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PERÚ
Día de la Madre: Publicidad que busca acortar brechas de
género.
En el Día de la Madre, la publicidad trata de romper estereotipos.
Campaña de Gloria es una muestra de ello
“Precisamente, al respecto, cuenta que los equipos creativos
de las agencias han sido por mucho tiempo dominados por hombres, que
desarrollaban publicidad hablando de las mujeres desde una óptica masculina,
asignando roles específicos”.
"El tema está acabando, LA PUBLICIDAD ESTÁ EMPEZANDO A
BUSCAR UNA CARA MÁS HONESTA,
con personas reales, dejando -de a pocos- de lado los estereotipos. Y este tol
(sic) de la mujer en la publicidad va a
seguir cambiando, solo es el principio", añade.
MI COMENTARIO:
Dos observaciones:
Primero, la campaña es iniciada
por el conglomerado liderado por Gloria, empresa venida a menos desde que
ENGAÑÓ particularmente a las mujeres con el cuento de “Pura Vida” indicando que
vendía leche cuando NO lo era. Tiene muchísimas razones para emprender una
campaña que reivindique a la mujer y repotencie su imagen ante ellas, un
recurso sicológico que le puede ayudar en la recuperación de su imagen.
Segundo, En concordancia con lo
anterior, alimentando enfrentamientos que no deben insistir, precisa que todo
lo hecho anteriormente se realizó por hombres DESHONESTOS o menos honestos que
las mujeres, sin embargo, tal afirmación es un boomerang contra la empresa, pretender
deshacerse de sus mentiras al pueblo culpando a los hombres de haberla engañado
como si las mujeres fueran torpes y poco inteligentes que creerán como en el
caso de “Pura Vida” que la empresa Gloria es INOCENTE del engaño que sufrieron,
los culpable son los hombres y su maquiavélico machismo.
Un homenaje SINCERO A LAS MUJERES
sería recomendar a los medios y revistas que dejen de incentivar el sexo
presntándolas calatas para cualquier cosa que los ricos quieren vender, un
Lamborghini a una botella de cerveza.
Un mensaje de igualdad de género
es iniciar una campaña agresiva para demostrar que en cuanto al tema reproductivo
NO SON DUEÑAS DE SU CUERPO y que matar a un feto es un derecho incompatible con
la vida que ese feto representa que es distinto a ella y al padre sin el cual
NO es posible el embarazo, aun cuando recurra a la ciencia para reemplazar al
hombre.
NO es un mensaje de igualdad
promocionando una de las dos partes de
la vida humana y desprestigiando a la otra, especialmente en una Nación
en la que la educación es un asco al punto que el mensaje de igualdad será
distorsionado por el hombre y mal entendido por la mujer.
Lamento mucho este supuesto
cambio de roles que promueve una empresa
mentirosa.
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