viernes, 3 de noviembre de 2017

KENJI FUJIMORI – Y LA JUSTICIA POR MANO PROPIA




“Un partido político moderno no puede ceder a la tentación fácil, al impulso emocional -incluso humano y natural- del deseo de venganza de quien, dominado por el miedo, exige el linchamiento, el castigo irreversible, para que no pueda haber impunidad a manos de una justicia que no funciona”.

“Un partido democrático está obligado a reflexionar sobre las consecuencias de cobrar justicia por mano propia, como el pueblo hace muchas veces por desesperación”.

“Un partido pensante está obligado a proponer una verdadera reforma de la justicia para el siglo XXI. No puedo en conciencia permitir que nuestro partido sustituya lo que es su deber y una deuda del fujimorismo con el pueblo peruano -la institucionalidad- por una decisión apresurada, demagógica y populista solo porque puede reportarle un beneficio político de corto plazo a costa de acabar con una vida humana, aunque sea la más abyecta y despreciable”.

QUE PIENSO:

Señor Fujimori Kenyi, puede usted estar en contra de la “pena de muerte” como muchísimos peruanos, ES SU DERECHO.

Lo que NO puede hacer usted es tergiversar la realidad peruana, subsumiendo todos sus males al sistema judicial que por podrido que esté (y lo está desde hace muchísimo tiempo) es sólo uno de los componentes de la degradación y enfermedad de la sociedad peruana, de la que usted, por lo menos en esta parte refleja muy bien: “….deseo de venganza de quien, dominado por el miedo, exige el linchamiento, el castigo irreversible, para que no pueda haber impunidad a manos de una justicia que no funciona”. ¿Dominados por el miedo? Nadie pide matar a esos desgraciados que violan un bebé por miedo, tal vez por venganza, específicamente por sus padres, el resto de la sociedad la reclama como un acto de justicia, le han contado a usted un cuento señor Fujimori Kenyi y lo repite como loro.

“Un partido democrático está obligado a reflexionar sobre las consecuencias de cobrar justicia por mano propia, como el pueblo hace muchas veces por desesperación”. 

Debe pensar  siete veces antes de escribir disparates o remontarse al siglo XVIII, de pronto leer “El Conde de Montecristo”,  su partido, su hermana y todas sus huestes me importan tanto como a un Elefante una hormiga, pero escribir que la “pena de muerte” es un acto de justicia por mano propia o que los peruanos matamos por desesperación,  debe estar usted hablando de otra Nación y es comprensible, POR CIERTO, HA DE LLEGAR EL DÍA más temprano de lo que se imagina en el que Perú deberá decidir entre morir como una cucaracha o luchando por su derechos.

El último de los párrafos que estoy compartiendo cuya autoría le corresponde, refleja su miopía, la institucionalidad que demanda NUNCA se logrará por los granujas que las dirigen y es el menor de nuestros problemas, sabe usted señor Fujimori Kenyi que, mientras la desigualdad, la explotación, los robos de acuerdo a ley o sin ella, el olvido de centurias del pueblo por gente como usted y lo que representa, aunado a una pésima educación son los frentes que hay que cambiar antes de pensar en institucionalidad alguna y como ello podrá tardar otros doscientos años, antes actos que son la negación misma de la humanidad de la que somos portadores es INDISPENSABLE DESHACERSE de tales animales.
Cuando le cuenten otro cuento señor Fujimori Kenyi piense, analícelo y luego si puede escriba.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...