viernes, 8 de febrero de 2019

SANTIAGO RONCAGLIOLO, LOS HIPÓCRITAS DEL SIGLO XXI(

"Por todas esas conductas, un juzgado ha dictado una orden de alejamiento contra el periodista César Rojas Vidarte. Además, la fiscalía de protección de mujeres le ha abierto una investigación penal. El periodista se ha defendido diciendo que hace el mismo tipo de bromas con Cristiano Ronaldo y Alan García, pero precisamente, no son del mismo tipo... ni Rojas tiene un acceso intimidante a ellos."
"Lo más perturbador del caso es que, en redes sociales, incluso desde púlpitos periodísticos, mucha gente considera la denuncia de Glave como un exceso de victimismo, o un atentado contra la libertad de expresión. Alguna tuitera –increíblemente femenina– ha afirmado que la culpa de la foto la tiene Glave, por exhibirse. Es decir, que si una mujer no quiere ser acosada, básicamente debe encerrarse en su casa."
QUE PIENSO
Los párrafos del alegato que comparto en defensa de las mujeres es más de lo mismo; Cuando decidí leerlo imaginé que un joven escritor con muy buen manejo del lenguaje asumiría de manera más inteligente el tema de la violencia contra la mujer pues, a estas alturas, es absolutamente correcto estar con la mayoría, cualquiera que discrepe del contenido elemental de la crítica es una abominación que vive anclado en el siglo XVII.
Empecemos por precisar: es incorrecto que un perseguidor natural deje de perseguir a una hembra cuando lo que los une es el interés político y naturalmente no tiene ese objetivo fotografiarla en bikini, resultando ser la cereza que colmó el vaso de la perseguida agotando su paciencia, luego estoy de acuerdo que el periodista es un malcriado que se excedió en su persecusión, mas, concluir por ello que es un sicópata, en pocas palabras, un loco que sabiendo lo que hace no se intimida y se convierte en una potencial amenaza a la perseguida, es un disparate, me asiste el derecho de escribir "disparate" porque calificar a alguien de enfermo mental o a punto de enfermarse requiere de un profesional realizadas las pruebas que apoyen su diagnóstico.
Quien escribe sobre la conducta humana debe, obviamente, tener un juicio superior sobre el resto de mortales pues, sino la conoce difícilmente logrará que los lectores se entusiasmen con en el relato, cuento o novela a la que estuviera dedicado
Sin perjuicio de la anterior, la campaña contra la violencia sufrida por la mujer que, en su inmensa mayoría la verificamos en los sectores "D" y "E" de nuestra sociedad, alimenta el odio entre los sexos que, dicho sea de paso se exacerba con programas tan poco inteligentes y discriminadores donde las mujeres se visten o desvisten como putas, asquerosos cuando se trata de maricones (palabra incorrecta, poco me importa que así lo consideren(, también los programas basura y la prensa escrita que sólo promociona lo que sea poniendo calatas para< alimentar la fiebre del consumo..
Agrego a todo lo dicho que Roncagliolo como Glave, la sacerdotisa Noceda y los periodistas, olvidan la sujeción del hombre al sexo de la mujer desde el comienzo de la vida humana, pues , en la intimidad pueden hacer lo que quieran para conseguir que el macho realice lo que les gusta o deseen. EL PODER DE LA MUJER ESTÁ ENTRE SUS PIERNAS ha sido siempre así y NO CAMBIARÁ, pero ahora el sector VIP femenino quiere aplastar al varón sumergirlo hacia el lado negro de la vida y ponerle sus botas encima y NO lo voy a tolerar.
En la época de oro del Cine mexicano COMPROBAMOS lo machista que era la sociedad de aquel entonces EN PLENO SIGLO XX, lo que personajes como Roncaglio olvidan preguntar quien o quienes eran los machistas.
En la Biblia se cita una "parábola", : "Un hombre era tan celoso que obligaba a SU mujer a vestirse de haraposo y mantenerse sucia para que ningún hombre la mirara, pero olvidó QUE, ELLA PODÍA MIRARLOS AUNQUE HUYERAN DE SU SUCIEDAD Y HARAPOS CON LOS QUE VESTÍA.
EN RESUMEN, SON UNOS HIPÓCRITAS porque si se desea avanzar hay que estar donde la mayoría apunta sus venablos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...