domingo, 20 de mayo de 2018

ALONSO SEGURA y el IR para los más pobres




Es posible que veinte soles no signifiquen nada para el señor Segura, ni para los señores Vizcarra, Villanueva y Tuesta (a) "PERRO RABIOSO", es posible también, como dicen los señores que suben a los ómnibus para pedir dinero o vender algo, a mayor precio, contando previamente las desgracias que deben superar y que un Sol no "te hará más pobre, padre, madre, ni a mí más rico".

Pienso que en el Perú la base tributaria se debe ampliar y que los negocios TODO tipo de negocio, desde la tiendecita más humilde hasta el poderoso señor Roque Benavides Ganoza PAGUEN EL IMPUESTO QUE GRAVE SUS UTILIDADES.

Seguramente el señor Segura y demás señores mencionados líneas arriba piensan en lo justo de su propuesta o el respaldo que esta recibe,  sin embargo, el método no es ni será el adecuado primero porqué se aferra a la solución, o parte de ella, MÁS FÁCIL y por serlo genera su inmediato rechazo, no tenemos que esperar a la aprobación de facultades y conocer el texto de la reforma para oponernos y segundo por la espantosa realidad vivida por  el pueblo,  quien tiene un insignificante poder (léase una tienda de abarrote) abusa de él Y LE PARECE LO MÁS JUSTO si los que las proveen son también abusivos, espantosa realidad cuando nos enteramos  como se roban el dinero no sólo de los tributos sino del ya destinado para un fin público, espantosa por la desigualdad "in crecendo" no obstante la supuesta reducción de la pobreza, dos veces espantosa cuando comprobamos que el señor Vizcarra protege a las AFP un negocio que es un robo continuado y sólo comprobable  al momento de la jubilación ¿Por qué? porqué el interés por saber que le sucederá dentro de cuarenta años o sólo dentro de veinte no les quita el sueño y como SE HAN ACOSTUMBRADO a recibir su  sueldo con los descuentos autorizados por ley, ¿Que puedo hacer? y se resigna, para que otros puedan vivir con un confort que ni en el más bello de sus sueños, el infeliz que "no puede hacer nada", haya podido conocer.

Cuando midan con la misma vara a ricos y pobres y el Gobierno de turno de muestras  NO de "preocupación por los pobres", (es un cuento chino de centurias tal declaración)  sino con HECHOS Y DECISIONES que  obligarán la extracción de dinero del rico para aliviar al pobre dándole mayores posibilidades e igualdad de oportunidades para su desarrollo y progreso, podremos exigir la ampliación de la base tributaria IGUALANDO a esas dos clases la que pone el dinero y la que trabaja para producir más y engordar al rico que lo único que le interesa además de su bienestar es que el pobre siga siéndolo y tan ignorante como sus ancestros.

Cuando el gobierno combata a los negreros "emprendedores", cuando encuentre la fórmula para que esos "pequeños poderosos" que habitan en barrios populares o Asentamientos Humanos PAGUEN IMPUESTOS podrá ampliar la base tributaria con el conjunto de esas personas (los padre) porque los hijos han tenido educación y buena alimentación, profesionales en algunos casos, sin embargo ellos (los hijos) y sus padres seguirán llorando QUE SON POBRES y que no tienen que pagar nada.

Con estos últimos el gobierno NO se mete, sólo declara y se horroriza por la informalidad y abusos que subyacen en tales conductas, primero por  la incapacidad material para fiscalizarlas  y segundo por la defensa que ejercen las grandes empresas de sus más importantes compradores al por  mayor, porque todos los que viven en un determinado territorio son consumidores potenciales de lo bueno, malo o dañino para la salud que vendan corporaciones para nuestro medio gigantescas.

No son los veinte soles o cinco soles si les parece  más fácil su aceptación por el ciudadano, NO señores, es el abuso de su poder pisoteando los derechos del pueblo, PERO NO HAY MAL QUE DURE MÁS DE TREINTA AÑOS Y CUERPO QUE LO RESISTA.

Finalmente el tributo afecta las UTILIDADES, pero un trabajador NO TIENE UTILIDADES sino el pago por la fuerza de trabajo que vende y como esta es de EXPLOTACIÓN MACABRA POR SU EMPLEADOR, la contraprestación por su trabajo siempre será insuficiente para satisfacer sus necesidades elementales y crecientes.

El señor Vizcarra pide !!ayudenme a mejorar la educación!! y se lo PIDE AL PUEBLO cuyo paso por la vida está templado en la lucha por sobrevivir, el Perú señor Vizcarra NO es Moquegua, es la suma de todas las Moqueguas y Punos y Trujillos y Limas existentes, NO SE CONFUNDA.

Quiere mejorar la educación PERFECTO, ajustele el bolsillo a los ricos, PAGUE MEJOR A LOS MAESTROS, pues un buen sueldo reclama los mejores profesionales, La infraestructura es necesaria NADIE LO DISCUTE, como es necesario que una familia cuente con un vehículo pero como un automóvil NO SE COME puede esperar a que la economía mejore ¿No es verdad señor Vizcarra?

Usted NO me representa ni representa al Perú por muy indígenas que sean sus facciones y lamento que así sea, pues pensé  que era la persona idónea para refundar nuestra Nación.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...