jueves, 20 de octubre de 2022

PELICULA NIEBLA EN AGOSTO - Director KAI WESSEL




Narra la actividad alemana ajena -prima facie- a la Guerra, la historia  es verdadera y se desarrolla en un Hospital Siquiátrico, donde por su temperamento es internado un jovencito  que no padecía de nada salvo su genio, producto de una vida durísima a sus escasos 14 años.

En estas instituciones de atención a la  Salud Mental convergían no sólo aquellos con padecimientos estrictamente mentales y recuperables tanto en niños, jóvenes y adultos, también lesiones físicas, idiotismo y otras cuyo pronóstico era fatal, no podían integrase a la sociedad, su vida era absolutamente dependiente y los alemanes decidieron -los historiadores y el cineasta, escriben, hablan y exponen, inclusive en Wikipedia se  denomina, al acto de  quitarles la vida, EUTANASIA, LO QUE ERA UN VULGAR ASESINATO que justificaban como ayuda para esas personas que nada podían esperar de la vida y por el costo de mantener la infraestructura y alimentación de los internos, no encontraron mejor solución que matarlos por orden del Tercer Reich.

Los mataban en las cámaras de gas, los transportaban en camiones grises hacia su destino final,  con un nectar de frambuesa envenenado o una dieta de inanición, tienen que verla para comprender la idea.

Ernst Lossa fue asesinado por que tuvo el coraje de decirle al Doctor que dirigía la institución ASESINO, esa noche lo mataron y el Director le dijo a los verdugos (hombre y mujer) que era un gitano de mierda.

Hay escenas profundamente humanas, especialmente de parte del joven Lossa, ayudando a sus amiguitos y enfrentándose a los verdugos.

Hoy, retrocediendo en el tiempo por Niebla en Agosto, me he puesto a pensar en mi esposa, LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA y MÉDICA del Hospital de Salud Mental SAN JUAN PABLO II viene presionando a mi esposa y a mí para que vaya por ella SIN QUE HAYA MEJORADO absolutamente nada, ESSALUD y sus direcciones de Atención al Asegurado e Integridad (DEL CUSCO) no obstante, haber puesto en su conocimiento la arbitrariedad que están cometiendo en el Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II, APOYADOS de la forma más INNOBLE por nuestra hija MIRTHA CAROLA ANDERSON HIGINIO,  no han resuelto nada y yo NO PUEDO MOVILIZARME por que esa hija que tenemos HA BLOQUEADO LAS TARJETAS, engañando a su madre enferma.

No son el mismo tipo de conducta de EXTERMINIO pero a ese resultado apuntan, NO LE DAN SUS MEDICINAS Y MI ESPOSITA NO PUEDE DORMIR y salvo este ABOGADO  mi esposa no tiene quién la defienda.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...