miércoles, 30 de mayo de 2012

Octavo Plenario Penal y nombramiento de Fiscales

Hoy, 30 de mayo de 2012, la Corte Suprema de la República ha publicado en Diario Oficial, "El Peruano" http://www.elperuano.com.pe/  para el conocimiento ciudadano los ocho acuerdos plenarios en materia penal que hasta la fecha se han realizado.

Es de resaltar el octavo sobre "Beneficios Penitenciarios, Terrorismo y Criminalidad Organizada", estableciendo como doctrina legal los fundamentos  jurídicos ocho al dieciséis, que deberán ser invocados por todas las instancias judiciales.

También el Ministerio Público ha publicado las Resoluciones Nº 1306 y 1307-2012-MP/FN, en la primera que a mi juicio, es un verdadero laberinto, deja sin efecto el nombramiento de fiscales de distintos Distritos Judiciales, entre ellos, Ayacucho, Ica, La Libertad, Santa, Huaura, Huarmey, San Martín, como para que nadie se anime a leerla y en la última (Resolución Nº 1307-2012.MP/FN) prácticamente reestructura las fiscalias del Distrito Judicial del Santa.

Lo interesante y sólo como ejemplo, es que ambas resoluciones dejan sin efecto el nombramiento de un (a) colega y lo (a)  vuelven a nombrar en la siguiente, veamos:
En la 1306-2012 se deja sin efecto la designación (no se precisa si la Fiscal es personal permanente de la Fiscalía) de la Doctora Mercedes Emma Rodas Amésquita, Fiscal Adjunta Provincial Provisional en Prevención del Delito de San Martín - Tarapoto y se le nombra mediante la 1307-2012 Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial del Santa; lo mismo suced con la colega Doctora Giuliana Celina Quiñonez Saenz,  Fiscal Provincial Provisional  de Controlo Interno de la Oficina Descentralziada - San Martín Tarapoto y se le designa como Fiscal Provincial Penal del Santa.

No es poco el esfuerzo que se debe realizar para ubicar las coincidencias citadas, ingresen al Diario Oficial y comprubenlo directamente.  El Dr. Pelaez Bardales debería preocuparse por estos detalles pues es quien firma las resoluciones.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...