viernes, 8 de mayo de 2020

PAUL NEYRA - EDUCADOR Y CONSULTOR EN EDUCACIÓN, ¡¡BUENA NOTICIA!!


El señor Paúl Neyra en su defensa cerrada de los contratos que han celebrado los colegios privados con sus padres de familia, considera que la intervención del Estado ha sido dañina y que si se rebajan las pensiones entre 60 y 79 % de los Colegios privados  desaparecerá.

¿Quién es Paul Neyra del Ben?

Director Gerente – The Learning Factor
Educador, Doctor (c) en Educación por Columbia  University, con una maestría en Sociología en la Universidad Católica del Perú. Es Consejero Nacional de Educación y consultor especializado en reforma educativa, responsabilidad social e implementación y evaluación de proyectos. Ha sido Director General del Instituto APOYO y fundador y Director Ejecutivo del Foro Nacional STEM. Es miembro del Foro Educativo y consultor del Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, BID, OEA, UNESCO y del Banco Mundial. Miembro del Directorio de Enseña Perú y Consejero de Crea más. Ha trabajado como Investigador Asistente en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y Asistente de Investigación en el National Center for Restructuring Education, Schools and Teaching (NCREST) en el Teachers College, Columbia University. Becario Fulbright, OEA y de la UNESCO.

Que no nos extrañe pues, la defensa que ejerce de la enseñanza privada.

Ahora bien, nunca antes, es mi opinión, de la defensa de un personaje perteneciente al lado oscuro de la vida, se puede extraer la mejor de las noticias. Me explico:

La Educación privada, poco estimada allá por los años 50 y 60 fue ganando espacio, aprovechando que los gobiernos fueron olvidándose de la educación, formando -es un decir- a nuestros jóvenes en buenos elementos para la construcción o labores afines.

Lentamente, también los padres de familia  fueron poniendo sus ojos en la educación privada, en consecuencia, en la medida que fue subiendo la demanda por educación privada, aumentó la oferta pero con ella, se anunciaba un pingue negocio que empezó a brillar desde por lo menos treinta años atrás, hoy, la educación es un NEGOCIO en todos los estratos sociales, la gente que vive en el Distrito de El Agustino tiene "cinco colegios privados juntos"  a espaldas de la Municipalidad, bordeando el parque que en ese lugar destaca.

De la misma manera, la "educación privada" fue descendiendo en calidad y aumentando exponencialmente las ganancias de los promotores, al punto que hoy, piensan que son una NECESIDAD INEVITABLE.

Felizmente el señor Paul Neyra nos llena con tan buena noticia, 60% como mínimo de "colegios privados" desaparecerán, ¡¡MAGNÍFICO!!, el Estado dejará sin efecto las  autorizaciones  y expropiará  infraestructura y material educativo de todo orden desde el jardín hasta quinto año de Secundaria, pagará el justiprecio que corresponda si es el caso y asumirá en la planilla estatal a los docentes de los colegios que  desaparecerán, más, como los sueldos de los profesores en algunos casos son superiores a los del sector privado, se cobrará una pensión a los padres de familia para cubrir la diferencia.

EL PAJARRACO HA DECLARADO DESDE QUE EMPEZÓ A GOBERNAR conforme a la Cosntitución hasta antes del golpe, que EL PERÚ PRIMERO, y no puede haber un PERÚ MEJOR SI NUESTROS NIÑOS NO TIENEN FUTURO.

ESTÁ EN MANOS DEL PAJARRACO hacer algo inteligente .

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...