jueves, 8 de abril de 2021

LAMENTABLE "COMPROMISO" DE LA SEÑORA VERÓNIKA MENDOZA

Se resaltó, imagino que por sus partidarios, el "compromiso" firmado  por la candidata de NO privatizar el agua.

Si esa declaración se hubiese atribuido al "compadre" de Napoleón Bonaparte,  a la dama oriental (no me explico que hace postulando para gobernar NUESTRA patria) al corrupto ex gobernante  dando "alcances" para combatir la corrupción, el enamorado de la Vírgen Mar4ía y su medieval visión del Mundo, o a cualquier otro derechista no hubiera llamado la atención de nadie, es su filosofía  su "plan de Gobierno" PRIVATIZAR TODO.

Si la en la campaña para elegir a un nuevo presidente USA uno de los dos  candidatos, hubiese declarado su COMPROMISO DE NO NACIONALIZAR LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, no hubiese necesitado NADA MÁS, para perder las elecciones, LOS IMBÉCILES no están capacitados para gobernar.

Todos, obviamente, nos podemos equivocar y en el Perú no sólo eso, LA TRAICIÓN está a "flor de piel" y quién  es reconocido militante de JP en realidad puede resultar un mísero cobarde y traidor.

Correspondía a la candidata aclarar el tema bajo sospecha de caer en el concepto de FARSANTE al esconder su filiación derechista  ENGAÑANDO  al pueblo peruano al sostener que  representa sus aspiraciones y clamor de justicia, siendo este comportamiento peor que el de un imbécil.

A la señora Mendoza no le preocupa la eventual pérdida de votos de la  gente pensante NO ACLARA NADA, señal inequívoca de reconocimiento de su "compromiso" ajeno ABSOLUTAMENTE al pensamiento de la izquierda en el Mundo, mucho menos si se trata de un DERECHO HUMANO que no necesita declaración alguna pues SIN AGUA NO SE PUEDE VIVIR.

Invoco pues a reflexionar, la señora Mendoza NO es la única representante de "la izquierda peruana" en esta elección, Pedro Castillo Terrones es una opción en la que debemos estar pensando.

Bien, como un ejercicio mental y esfuerzo de entendimiento, me gustaría compartir con ustedes, las apreciaciones del señor JAVIER MILEI respecto del programa económico de JP, especialmente  sus comentarios que pueden escuchar entre el minuto 25.20 al minuto  28 del vídeo que comparto, relacionado con incentivar el consumo interno que, para el mencionado señor  afectaría el ahorro.


El señor Milei sostiene que, si se aumenta el consumo cae el ahorro, y como se privilegia el primero, "BAJANDO LA TASA DE INTERES más allá del punto de equilibrio, 

¿Que es el punto de equilibrio desde la visión financiera de las cosas? (Los bancos requieren conocer su punto de equilibrio, pues les permite determinar la tasa activa mínima (denominada tasa activa de equilibrio), para así tomar las previsiones necesarias a la hora de efectuar las colocaciones, y de esta manera cubrir los costos financieros y los gastos operativos sin generar pérdidas Google).

Existe otro "punto de equilibrio en los negocios distintos a la actividad financiera pero cuyos parámetros resultan  parecidos. demanda, oferta, costos (fijos y variables), inflación, reposición y finalmente  utilidades o posibles pérdidas.

Reitero que soy Abogado y NO SE de economía  y mis opiniones en este tema, son producto de un raciocinio normal que presumo tener.

Si el Gobierno dispone la reducción de intereses a la MITAD de lo  que se cobra ahora, es obvio  que se incrementará la solicitud de créditos para comprar o invertir, de la misma manera y como consecuencia se reduciría el ahorro pues los intereses serían casi igual a cero o se cobraría por la administración del dinero que reciban, 

Es muy claro entonces que se reduce el AHORRO y éste por razonamiento lógico y "prima facie" es indispensable para la inversión y que supondría el desarrollo de la Nación.

Pienso que el señor Milei, conspicuo derechista de la hermana República de Argentina, pierde la serenidad frente a un nuevo panorama  que cuestiona sus conocimientos económicos  visto desde la concepción de un  estudio diferente  perjudicaría el desarrollo de la Nación.

En mi opinión este tema NO perjudicaría el desarrollo de la Nación, por el contrario lo estimularía y quienes se verían "perjudicados" por los TERRORISTAS beneficios que los ricos hoy disfrutan, serían ¡¡ellos!! que se "llevarían su plata" es una de sus amenazas, NO ES CIERTA la conclusión, pues al incrementarse la demanda de bienes o servicios NECESITARÁN la oferta que las satisfaga de pronto ya no en los rubros  como vivienda TAN CAROS y por los cuales el Gobierno está dispuesto a REGALAR plata para impulsarlo, POR TANTO, ¡¡¡QUE SE LLEVEN SU PLATA!!, aqui se queda la de los peruanos que APUESTAN POR UNA NACIÓN MÁS JUSTA.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...