jueves, 9 de abril de 2015

DEMANDA contra PRIMA AFP

Estimados amigos, como comprenderán el que Guillermo Anderson Anderson, demande a Prima AFP, no es la lucha de David contra Goliat, es la de un "pequeño David" contra un Goliat cinco veces más grande.

Al ser tan desigual el enfrentamiento y en esta era de la información, los retos que debo superar y los miedos que causa estar sometido a la deshonestidad del Poder Judicial me obligan a ser muy cuidadoso del camino andado.

La demanda la presenté con fecha 02 de marzo de 2015, el día 25 de marzo el Juzgador se declaró incompetente y ordeno remitirla al Juzgado de Trabajo que resuelve la demanda conforme a la Nueva Ley Procesal del Trabajo por el principio de economía y celeridad procesal.

Después de algunas idas y venidas para que se cumpla el mandato, finalmente el 07 de abril de 2015 se entregó al CDG (Centro de Distribución General) ubicado en el Edificio Javier Alzamora Valdéz en el Parque Universitario.

Si alguna vez alguno de ustedes ha tenido que presentar una demanda sabe muy bien que, al  presentarla le sellan el cargo y adicionalmente le entregan un copia impresa del Juzgado que aleatoriamente el sistema decide.

Muy bien, el día 08 de abril me acerqué al CDG muy contento para saber a que Juzgado se remitió mi demanda, fui atendido por la señorita Marleny quien me dijo que ella lo tenía y que NO sabía cuando la iba a presentar porque diariamente ingresan entre 60 o 70 demandas con el mismo fin y que recién se encontraba atendiendo los que llegaron el 30 de marzo.

Naturalmente me quejé con el administrador de la CDG, un joven Abogado -Baca Altamirano- quien con mucha amabilidad me explicó que, "con la nueva gestión" el personal era nuevo y tenían una sola persona para capacitarlos y que el tiempo que debía esperar era de quince días desde que ingresó el expediente, no me dijo si eran cronológicos o hábiles, le agradecí su atención y de inmediato me fui a la oficina de "Quejas Verbales" que funciona en el mismo edificio y en el primer piso.

Me registré y esperé ser atendido -más o menos una hora- me recibió la Dra. S. Becerra, poniéndome en contacto con el Juez de Turno en esta oficina, el Dr. López Aliaga.


El Magistrado me explicó que, sólo intervenían en caso de demoras excesivas y que mi expediente recién tenía un día de ingresado ¿Cuál era la demora para quejarme?, tuve que decirle que NO existía todavía un proceso y que la remisión al CDG de mi Demanda por el Juzgador que se declaró incompetente,  era un trámite interno que me importaba muy poco que el personal no estuviera capacitado. ¿para presentar una demanda se necesita capacitación?.

Visto ello, el Juez López Aliaga llamó a la Dra. Becerra y le indicó que hable con el Administrador para que le den celeridad a la presentación.


La Dra. Becerra estaba bien atareada y me pidió que regresara el día de hoy que en la tarde (de ayer) hablaría con el Dr. Baca Altamirano.

Finalmente me acerqué conforme a lo pactado hoy a las 8.45 am,  ¿que creen que me dijo? que hable con el Abogado Baca Altamirano porqué tenía que esperar QUINCE DÍAS.


Como comprenderán me levanté y la dejé con la palabra en la boca.

Voy a esperar, pero es casi seguro que Prima AFP ya tenga conocimiento de mi demanda o le romperá la mano a cualquiera de las personas que he nombrado para tener más tiempo para estudiarla.


En cuanto haya sido admitida la compartiré con todos ustedes para que TODOS aquellos jubilados que se han encontrado en mi situación sepan lo que pueden hacer contra los ladrones de las AFP.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...