miércoles, 6 de marzo de 2019

MARIELA NOLES COTITO - MUJERES INVISIBLES

https://elcomercio.pe/opinion/colaboradores/mujer-dia-machismo-racismo-pendientes-mujeres-invisibles-mariela-noles-cotito-noticia-613936

A ver, que tienen que decir "Cruella de Vil", Patricia del Río y debe haber por ahí algunas más que se auto proclaman "luchadoras por la igualdad" cuando en realidad presumen la estúpida etiqueta VIP.
Hay un vacío de nostalgia,
de irrespeto colmado
de profunda distancia.
Mientras la ausencia
detiene mi mano moribunda
como mis pensamientos
contienen la miseria del mundo,
como un fragor de truenos dormido,
como la impotencia callada del justo,
como las letras de una carta negando
el arcano secreto de las palabras,
marcando el silencio de los sin patria.
de los que otean desde su atalaya
viendo pasar las batallas,
carcomidos desde sus entrañas
y me duele y me levanto
y renuevo esperanzas.
Como se pierde la belleza
de tanto buscarla,
como el sonido,
allá en la puna del alma,
de una quena
entre los inolvidables dedos
de los cerros vestidos de plata,
que presumen la luz del día
en un manto fúnebre de
conocida mortaja.
Como una madre sin padre,
cargando sobre sus espaldas,
un asentamiento humano
con el gesto siniestro
de olvidada venganza.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...