martes, 1 de mayo de 2018

GLORIA S.A. Y SU CAMPAÑA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO



PERÚ
Día de la Madre: Publicidad que busca acortar brechas de género.

En el Día de la Madre, la publicidad trata de romper estereotipos. Campaña de Gloria es una muestra de ello

“Precisamente, al respecto, cuenta que los equipos creativos de las agencias han sido por mucho tiempo dominados por hombres, que desarrollaban publicidad hablando de las mujeres desde una óptica masculina, asignando roles específicos”.

"El tema está acabando, LA PUBLICIDAD ESTÁ EMPEZANDO A BUSCAR UNA CARA MÁS HONESTA, con personas reales, dejando -de a pocos- de lado los estereotipos. Y este tol (sic) de la mujer en la publicidad va a seguir cambiando, solo es el principio", añade.

MI COMENTARIO:

Dos observaciones:

Primero, la campaña es iniciada por el conglomerado liderado por Gloria, empresa venida a menos desde que ENGAÑÓ particularmente a las mujeres con el cuento de “Pura Vida” indicando que vendía leche cuando NO lo era. Tiene muchísimas razones para emprender una campaña que reivindique a la mujer y repotencie su imagen ante ellas, un recurso sicológico que le puede ayudar en la recuperación de su imagen.

Segundo, En concordancia con lo anterior, alimentando enfrentamientos que no deben insistir, precisa que todo lo hecho anteriormente se realizó por hombres DESHONESTOS o menos honestos que las mujeres, sin embargo, tal afirmación es un  boomerang contra la empresa, pretender deshacerse de sus mentiras al pueblo culpando a los hombres de haberla engañado como si las mujeres fueran torpes y poco inteligentes que creerán como en el caso de “Pura Vida” que la empresa Gloria es INOCENTE del engaño que sufrieron, los culpable son los hombres y su maquiavélico machismo.

Un homenaje SINCERO A LAS MUJERES sería recomendar a los medios y revistas que dejen de incentivar el sexo presntándolas calatas para cualquier cosa que los ricos quieren vender, un Lamborghini a una botella de cerveza.

Un mensaje de igualdad de género es iniciar una campaña agresiva para demostrar que en cuanto al tema reproductivo NO SON DUEÑAS DE SU CUERPO y que matar a un feto es un derecho incompatible con la vida que ese feto representa que es distinto a ella y al padre sin el cual NO es posible el embarazo, aun cuando recurra a la ciencia para reemplazar al hombre.

NO es un mensaje de igualdad promocionando una de las dos partes de  la vida humana y desprestigiando a la otra, especialmente en una Nación en la que la educación es un asco al punto que el mensaje de igualdad será distorsionado por el hombre y mal entendido por la mujer.

Lamento mucho este supuesto cambio de roles que promueve  una empresa mentirosa.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...