viernes, 8 de febrero de 2019

QUÉ MARAVILLA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS por Gianfranco Castagnola



"Finalmente, la Constitución prevé que, mediante contratos-ley, el Estado puede firmar convenios de estabilidad jurídica para establecer garantías y otorgar seguridades inversionistas. Nuevamente, esta disposición proviene de la tremenda inseguridad jurídica que la inversión privada enfrentó durante décadas. En los contratos entre privados y el Estado, estos convenios evitan que el Estado pueda modificar una cláusula a través de una ley"

"Este capítulo ha sido un pilar fundamental para sustentar la performance de la economía peruana de los últimos 25 años, que, aún con sus deficiencias y limitaciones, ha constituido uno de los períodos de mayor expansión en nuestra historia republicana. En contraste, las garantías a la libertad económica, seguridad jurídica, equilibrio presupuestal y control al dispendio de empresas estatales no han estado presentes en las cleptocracias socialistas que tanto admira la izquierda peruana, como la argentina de los Kirchner, la brasileña de Lula o la venezolana de Chávez-Maduro. Tampoco en Bolivia, país cuyos ingresos fiscales dependen en 50% de la producción de hidrocarburos y que, a raíz de la caída del precio del petróleo en los últimos años –recurso atado a la exportación de gas a Brasil y Argentina–, enfrenta desequilibrios macroeconómicos serios desde hace cuatro años (déficits fiscales de 7-8%, pérdida de la mitad de sus reservas internacionales) cuya resolución ha ido postergando"

MI OPINIÓN

Jejejejej!!! ¡Que´maravilla! en los últimos 25 años los pobres han vivido en un "parauso" (sic porqué es exactamente lo que  quiero escribir), sin anemia ni desnutrición crónica, sin muertos por el friaje, con un potente inicio industrializador, sin jubilados muriéndose de hambre o esperando limosna de hijos o familiares, con las afp robando sin piedad a los trabajadores activos y pagando pensiones inferiores a la del Sistema Público, sin corrupción, ¡menos en la actualidad!,  con leyes o decisiones jurisdiccionales que protegen al Estado peruano de las transnacionales, con la  aplicación plena de la "Consulta Previa con efectos vinculantes", no existe tercerización y los beneficios laborales se han extendido al sector informal que, ha descendido de 73% a menos del 50%, ¡Que maravilla, los ciudadanos respetamos las leyes y el derecho de los demás!.

Mas este asalariado del miedo y responsable de la columna, como si lo anterior no fuera cierto  declara 

"La Constitución siempre puede ser mejorada en aspectos específicos. De hecho, 39 disposiciones de esta ya han sido modificadas. El país necesita que su clase dirigente se enfoque en promover las reformas que realmente permitan fortalecer nuestra institucionalidad, promover la competitividad y mejorar el funcionamiento del Estado para dar servicios de calidad a los ciudadanos. Ninguna de esas requiere una nueva Constitución.""

¡¡QUÉ MARAVILLA!!, ¿Ustedes borregos que piensan?

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...