viernes, 10 de diciembre de 2021

CARNÉ DE VACUNACIÓN, UNA MUY OSCURA APLICACIÓN ACTUALIZACIÓN 11.20 minutos del 11-12-2021

ESTA ES LA DISPOSICIÓN QUE ORDENA LA PRESENTACIÓN DEL CARNÉ DE VACUNACIÓN, CONTENIDA EN EL DS 168-2021-PCM (13-11-2021) que se adelanta en su aplicación al 10 de diciembre de 2021 por el DS 179-2021-PCM (publicado el 09 de noviembre de 2021)



14.6 A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente, según las condiciones indicadas en el numeral 8.4. del artículo 8 del presente Decreto Supremo. Para el caso de restaurantes o similares la(s) mascarilla(s) puede(n) ser retirada(s) sólo al momento de ingerir los alimentos.



14.7 A partir del 15 de diciembre de 2021, toda empresa con más de diez (10) trabajadores sólo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.



14.8 A partir del 15 de diciembre de 2021, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery sólo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación.”



Comento esta norma sólo como deporte, NO ESPERO NADA DE ESTE GOBIERNO, dicen que por lo poco se saca lo mucho y, el Presidente del Perú NO SE CANSA de hablar que gobierna para el pueblo, que el pueblo le pone la agenda y que no podrán callarlo digan lo que digan de él, que un Maestro no puede meter las uñas en el erario nacional, el mismo cuento de TODOS LOS LADRONES QUE NOS HAN GOBERNADO, pues, NO ENCUENTRO NINGUNA DISPOSICIÓN QUE REFLEJE EN LOS HECHOS la verborrea presidencial.



Bien, NO he encontrado NINGUNA NORMA cristalina y reglamentaria del USO DEL CARNÉ VACUNACIÓN, sólo los comentarios y demás decires de interesados en el tema, del MINSA, SÓLO PARA ADELANTAR EN CINCO DÍAS LA ENTRADA EN VIGENCIA del famoso carné.



Que sucede con aquellos ciudadanos que habiéndose vacunado antes del 10 de diciembre la segunda dósis le corresponde el día que señala la libretita de vacunación, EN NINGÚN CASO para el 10 de diciembre, 11, 12, 13, 14, 15 y hasta donde alcance a contar quien se vacunó con su primera dósis el 09 de diciembre, por ejemplo, ¿Que criterio se manejará en estos casos? , ¿Existe la autoridad que fiscalizará y sancionará el incumplimiento de la disposición?, ¿A quién se sancionará, al que ofrece el servicio o al consumidor?. ¿Porque en todos los niveles de alerta?



Los que han redactado la norma deben ser improvisados hombres de derecho, es una lástima.


La norma no es congruente con la realidad peruana, por ejemplo, todas las actividades comerciales se realizan, en su mayoría, por el Sistema Financiero, una parte de esa actividad es PRESENCIAL , estas, para aquellos que sólo tienen la primera dósis o los que no se han vacunado ESTÁ PROSCRITA, hasta que la complete y se vacune respectivamente, UN CASO SINGULAR es el cobro de la Pensión de Alimentos, la alimentista, generalmente no goza de la próspera economía producto del robo y las bajezas de una persona como Keiko Fujimori, no tener los doscientos o trescientos soles o mil soles, puede significar la pérdida de la vida o ser poseída por la desesperación al no poder alimentar a o a sus hijos, entrar en depresión, matarlos y suicidarse luego, !No sería la primera vez¡ ¿Le preocupa a la autoridad EMPEZANDO por el mandatario esta terrible realidad?,.... NO SE OYE PADRE.....resignados y sin espíritu combativo balbucea el pueblo LLENO DE COBARDES Y TRAIDORES.

 

 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...