lunes, 26 de abril de 2021

¿Cómo se combate la pobreza? ; QUE LA RIQUEZA NO ESTÉ EN MANOS DE CUATRO O CINCO FAMILIAS, ACTUALIZADO A LAS 19.00 HORAS DEL 26.04-2021

https://www.expreso.com.pe/elecciones-2021/keiko-fujimori-sobre-pedro-castillo-lo-que-nosotros-planteamos-es-combatir-la-pobreza-el-contrincante-plantea-combatir-la-riqueza/

Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Lo que nosotros planteamos es combatir la pobreza, el contrincante plantea combatir la riqueza»

"Hay que generar confianza, sobre todo en los emprendedores", sostuvo la candidata presidencial por Fuerza Popular.

Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Lo que nosotros planteamos es combatir la pobreza, el contrincante plantea combatir la riqueza»

26 Abr 2021 06:00 am

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó sentirse como el instrumento de cambio para el país, a diferencia de su rival Pedro Castillo, y asegurando que ella planea combatir la pobreza mientras que su rival «plantea combatir la riqueza»

 

«Lo que nosotros planteamos es combatir la pobreza, el contrincante plantea combatir la riqueza. Primero tenemos que entender que la economía depende un 20% de la inversión pública y un 80% de la inversión privada, entonces lo que tenemos que hacer es generar los espacios de confianza, sobre todo en los emprendedores, el sector informal que ha sido tan golpeado en esta pandemia», mencionó en el programa Punto Final.

COMENTARIO

"generar confianza en los emprendedores", ¿Alguien se ha preguntado cuál es el contenido del concepto emprendedor?, ¿Crean algo? y crear significa utilizar lo que existe y  darle un uso y valor diferente, por ejemplo,  a una señora, excelente profesional de la repostería, se le ocurre  preparar sus dulces en forma de modelos de "formula uno" o a un negocio de Café -como ya se hace- dibujar con la misma preparación  diseños muy bonitos que desaparecen al primer sorbo, ¿Cuántas de estas creaciones, ampliándolas  a las prendas de vestir (generalmente COPIA del avance involutivo de algunas sociedades incapaces de controlar la acelerada transformación  del pensamiento destructivo), generan riqueza  para un País como el Perù? pienso que muy poca, la "moda hace el resto en beneficio del creador".

¿Cuántos emprendedores -en nuestro País INVENTAN  algo?, inventar significa entregar al Mundo un producto que revolucione una actividad o mejore su aplicación en la vida diaria  o para el desarrollo de la humanidad,  naturalmente tal invento  se traducirá en riqueza para el inventor, aun en cuestiones tan insignificantes como uno de los muchos que realiza  Hernán Garrido Lecca.

Pienso que  si existen estos inventores deben ser muy pocos y la posibilidad de generar riqueza para el País casi nula, en consecuencia, la pregunta es. ¿A que se refiere la japonesa con "CREAR CONFIANZA A LOS EMPRENDEDORES?, para responder, primero debemos saber el contenido del concepto,  UN VENDEDOR DE GOLOSINAS  con su balai, ------sentado en una esquina de cualquiera de nuestras Capitales es un emprendedor, pues ante  la posibilidad de morirse de hambre porque no hay trabajo, decide vender esos productos Y A PRECIOS más allá del normal cobrado en las tiendas, y, ¿A quien o como adquiere los productos que vende?, a empresas PULPO, como Alicorp, Universal y demás  que, valgan verdades no han de ser muchas en nuestro País, también están los "EMPRENDEDORES FERRETEROS" que gozan de un capital nada despreciable en sus productos que NO se malogran y se revalúan  por  el sólo impulso de la inflación, ¿A quién le compran los productos que venden? a Fabricantes peruanos e importadores. 

Conocida esta mecánica, podremos decir que LOS EMPRENDEDORES son producto de la necesidad y lo único que hacen es acercar a la gran empresa al consumidor final obteniendo por ello  utilidades significativas, especialmente en épocas de crisis.

DAR CONFIANZA A LOS EMPRENDEDORES  ES ASEGURAR LA RIQUEZA  DE LOS PODEROSOS en perjuicio del pueblo que al no poder pagar por un kilo de clavos  los compra por docenas enriqueciendo al emprendedor que resulta ser un abusivo especulador.

A su vez, explicó que se encuentra en contra de las medidas empleadas por el Estado para combatir la covid-19. En específico, mostró su inconformidad con las ‘cuarentenas’, donde recalcó su daño a la economía y al bolsillo de las peruanos.

COMENTARIO

Pedro Castillo Terrones ha ofrecido NO NECESITAR más camas UCI, propuesta  más inteligente que demanda inversión en la prevención y no llenar de gastos al pueblo que no puede pagar para salvarle la vida  a un ser querido.

 

La lideresa de Fuerza Popular aprovechó el espacio para hablar de las reformas como: menos rigurosidad en la ONP, cuotas bajas y mayor rentabilidad en la AFP, y resaltó la importancia de un Estado fiscalizador para volver a conseguir la confianza del pueblo en el sector privado. 

Durante la entrevista, la aspirante naranja dejó claro que su encarcelamiento fue injusto. Por ello, adelantó que, de llegar al poder, estaría a favor de un indulto a su padre, Alberto Fujimori. 

Al finalizar, indicó que las encuestas no la asustan, y que busca una oportunidad para poder expresar su plan de gobierno. Ante ello, aseguró que asistiría a los 4 debates programados por el Jurado Nacional de Elecciones.

¿CÒMO, entonces,  COMBATIMOS LA POBREZA?

Primero creando empleo formal, ahhh, pero ello demanda inversiòn que puede realizarla el Estado o particulares, si la realizan estos ùltimos desean que la rentabilidad sea mucho màs que razonable  y,  como quiera que,   no tenemos un proyecto de desarrollo industrial., la actividad extractiva de nuestros recursos naturales resulta ser la niña de los ojos de las familias  dueñas del Perù,  además, como la demanda de mano de obra  NO crece por la razòn anterior (falta  de desarrollo  fabril) y el sector textil .para mì el màs dinàmico pero no màs eficiente, ha crecido sin regla alguna  la oferta puede cubrir la demanda de trabajo en este sector, màs, por las condiciones de producciòn y la brutal competencia entre  ellas, los propietarios de estas empresas la solucionan AFECTANDO   al trabajador que cada vez tenderà a ganar menos  si quieren sobrevivir, esta penosa realidad se ha vuelto aun màs crítica por la llegada  de extranjeros en busca de trabajo. dispuestos incluso a percibir menor remuneraciòn  por  el mismo empleo.

Mientras no se promueva la diversificaciòn productiva combatir la informalidad  serà una tarea sumamente difìcil, por ello, pienso que se debe trabajar en dos planos, el primero reducir las ganancias de las grandes empresas para mejorar la capacidad adquisitiva del peruano aumentando la Remuneraciòn  Mìnima Vital, al mismo tiempo identificar las fàbricas que se puedan instalar en el Paìs sea para transformar  los recurso naturales en productos finales, por ejemplo. el Litio fabricando baterías para autos celulares y otras aplicaciones que tenga el recurso- Crear el Banco de Pensionistas eliminando los actuales sistemas pensionarios vigentes QUE NADIE DEJE DE APORTAR PARA SU JUNILACIÒN, invertir en productos y  obras ASEGURANDO la rentabilidad MÌNIMA generada por los ahorros INCENTIVAR EL AHORRO EN ESTE BANCO mientras que n los demàs se privilegia el consumo.

TIENE QUE TERMINAR PARA SIEMPRE LA DESPIADADA EXPLOTACIÒN DEL TRABAJADOR, reducir el màrgen de utilidad de las empresas en cinco puntos pienso que es una apuesta razonable.

El  profesor Castillo Terrones no es mago ni tiene todas las  soluciones pero puede dialogar para alcanzar  el desarrollo de la Naciòn, si no se aceptan propuestas razonables  el Estado debe asumir la conducciòn de aquellas cuyos   propietarios se nieguen a prestar su concurso-


COROLARIO

Para combatir la pobreza ES INDISPENSABLE CONTROLAR LA RIQUEZA ,  la producida por la explotación, especulación y la muerte de muchos seres humanos-

 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...