domingo, 29 de septiembre de 2019

CLUB DE AJEDREZ MAGDALENA Y SUS TORNEOS DE DUDOSA HONESTIDAD

Amo mucho el Ajedrez y no estoy dispuesto a participar de ahora en más en los "torneos" que programe este club.

Me obligaron, en un "torneo" anterior a perder una partida porqué no apuntaba las jugadas cuando apenas me quedaban segundos para realizar los movimiento y mi rival que se encontraba en mejor posición y con todo el tiempo del Mundo jugaba como si también el tiempo lo afectara, el árbitro pudo actuar de manera distinta pero era obvio que deseaba favorecer a mi oponente que NO necesitaba ninguna ayuda extra.

Ayer sábado 28 de setiembre se jugaron dos rondas (5ta. y 6ta.) del "torneo" IRT en homenaje a un antiguo socio fundador del Club ya fallecido,  una a las 10 de la mañana y otra a las cuatro de la tarde, el juego de la mañana  lo perdí, mas en el de la tarde contaba con amplia ventaja, sin embargo  la asistente del árbitro principal me pidió que abandonara porqué mi teléfono BÁSICO, sólo puede recibir y realizar llamadas, TIMBRÓ ¿Por qué? porqué la batería se había agotado, llévate el teléfono le dije, tiene que firmar fue su respuesta, no firmé nada y los mandé a la mierda con todas sus letras.

TODOS los participantes del "torneo" tenían sus teléfonos sofisticados donde incluso pueden bajarse programas de Ajedrez, ninguno desde luego había sonado.

La posición de la partida que jugaba con un joven de más o menos 15 años era la siguiente:

BLANCAS G. ANDERSON

Kh1; Rg1; a2; b2; Rf2; Qd3; Ne3; f3; d4; h4; e5 (ONCE PIEZAS)

NEGRAS YURLI G (es difícil recordar el apellido)

Ra8; Re8; c7; a6; Bb6; c6; Qe6; Kg6; h6; d5; f5; g5 (DOCE PIEZAS)

Era obvio que la asistente quería que ganara mi oponente  y no había mejor manera que utilizar una torpe excusa que no correspondía con su "arbitraje" al permitir los celulares y los cuchicheos entre los jugadores utilizando como excusa "el observar una de las partidas".

NUNCA MÁS VOLVERÉ A PISAR ESE ANTRO que hace uso de un juego de HONOR y HONESTIDAD para arrasar con la verdad y la decencia.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...