sábado, 2 de febrero de 2019

NOTICIAS FALSAS EN INTERNET,, DEMOCRACIA y LAURA CHINCHILLA.

https://elcomercio.pe/opinion/colaboradores/peligros-digitales-laura-chinchilla-noticia-603607

¿Quién es Laura Chinccilla Miranda? Ex - presidente de Costa Rica (2010 - 2014) 

Reconocimientos y distinciones[editar]

Es miembro honorario del Club de Madrid34​ y de la Fundación Euroamericana, ambas con sede en Madrid, y del Diálogo Interamericano con sede en Washington D.C. La Revista Forbes la ha declarado por varios años consecutivos, como una de las mujeres más influyentes de Centroamérica.35
Ha recibido varias distinciones en el campo académico tales como:
Por su fuerte compromiso con la protección de la biodiversidad marina, ha recibido dos importantes distinciones:
  • Premio "Excelencia en la Administración Nacional de los Océanos" por parte de la organización Peter Benchley Ocean Awards (2011).
  • Premio “Shark Guardian of the Year” por parte de la organización “The Shark Project” (2013)
Por su apoyo al deporte y a los atletas costarricenses, le fue otorgado el, Premio “Pierre de Coubertin” por parte del Comité Olímpico de Costa Rica36​ en el año 2013.(Wikipedia).

En la actualidad, se lee en Wikipedia: También es relatora para la libertad de expresión de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica.

MI OPINIÓN

Le preocupa a la señora Chinchilla las noticias falsas que circulan en Internet, citando en su auxilio a   diversas naciones sin mencionar una sola vez a Venezuela.
No puedo negar la existencia de la falsedad y el anonimato con el que actúan ciertas personas, posiblemente pagadas para ese fin, se trate de naciones o individuos.
La "libertad de expresión" debería ser más que una frase si comparadas y analizadas las diversas manifestaciones del pensamiento humano respecto de la vida en sociedad, especialmente aquellas que se autodenominan "democráticas", encontráramos la verdad sobre el tema o asunto debatido.  Mas, replicando a Madame Roland, diré: "muchos crímenes se cometen en nombre de la libertad de expresión".
No escribiré de la basura que inspira y defiende el poder para alienar a la juventud y diseminar todo tipo de falsedades contribuyendo a la involución de la sociedad en su vida social.
Resulta grotesco que una dama inteligente, Presidente de una Nación con bastante éxito, escriba como holocausto informativo la conducta que, en ejercicio de la "libertad de expresión" se utiliza en la interrelación humana en Internet que sólo es la extensión de la vida real. 
Seguramente le preocupa que el poder no tenga ya el monopolio de la mentira y bueno  pues, ¡hay que atacarla y eliminarla!
Recientemente en el Perú, (domingo 27 de enero de 2019) en un programa político de nombre CUARTO PODER se transmitió el más asqueroso y vergonzoso conjunto de mentiras sobre la  realidad venezolana y ciertamente a nadie le ha importado ni le importa saber  si correspondía a la verdad, lo que buscaba y buscan los que aman la mentira para mantenerse en el poder y el deseo de derrocar al gobierno de Maduro es que el mismo (el informe) por  mentiroso que sea cumpla la función de alienar.
Si la distinguida dama costarricense al exponer su punto de vista hubiera comparado la mentira tan bien utilizada por la "democracia" con la que le preocupa, sin duda su artículo correspondería al sistema que defiende y a  la libertad de expresión como su pilar fundamental.
Lamento haber leído tanta  porquería junta.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...