martes, 12 de febrero de 2019

MUJER, PARIDAD Y HONESTIDAD


https://elcomercio.pe/opinion/editorial/genero-paridad-meritocracia-jnj-editorial-distancia-separa-noticia-606723

Leía ayer, por este mismo medio "la paridad no se contradice con la meritocracia", Aceptemos que la afirmación es correcta, pensemos ahora en la igualdad no sólo de género que sería SUFICIENTE para, en condiciones semejantes, quién contrate se decida por un varón, también en la igualdad de oportunidades y una educación de primer nivel.

Si somos honestos, debemos reconocer que NO existe igualdad entre varón y mujer para los efectos de obtener un empleo, la mujer es más cara y nadie con sentido común puede negarlo; Preguntemos al Decano de la prensa nacional si en el nivel ejecutivo existe la famosa paridad  que reclaman.

La posición del Editorial es la de las mujeres con educación de primer nivel, privilegiadas que sin considerar las diferencias por razones biológicas y reproductivas pretenden  una paridad, técnica y económicamente imposible, pueden alegar en su defensa, no lo dudo, mil razones demostrando que son capaces de desempeñar un puesto ejecutivo, cuidar a los hijos y supervisar la buena marcha del hogar, NINGUNA resiste comparación con la de traer una nueva vida y los cuidados especiales que merecen antes y después del parto, que NO necesitan si se colocan en los calzones de una campesina.

Cuando en el Perú la igualdad de oportunidad sea una REALIDAD CONCRETA, la Educación deje de ser un privilegio y como sociedad alcancemos un nivel de desarrollo y no de involución puede pensarse en como eliminar "sobrecostos" de los sobrecostos laborales para que la competencia entre mujeres y varones se de en el campo exclusivo del mérito y que las mujeres, sin perjuicio de su condición natural y los "sobrecostos" que arrastran, puedan asegurar la gestión que se le encomiende exactamente igual al de un hombre y quizás mejor.

Mientras ello no ocurra, las reclamantes deben centrar TODO SUS ESFUERZOS en alcanzar la igualdad frente a los hombres cubriendo todas las clases sociales de la patria.

¡No seas torpe!, dirán algunos, ¡¡hay mujeres que no desean ser madres!!, TIENEN RAZÓN, ¿Se han preguntado que pasaría si todas las mujeres -en la sociedad ideal que imagino- no quisieran ser madres?

PIENSEN Y LUEGO SAQUEN SUS CONCLUSIONES.

"NO IMPORTA LO BONITO O IMPRESIONANTE QUE SEA EL FORRO O TAPA DE UN LIBRO, SINO SU CONTENIDO"

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...