sábado, 16 de marzo de 2019

INTERPELACIÓN Y CUESTIÓN DE CONFIANZA

Escribo en el muro de su página amigo Julio Fernando Injoque porque a usted y de lejos lo leen más que a mí.

Plantearé el problema como lo veo:

PRIMERO. La solicitud de confianza se plantea desde el Primer Gabinete para exponer el Plan de Gobierno para toda su administración.

SEGUNDO. El "voto de confianza" NO es para un Ministro o para todos ellos, ES EL PLAN DE GOBIERNO el que es sujeto de la solicitud y de la aprobación. Si hubieran desviaciones del Plan original, se cambia total o parcialmente el Gabinete y su presentación ante el Pleno para exponer los cambios requerirá de la solicitud de "confianza".

TERCERO. El tema de "lava jato" NO forma parte de ningún Plan de Gobierno, es un asunto judicial generado por la inconducta y deshonestidad de los Funcionarios Públicos -el Presidente y sus Ministros son Funcionarios Públicos- Corresponde al Presidente de la Nación por intermedio del Sistema de Defensa Judicial del Estado INSTRUIR a NUESTROS (somos el Estado, el Presidente nos representa) abogados para encargarse de la defensa de los intereses del Perú, mas, ese mandato, no es una patente de corzo que le permite al Procurador hacer lo le de la gana, EL ESTADO ES SU CLIENTE, Y tiene, que estar informado de los avances en el Proceso e informar de sus decisiones al Jefe de Estado.

El Ministro Zevallos representa al Presidente de la Nación y es la autoridad máxima en el Sistema y los procuradores TIENEN QUE INFORMARLE de motu propio o a su solo requerimiento..
Prama quinquenal, Lava Jato,
Zevallos tiene que ir y si lo censuran..que pena...Vizcarra buscará otro y asunto arreglado.

CUARTO. No sucede lo mismo SIENDO EL MISMO ESCENARIO con plantear la "CUESTIÓN DE CONFIANZA", para tirarse abajo al Parlamento (realmente me estoy esforzando para guardar las formas), no se puede plantear la confianza por un juicio en el que el Perú es parte interesada y porqué en este caso SI ES NECESARIO que se haya investido al nuevo Gabinete sólo como ejemplo porqué el que no sea una política de Estado es SUFICIENTE para impedir cualquier desatino de Vizcarra..

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...