lunes, 22 de julio de 2019

LOS BUSES DEL METROPOLITANO DEBEN INGRESAR A CIENEGUILLA

Las razones son las siguientes:

UNO.-  Vivo en Cieneguilla hace 5 años, de los cuales los tres primeros, aproximadamente, recorría, máximo en 35 minutos en los buses y Coaster, la distacia entre el AA HH "Magda Portal" (altura de la Casa de la Cultura) hasta la intersección de la Av. La Molina con Javier Prado, hoy demoro no menos de 45 minutos.

DOS.- Existe dentro del Distrito diversas modalidades de transporte, los "Mototaxis" que cobran, para escribir de la distancia que usualmente recorro, desde la Casa de la Cultura hasta el Mercado (La Cruz) en cinco minutos pagando por persona S/. 1.00 de regreso, siendo la misma distancia S/. 1.50 /dizque porqué es de subida),

Existen unos "microbuses" más pequeños que las Coaster que unen Cieneguilla con Lurín, por la misma distancia ( La Cruz - Casa de la Cultura) cobran S. 0.70.

TRES.- Los ciudadanos de Cieneguilla mantienen DOS comités de  "Taxi colectivo" que cobran de Lunes a Viernes y hasta las seis de la tarde S/. 5.00, a partir de esa hora S/. 6.00, los sábados y domingos el precio se incrementa, siempre desde la Casa de la Cultura hasta Javier Prado con La Molina y NADIE SE QUEJA. Los que desean viajar más allá de "La Cruz debe pagar un adicional que sison tres soles bordea esa cifra.

CUATRO.- Hay dos líneas de Coaster una llega hasta Santa Anita y la otra hasta Ceres, me parece que no hay más de 2 ómnibus de 12 metros, muy estrechos con puertas de subida y bajada excepcionalmente incómodas y lo peor es la suciedad de los pasamanos, los conductores y cobradores en su mayoría son gente amable.

CINCO.- Cieneguiilla viene creciendo sin control ante la vista y paciencia de un "INFORMAL" como el alcalde, Edwin Subileti Areche cuando no en su más interesante promotor, Ya empezó a poblarse los cima de los cerros, el gran botadero de basura una parte está rellenada y se venden los lotes, muchos vecinos de Cieneguilla o tienen propiedad en ese botadero o algún familiar ha comprado "el terrenito".

El ingreso  de los buses del Metropolitano es una necesidad y A NADIE PERJUDICA que no sean los que se aprovechan de la necesidad ciudadana, fomentará la competencia, existirán paraderos formales y un servicio regular y no cuando este, en un momento del día no tiene la demanda que los choferes y cobradores desean.

Cueneguilla NO es como Manchay, la mayoría tiene poder adquisitivo por eso NADIE RECLAMA y si lo hacen NADIE les hace caso. 


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...