jueves, 2 de diciembre de 2021

¿Porqué suben los precios? LA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES AL FONAVI GENERARÁ INFLACIÓN¡

Existen diversas razones como productos estén sujetos a la oferta y la demanda.

Por ejemplo los bienes de consumo masivo como los alimentos debieran subir sólo por factores estacionales o algún fenómeno  natur4al desastroso o no que perjudique la producción, fatalmente no es así, los especuladores esas serpientes que van de una minúscula que alcanza  los 10 centímetros hasta una Anaconda destruyendo  toda barrera a su paso.

Dentro de los alimentos están los importados (aquellos que no producimos o son requeridos por el paladar de ciertos privilegiados), estos danzan al compas del Mercado Financiero Internacional y los vaivenes del Mercado interno de los países productores, seguramente no exentos la lagartos y lagartijas.

 

Una tercera razón es que el circulante  en el mercado interno sea inferior a la suma de los bienes producidos, en cuyo caso la demanda se contrae y nos encontramos con el efecto inverso  a la inflación, este es LA DEFLACIÓN (hay oferta pero no hay dinero) por lo menos en mi apreciación de la economía local.

 

Una cuarta y de la única que deseo ocuparme es cuando existiendo suficiente circulante y la producción es normal  o lo que se esperaba de ella en un período determinado y EL GOBIERNO INTRODUCE AL MERADO SETENTA<MIL MILLONES DE SOLES, lo que generará un exceso de circulante en manos de Bancos y personas, crece la demanda en muchos sectores por factores directos al exceso de dinero y en otros sólo es el aprovechamiento de las circunstancias por un amplio sector de “emprendedores”  (desgraciados negreros de esta era de la velocidad y de la información).

 

El  hipócrita de Pedro Francke y la mecedora del congreso ensayan mil explicaciones PARA NO DEVOLVER el dinero de los aportes que “manu militari” les quitaron a los que contribuyeron al FONAVI y hoy aplican el deporte favorito de los fascinerosos peruanos. EL PERRO MUERTO, Francke ha dicho que si es mucho se devolverá por partes, otros están estudiando como tirarse la plata de los aportantes devolviéndoles una pequeña parte  de lo que le robaron, la norma establece el CERAD (CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE APORTES)  Titulo Valor de libre negociación que será redimido al cabo de cinco años de su emisión, lo que significa  dos problemas, el primero trasladar el problema al nuevo gobierno y el segundo un negocio redondo para las instituciones financieras.

 

Propongo que se establezca  unos o más periodos de devolución atendiendo  a una escala  que se moverá en función a la suma a devolver, el período mínimo de devolución puede ser de un año y en él entrarían todos aquellos que  deben recibir más de doce mil soles mensuales y no más de X Soles. Continuando con la suma a devolver superior a X Soles y así sucesivamente, Con este sistema, pienso que los  CERAD que se redimirían al primer< lustro de su emisión se dividiría, de pronto en los mismos sesenta meses y NO se afectaría la economía interna cubriendo el déficit familiar por el encarecimiento de otros productos por las razones ya expuestas.

 

 

 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...