jueves, 17 de mayo de 2018

DAVID TUESTA - IMPUESTO A LA RENTA PARA LOS QUE MENOS GANAN

Un gran problema del ciudadano -me incluyo- es que NO exige comprobantes de pago, especialmente a la tiendita del barrio, si exigimos la entrega del comprobante con la presión de pagar IR si no lo hacemos, es probable que la recaudación aumente, pues un amplio, muy amplio sector de comerciantes "del barrio", amigos, los vendedores del Mercado, ¡¡los ferreteros!! que mueven grandes capitales en un local de apenas seis metros cuadrados, NO entregan esos comprobantes y muy pronto la evasión se hace evidente con el progreso material del comerciante. Por ejemplo, se aumentó el impuesto a los cigarrillos ¡¡perfecto!!, sin embargo el stock del negociante que adquirió sin el nuevo impuesto lo incrementa en la cantidad que le da la gana y de los ferreteros mejor no hablamos pues son más desgraciados y negreros que los que cumplen con la ley, ¡¡SOY POBRE!! grita el bendecido en el reino de Hades. ¡¡¡¡¿Y LOS TRANSPORTISTAS!!!!!?

Con esta práctica, en la administración de "caballo loco" (primer mandato) muchísimos comerciantes se enriquecieron.

Por otro lado ¿Cómo pretende la administración actual fiscalizar a millones de comerciantes que, seguro estoy, ganan diariamente mucho más que los setenta soles diarios sobre los cuales debe pagar el IR un empleado.

En consecuencia, si los que ganan menos de S/. 2075.00, más o menos S/. 70.00 diarios PUEDEN SER FISCALIZADOS y PAGAR AUNQUE NO QUIERAN, ¿Cómo espera que estén contentos? peor aun pues el empleo formal no llega ni al 20% de la PEA, ¿Cuanto recaudarán y cuales las escalas que se aplicarán?

¿Piensan acaso que el padre de familia que percibe la remuneración gravada con el IR debe pelearse con todos los propietarios de los pequeños negocios que existen en "su barrio" exigiendo el comprobante que se lo entregarán una vez y con muy mala cara, PORQUE ESAS PERSONAS piensan que le hacen un favor a sus vecinos y clientes.

Por otro lado, el gobierno no mide el impacto de su iniciativa, lo he escrito en otras oportunidades el actual mandatario ES PEOR que el gringo sin patria y sin principios que lo antecedió, NUNCA LO OLVIDEN cuando termine su gestión el Perú estará hipotecado al Capital extranjero sólo tienen que leer las normas autorizando endeudamiento externo e interno. A propósito, ¿A cuanto ascienden nuestras reservas?

NOTA ADICIONAL

Están proponiendo como límite para NO pagar IR la suma de S/.16,600.00 o S/. 1383.00 mensuales o S/. 46.00 diarios. (Jorge Picón citando a David Tuesta).


ESTE SERÁ EL PEOR GOBIERNO HAMBREADOR QUE HEMOS TENIDO EN NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA.

Según el "PERRO RABIOSO" de Tuesta David, no podrá manejarse el Estado si no se le quita la plata a los pobres o alguien con dos dedos de frente me puede decir que recibir como remuneración S/. 43.00 diarios es un ciudadano de clase media.

Que le vas a deducir imbécil de porquería (a) "PERRO RABIOSO" a un ser humano que con S/. 43.00 diarios de remuneración como trabajador dependiente con esposa y sólo un hijo puede apenas comprar alimentos, pagar servicios y ser un invasor en potencia si es que ya no lo es.

Y eres tan vil imbécil de desagüe que optas por quitarle su plata al único QUE NO PUEDE EVITARLO.

Los comerciantes (los "pequeños" propietarios de tiendas de abarrotes, los ferreteros que venden en los mercados o en galerías en espacios no mayores de 6 m2, ¿ganarán S/. 43.00 diarios? ¿A quién debe ajustar las clavijas el "PERRO RABIOSO" Tuesta David a los que perciben como fruto de su trabajo dependiente S/. 43.00 diarios o a los pequeños comerciantes, transportistas y desde luego evitando la evasión y elusión tributaria de las medianas y grandes empresas?

El "PERRO RABIOSO" DE TUESTA DAVID anuncia con su propuesta que NADA podrá hacer para satisfacer las necesidades inmediatas de la población si los pobres no pagan impuestos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...