domingo, 1 de septiembre de 2019

CÉSAR LANDA Y SU VERDAD DE "PERO GRULLO"


¿Para que el pueblo mismo dé solución al problema?

"Sí, totalmente. Sobre todo porque el sistema constitucional no puede ser rígido, provocando que los plazos presidenciales sean tan inamovibles que los gobiernos acaben con las justas, con muy poca credibilidad, con un presidente que ya no quiere ser presidente y ciudadanos hartos. Faltan reformas para hacer algo más flexible, porque si a una olla de presión no le ofreces alguna fuga, hasta podemos volver a las épocas de los golpes de Estado. ¿Qué hizo Fujimori cuando no tuvo mayoría parlamentaria?"

Este párrafo no guarda relación con la opinión del articulista y promueve una "flexibilidad" de pero grullo, ¿Cómo puede ser constitucional una medida si la  base que la sustenta no está contemplada en la Carta Política del Estado?, 

Cuando las personas pierden objetividad pensando en sus expectativas personales, sus opiniones valen muy poco o no valen nada,  PARA EVITAR "que los gobiernos acaben con las justas, con muy poca credibilidad, con un presidente que ya no quiere ser presidente y ciudadanos hartos", es decir,  para el señor que comenta, debe modificarse la Constitución para evitar mayor daño al País. En este contexto, su propuesta es: MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN PARA que el período presidencial se acorte a voluntad del elegido por el pueblo porqué NO quiere gobernar, no puede hacerlo o simplemente porqué se le pega la gana y desea guardar algunas balas para una "próxima postulación"; Seguramente existen gobiernos que concluyen su período gubernamental con alta aprobación de la ciudadanía, más ello es la excepción.

Reconoce, con tan estúpida medida, que NO EXISTE norma dentro de la Constitución actual para realizar lo que Vizcarra ha propuesto. 

Dios nos libre de gente como esta.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...