hago el dos en "gracias al patriotismo del pueblo soberano", tal afirmación debe existir en personas que tienen en perspectiva sacar ventaja de esta revolución de delincuentes.

Julio Fernando Injoque La apreciación que tiene sobre el fiscal Pérez coincide plenamente con la del fujialanismo y ese es un sector al cual niego la más mínima capacidad de raciocinio y decencia. Es inaceptable que desde el campo progresista y patriótico alguien pueda abonar en favor del indigno Chávarry, que es la viva muestra de como el Apra primero y el fujimorismo después fueron metiendo topos en el Ministerio Público, en el Poder Judicial y otros entes para desde ahí actuar en contra de los intereses nacionales.

Creo que el fiscal Pérez comete errores, muchos errores fruto de su juventud y vehemencia pero trasmite limpieza, moralidad, valentía, que es moneda poco corriente en un gremio de togas sucias, uñas negras, gestos solemnes, gestos de "a tanto el fallo", indignidades, hedor apenas ocultado por perfumes caros, excremento cubierto por finos trajes que pululan y abundan en el gremio de los "buscalíos". Crecí pensando que la Justicia era una dama digna, equilibrada, respetable y no la puta barata en que la ha convertido la juricatura peruana. Y me basta con que José Domingo Pérez no esté en ese grupete de cafichos. De ahí mi respeto por gente joven como él.
  • José Guillermo Anderson Buenos días amigo Julio Fernando Injoque, uno de los problemas de la política es, dadas las circunstancias, lo que ayer era bueno hoy, como todos piensan que es malo, nadie se atreve a opinar en contrario, por ejemplo, es políticamente correcto, ajusticiar a los hombres por las golpizas o asesinatos de mujeres, ningún político osaría contradecir la posición, mucho menos señalar lo que a su juicio (del político) NO lo que justifica, es injustificable matar, debe hacerse, por ejemplo, buscar el POR QUÉ, LAS CAUSAS y existen muchas, PERO NO SOY POLÍTICO, es decir, no tengo aspiraciones de ladrón o asesino usando sicarios, PERO OPINO DE POLÍTICA, pues como alguna vez declarara el Doctor Alfonso Barrantes, "el hombre es un zoopolitico" quién no es político se queda con el zoo.

    En ese contexto, siempre, siempre, defenderé lo que a mi juicio es correcto, el imbécil de Pérez Gómez NO debe continuar en la Fiscalía,¡¡está enfermo!!, un sujeto que escupe lo que le viene de su mente que no procesa información logicamente, no puede tener la enorme responsabilidad de representar a la sociedad en juicio.

    Domingo Pérez, lo acabo de escuchar, si mal no he entendido tiene CATORCE AÑOS al servicio del Estado, específicamente en la Fiscalía y no ha podido ascender a la jerarquía superior.

    Cuando lo nombraron, SEGURO ESTOY, como responsable de la investigación "Lava jato", lo hicieron preicsamente porqué es un imbécil, pensaron que con un idiota a cargo, todos saldrían (los corruptos) libres de polvo y paja, pero se equivocaron, la suerte acompañó al estúpido y NO precisamente por su docta formación sino por extranjeros que querían salvar el pellejo y su plata mal habida.

    El tiempo, amigo, dirá quién tiene la razón.
  • Julio Fernando Injoque Soy en esencia político. Algo personal: Creo que la política fue creciendo en mí hace como 60 años, porque empecé estudiando en un colegio privado en que el director y la plana docente eran activistas del APRA y fui matriculado en ese centro donde permanecí por once años porque estaba a dos cuadras de mi casa. Tuve como maestros a autores de libros y amigos del APRA y como condiscípulos a hermanos, hijos y sobrinos de diputados y senadores de ese partido, leí a Haya, acudí a sus coloquios y se pretendió que me inscribiera en la JAP. Todos los días hablábamos de política y el dueño del plantel, pedagogo y abogado, tras largos debates después de las clases me dijo, en presencia de muchos alumnos, a modo de admitir que no podían convencerme: "Correcto. No importa si el amigo Injoque es ROJO, lo importante es que no sea "amarillo". Y gané respeto. Y me apasionó más la política. Lo que vino después es historia conocida.
    La política está en todo. Es imposible sustraerse de ella. Y la política se hace noble cuando es revolucionaria como enseñaba José Carlos Mariátegui. Está en nosotros, que ya andamos por la vida más que un poco, decir a las nuevas generaciones que no hay que perder la esperanza, que más temprano que tarde se abrirán esas grandes alamedas por donde pase el hombre libre como lo pronosticó el compañero Allende, que la apuesta por la Patria Grande de Fidel sigue latente, que el legado del comandante del pueblo Hugo Chávez se mantiene vivo, que hay que ser austeros, ejemplares, dignos, sin tacha como aún nos lo enseña el gran Pepe Mujica. Podemos aún, estimado, peruanizar el Perú. O intentarlo, hasta el último latido.

    José Guillermo Anderson No puedo añadir nada a esta excelente exposición, quizás agregar que, particularmente, NO tengo ni una pizca de esperanza en el pueblo.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...