lunes, 2 de septiembre de 2019

CÉSAR LANDA, ENCUENTRA APOYO A SU GALIMATÍAS JURÍDICO

https://larepublica.pe/politica/2019/09/02/adelanto-de-elecciones-profesores-de-derecho-constitucional-a-favor-del-proyecto/



"Ante la obstrucción a las reformas políticas y de la justicia" se puede leer en el primer párrafo. Un disparate de esta envergadura puede corresponder a personas sin conocimientos, los que se ganan el pan día a día, pero que un colectivo de "abogados constitucionalistas" lo afirmen, me preocupa, ¿Tendrán razón? como para mí es un disparate, una barbaridad, me obliga a preguntarles: ¿Cuál ha sido el obstruccionismo en los dos temas puntuales que mencionan, en el párrafo que comparto?.

Si pueden responder la oscuridad que no me permite entender tal "barrabasada" dará paso a la claridad alumbrando un nuevo amanecer para nuestra Patria.


"La clara finalidad de brindar al Poder Ejecutivo un amplio campo de posibilidades en busca de respaldo político  por parte de Congreso, para llevar a cabo las políticas que su gestión requiera" y citan el FALLO del TC que contiene la transcripción.

Nuevamente la "sombra de la ignorancia" pretende sentar sus bases en el pensamiento de la gente, veamos:

Las iniciativas presidenciales o del Poder Ejecutivo tienen la finalidad de , podríamos decir, facilitar su "plan de gobierno", podemos apreciarla, por ejemplo, en la delegación de facultades para legislar vía decreto legislativos, solicitar estas facultades es, como dudarlo, una iniciativa para ejecutar las políticas en los diversos campos de la administración pública.

Muy bien, las reformas políticas vía iniciativa del Ejecutivo, no sólo aspiran a poner en práctica el programa de gobierno que pudiera tener, pretenden, además,  proyectarse al futuro clarificando temas puntuales que por lo dudosa de su práctica interpretativa confunde a sus operadores, luego, corrigen defectos garantizando la mayor transparencia en o los sectores en las que se aplicará.

Vistas así las cosas, nuevamente haré una pregunta a los firmantes del pronunciamiento, si la responden, el Derecho será iluminado por tanta sabiduría:

¿Que política de GOBIERNO enmarcada en su GESTIÓN, se podrá desarrollar con el adelanto de elecciones?, téngase presente que, sólo restan ONCE MESES entre el día de hoy, hasta el 28 de julio de 2020, muchos de ellos se deberán utilizar para las transferencia del poder y todo lo que implica.

En el último párrafo invocan a las partes en "conflicto" LEALTAD a la Constitución...realmente de "pero grullo" la invocación pues, resulta que el valor invocado es desnaturalizado por los firmantes del "Pronunciamiento" al "interpretar" que el Ejecutivo puede proponer "cuestión de confianza" a la reforma constitucional por él planteada. DIOS NOS LIBRE DE UN IDEAL EN MANOS DE QUIÉN LO TRAICIONA, ¡Es mucho pedir verdad? el poder ha manejado a su antojo lo que es bueno o no de la Carta Política de la patria según sean los intereses que defiendan.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...