jueves, 18 de mayo de 2017

HAY HERMANOS MUCHÍSIMO QUE HACER

HAY HERMANOS MUCHÍSIMO QUE HACER

“Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte”.

Empiezo este comentario titulándolo con la última línea del último verso del Poema “Los Nuevos Monstruos” y continúo citando uno de los versos del poema “Los Heraldos negros” del mayor vate peruano, César Vallejo.

Los he recordado no bien empezó el debate en el Parlamento luego de la presentación del Ministro de Transportes y Comunicaciones minutos antes y desde la pregunta setentinueve hasta la última (ochentitres) los implícitos y explícitos insultos al  interpelado aumentaban del rojo granate que hasta entonces habían tenido hasta el rojo sangre, el Titular de Transporte, en mi opinión se portó a gran altura, no se inmutó ni frunció el ceño ni siquiera una sonrisa de desprecio, simplemente los ignoró, la barbarie no merece la menor atención que no sea para erradicarla de la faz de la tierra.

Pareciera que la serenidad del Ingº Martín Vizcarra exasperó a los dos primeros oradores, Mulder del Apra y Alcorta de FP interrumpida por Galarreta, ambos con el verbo herido y la impotencia reflejada en sus miradas se lanzaron como perros chuscos a morderle la yugular pero no llegaron al tobillo, no puedo adivinar cuál será la respuesta del Ministro de pronto ni se ocupa de ellas y Mauricio Mulder terminará por sacarse el último de los cabellos que todavía sobreviven en su hidrocefálica cabeza  y  Alcorta develará su secreto mejor guardado, Galarreta no desperdició el minuto que le concedieron y otro después concedido por “Techito” para lanzar, aunque mal, sus venenosos dardos.

Marco Arana fue el tercer  orador y el primero en saludarlo y el primero también en abordar el tema de la interpelación, siguieron De Belaunde, Bruce, Marisol Espinoza y Yonhy Lescano, apague la TV para comentar.

Lo que me queda claro es que los robongresistas apoyando la necesidad de construir el  Aeropuerto de Chincheros, por lo menos los que he mencionado sin contar a los de la bancada de Peruano Por el Kambio (De Belaunde y Bruce) están desesperados por la inversión que ha ido a parar a manos con las que no contaban y de las cuales probablemente no podrán obtener tajada alguna.

Ningún robongresista formuló en el pliego interpelatorio el sustento técnico de la construcción del Aeropuerto y algunas imposibilidades geográficas que podrían poner en riesgo el decolaje de las aeronaves y el hecho, dicen los que saben, que no podrán haber vuelos directos a Chincheros desde Europa.

Esta ausencia para mí revela que, la construcción del Aeropuerto es lo que menos les interesa, la decisión es tumbar la construcción censurando al Ministro.

Termino con uno de los versos de los “Nueve Monstruos”

“Jamás, hombres humanos,
hubo tanto dolor en el pecho, en la solapa, en la cartera,
en el vaso, en la carnicería, en la aritmética!
Jamás tanto cariño doloroso,
jamás tanta cerca arremetió lo lejos,
jamás el fuego nunca
jugó mejor su rol de frío muerto!
Jamás, señor ministro de salud, fue la salud
más mortal


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...