viernes, 19 de marzo de 2021

PEDRO CASTILLO TERRONES -propone elegir a los miembros del TC en ¡¡¡¡elecciones generales!!!!!!

El Profesor Pedro Castillo Terrones ha propuesto que los miembros del TC sean elegidos por el pueblo en elecciones convocadas para tal fin.

Concuerdo con la idea que, algunas personas  menosprecian, se burlan o los "divierte". Deseo compartir  el comentario de un buen amigo y simpatizante de la candidata Verònika Mendoza como mi   respuesta a la misma, leanos juntos por favor:

Julio Fernando Injoque

¿CÓMO ELEGIR EL TC?

Interesante propuesta la de Castillo que por alguna razón que de seguro ustedes intuyen, me recuerda la fábula del "burro flautista" y es que el profesor me parece un MEDIOCRE (esférico, para más detalle), a quien alguien que lo estima muy poco le metió la idea de que es presidenciable. Y no se da cuenta que juega en pared con la derecha para quitar a la izquierda opciones de ir al ballotage. Pero, ese es otro rollo, otra historia, distinto cantar. Hay que ser hidalgos: aquí la acertó.

Yendo al punto, la idea puede ser tomada pero solo en parte. Hay que meterle sesos. Yo propongo un Tribunal Constitucional integrado por siete miembros con un mandato de cinco años, con posibilidad de una sola reelección inmediata. Tres designados y cuatro electos vía sufragio universal. Todos deben ser abogados con no menos de 25 años de ejercicio profesional o labor académica en la cátedra de derecho y en universidades de primer nivel, con al menos una maestría y grado de doctor, sin sentencias condenatorias o juicios pendientes y que no hayan ejercido funciones dirigenciales en partido político alguno.

COMPOSICIÓN: Uno que sea designado por el Presidente de la República con el voto aprobatorio de la mayoría de Ministros; un segundo nombrado por la sala plena de la Corte Suprema de Justicia con votación calificada del 66%; y el tercero, elegido por el Congreso con igual votación del 66% y sufragio secreto. Los cuatro magistrados restantes deben ser elegidos en elecciones generales, considerando el país como distrito electoral único pero los abogados se presentarán en forma individual y no por listas, previo período de tachas y observaciones durante sesenta días. Quien resulte electo con más votos será el que presida el primer año tan alta institución, bajo el sistema de control concentrado de constitucionalidad.

 

 

José Guillermo Anderson

 

Amigo Julio Fernando Injoque los humanos podemos no compartir gustos y sentimientos, aspiraciones legìtimas que, en un análisis sereno pueden perjudicar nuestras preferencias o simpatías, màs el momento de concordar para unir y NO dividir YA PASÒ, primaron como es evidente e  incontestable los intereses personales o el ninguneo a quièn consideramos inferior.

Lo que usted a hecho al introducir su crìtica PERJUDICA grandemente a la persona con la cual simpatiza y no dice nada bueno de usted que, acostumbrado a lanzar dardos cargados de ira en los debates que sostiene, no ha desaprovechado, CON PÈSIMO CÀLCULO POLÌTICO, la buena idea del profesor Castillo y sugiere acciones y/o modificaciones,  haciendo suya la misma, no sin antes pretender desmerecerlo ante la opiniòn pùblica.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...