martes, 25 de febrero de 2020

¿Alan García Pérez era inocente?

Se discute en fb, a raíz de las revelaciones de la señora Roxanne Chessman si se debe o no investigar la posibilidad que Alan García Pérez sea inocente.

LEAMOS JUNTOS EL DIÁLOGO

Se discute si la madre de Danton García Chessman tiene posibilidades de "limpiar" el nombre de su marido y se ha desarrollado el siguiente análisis:


David Campaña Qué comentario de bajo nivel!

Jose Luis Sifuentes Carazas David Campaña, ja, ja, ja, a ese nivel llevo al APRA, ese descomunal cetáceo, farsante y ladrón, de AG.

Julio Fernando Injoque Solo en un medio culturalmente ínfimo y de subsuelo y cuasi fundamentalista la muerte limpia todo. Debe entenderse que quien fue una mierda en vida será un muerto de mierda

Julio Fernando Injoque ¿Hiere tu corazoncito fujialanista? ¡Cojudeces!...

Carmen Maria Así es Julio Fernando Injoque, puritas cojudeces, les duele cuando uno dice al pan, pan y no porque se haya suicidado se convierte en santo. No se pasen.

José Guillermo Anderson No, no, no me imagino a ninguna persona cuyo padre o esposo o marido de facto haya muerto con la etiqueta de LADRÓN no le interese -si a su alcance está- REIVINDICAR su nombre.
No es un tema de burla ni de defender la incompetencia largamente demostrada del inepto y trastornado José Domingo Pérez Gómez.
Por desgracia los comentarios que preceden muestran no la imparcialidad que este tema puntual exige, sino un fanatismo desmedido, en mi concepto con estas actitudes ningún bien se la hace al País.

Carmen Maria José Guillermo Anderson fanatismo? Lea "Historia de la corrupción en el Perú" del historiador peruano de Alfonso W. Quiroz.
Nadie razonable puede acreditar la honorabilidad de un ex presidente como Alan García que se suicidó y nadie con un sentido mínimo de lógica va a creer que cual japonés se hizo el hará kiri.
AG fregó al APRA y eso da mucha pena.

José Guillermo Anderson No estoy defendiendo directamente a AGP, defiendo el derecho de su mujer a REIVINDICARLO y ello demanda que se cite a Barata y cuantas diligencias sean necesarias incluidas las declaraciones de Nava que, fatalmente, no pueden ser rebatidas por AGP.
En consecuencia, he acertado al decir que hay que ser fanático (a) si se niega la oportunidad de probar que AGP NO es lo que dicen que fue.
Además, señora o señorita Carmen María, pensar que postulo absolver a García Pérez es una interpretación que no se puede colegir de mi opinión, si usted piensa que sí, entonces me quede corto con el término "fanática".
NO leo libros, resulta espantoso entender la realidad a través de los ojos de un tercero.
Soy de aquellos que piensa que a García lo mataron, pero esa es otra historia.

Julio Fernando Injoque Cualquier abogado sabe que al suicida no se le puede juzgar. Toca esperar que nuevas pruebas y testimonios demuestren que fue un ladrón de cinco esquinas

Julio Fernando Injoque Que su ex amante chille cuanto pueda o quiera



Anna Cicchini Leigh Simplemente fue un.ladrón y ya las cosas por su nombre.


José Guillermo Anderson Desde luego que no se le puede investigar, sin embargo, pueden y DEBEN realizarse las investigaciones correspondientes, si de lo que se trata es probar que era inocente.
¿No se puede?, ¡¡error!!, por supuesto que se puede, ¿Cómo?, vea amigo Julio Fernando Injoque, Cuando un delincuente es sentenciado en última instancia y la Suprema desestima el Recurso de Casación, NO SE PUEDE REABRIR EL PROCESO. Sin embargo, si se presentan pruebas de SU INOCENCIA mediante el RECURSO DE REVISIÓN, el proceso se REABRE y de ser caso, puede absolverse al sentenciado del delito por el que se le condenó.
Ahora, hasta este momento NO se ha dictado sentencia contra ningún investigado, por lo que APLICANDO EL PRINCIPIO "QUIEN PUEDE LO MÁS, PUEDE LO MENOS" entendiendo que lo más es la condena, CON MUCHA MAYOR RAZÓN si ni siquiera ha empezado el Juicio Oral, se DEBE investigar LA INOCENCIA que se pretende.
Naturalmente, pueden existir personas que no resisten ni la más inocente insinuación de que a quién ella (la persona) ha sentenciado por un análisis cojo, reumático, discapacitado acusándolo de LADRÓN, sin que se le haya procesado ni sentenciado por la "Justicia" le vengan a decir que su pobre conclusión no vale nada.
Esas personas con limitaciones para un análisis serio podrán afirmar que defiendo a García Pérez y usted amigo Julio sabe muy bien que NO es así.

José Guillermo Anderson 

Decepciones
Se albergan en el secreto
espacio de los recuerdos,
en la tenebrosa y delirante
historia del ser, jamás del
deber ser.
Son fragmentos del holocausto
del pensamiento,
del presuntuoso confort,
de lunas y estrellas,
de saetas de amor
cargadas de arsénico.
Son los gritos de la impotencia
el delirio de la abundancia,
un encuentro con la locura,
con el linaje de las palabras,
¿con la hora de la verdad?
El epitafio de un mendaz,
la elocuencia de la diatriba,
el sueño de la envidia,
la riqueza del infortunio,
el silencio desgarrador
del tiempo.
El oprobio de los festines,
la devastadora presencia
de la esperanza,
el perpetuo reclamo de los
sin nombre.
El epílogo de una mal
planeada batalla.

Julio Fernando Injoque Dudo que a la señora le importe más la imagen de su examante que el

José Guillermo Anderson Es un pre-juicio y como tal está sujeto a prueba, por otro lado aunque la señora haya sido una "casquivana" el hijo tiene asegurada la parte de la herencia que le toca, si existe herencia desde luego.

Julio Fernando Injoque Todos son juicios previos (ojo que hay un inmueble) y repito: no confío en tan honorable dama judía

José Guillermo Anderson Asu, no sabía que era judía.

José Guillermo Anderson Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic (Olmsted, Minesota, 16 de febrero de 1961) es una economista e historiadora peruana.
Biografía
Hija de Llinka Rajkovic Chiesa y de Ricardo Cheesman. Estudió en el Colegio Villa María de la ciudad de Lima.
Ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde estudió Economía. Realizó una maestría en Finanzas Internacionales en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, así como un diplomado en Integración Económica en la Universidad de Tilburg en Holanda. En el año 2009 se graduó también como Magíster en Historia latinoamericana en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Trabajó como periodista para la revista Caretas en los años 80 y posteriormente en el semanario Sí.
En el sector público, trabajó en el Instituto de Comercio Exterior, como presidenta de la Comisión de Zonas Francas.
En los años noventa, fue investigadora en el Instituto para la deuda externa latinoamericana y consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En octubre de 2006, se dio a conocer que Cheesman tiene un hijo con el entonces presidente Alan García. La noticia se difundió en medio de un escándalo político, pues García se encontraba casado; sin embargo, éste reconoció que el hijo fue producto de una relación que tuvo con Cheesman en el tiempo en que estaba separado de su esposa. Cheesman mantuvo su relación con el expresidente García hasta su muerte el 17 de abril de 2019.
Es columnista del diario El Comercio, en donde escribe sobre historia.

Guillermo Anderson Es hija de una judía y por tanto judía también, mas ello no la excluye de los sentimientos que haya tenido por el difunto, no existiendo un interés económico por medio pues, como amante o concubina NO tienen derecho a nada.

Julio Fernando Injoque Me alegra que empiece a rectificar el antisemitismo primitivo que suele exhibir con Gorritti, pero me importa un bledo quien sea la madre de Danton, quien termina siendo tan judío A1 como su admirado Gorritti

Julio Fernando Injoque Y agrego: por más plata que tenga la doña u a casa de más de un millón de dólares no es chancay de a veinte}

José Guillermo Anderson Jjajajaj!!! amigo Julio Fernando Injoque le tengo miedo a los judíos porqué son PERSONAS MUY, PERO MUY MALAS, lo que aquí defiendo no se opone a lo que seguiré pensando de gentuza como Gorriti o lo que pueda ser Danton en el futuro, en su momento si llegara a tener vida y conserve mi lucidez, opinaré y combatiré de ser el caso.

Julio Fernando Injoque Desde siempre el anti judaísmo y antisemitismo me parecen repugnantes. Cosa distinta es el antisionismo que sí practico




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...